viernes, 31 de diciembre de 2010

Nº 9. EL DESPERTAR DE LAS EMOCIONES

    La verdad la tenéis  en vuestro interior y mientras no seáis capaces de aceptaros a vosotros con vuestros errores, tendréis cerrada la puerta a ese sentimiento que tanto anheláis.                     
                     
                    El despertar en las emociones

                                                 9

Aquella noche me costó reconciliar el sueño, las palabras de Pepe sonaban con fuerza en mi interior. También se manifestaba la imagen de su hermana, que desconocía. La mañana fue de inquietud, era la hora indicada y me encontré con mi amigo que ya me esperaba y fuimos a su casa, era una vieja mansión llena de contenido y rancio sabor.
–Hay espacio en casa, es grande, puedes disponer de una habitación, –me indicó Pepe–, si te interesa, para que no tengas que dormir en el cuartel.
–No, prefiero seguir en el cuartel, me tengo que marchar pronto, tengo que ir a otra ciudad a hacer una escultura. Esto me llevó a rechazar  un estudio que tenía apalabrado, –le indiqué, prefería mantener aquella amistad y tener mi propia independencia. Además era una casa de clase alta y allí me sentiría molesto.
El confort y el buen gusto burgués se manifestaban en el interior del aposento, con sus cuadros, gruesas cortinas, y una luz tamizada que le daba un rancio sabor con una fuerte huella de pasadas glorias humanas. A la derecha de aquella acomodada sala se abrió una puerta y se dejó ver una mujer vestida elegantemente, muy bella.
–Te presento a mi madre, –me indicó pepe.
–Encantado Sra., –le indiqué con una sonrisa y sin ningún gesto de acercamiento.
Era una mujer madura, alta, rubia. Muy alegre y abierta, estaba ejerciendo de maestra en un instituto.
–Mi hermana Gloria, –indicó Pepe después de darle un beso y esbozar una amplia sonrisa.
– ¡Hola!, –le di la mano en señal de acercamiento y cortesía.
Gloria tenía  18 años, era alta, morena, el pelo lo llevaba recortado a la altura del hombro. Tenía los ojos grandes, en ellos había cierta palidez, era delgada y de expresión melancólica.
 Desde el primer momento sintonice con Gloria y  al darle la mano sentí una fuerte emoción, un acercamiento de simpatía  que estableció una comunicación hablada, muy emotiva.
–Ya me hablo Pepe de tus proyectos y de vuestras largas tertulias, –indicó Gloria muy emocionada.
–Sí, también me indicó tu afición por la música, –le indiqué para situar sensibilidad y acercamiento.
–Estudio piano y canto, lo hago por afición por la calma que me da en mi interior, profesionalmente no me interesa hay que pagar un precio muy duro para abrir caminos y poder vivir con el arte.
–Pero tiene un gran contenido sensible y espiritual.
–Sí, eso sí. Yo no tengo mucha salud ni fuerzas para cantar en público, lo hago con los amigos en las tertulias y ello me da calma.
¡Te invicto a una celebración que voy a hacer en casa!
–Por mi parte ya lo puedes dejar sentado, es para mí un hermoso placer.
–Tengo poco tiempo para el cultivo de la sensibilidad, estudio veterinaria, me gustan los animales, pienso que si estudio veterinaria los puedo ayudar más, además comprenderlos mejor.
Yo escuchaba en silencio, la cara de la muchacha cada vez se encendía más ya no tenía la palidez del principio. Sus mejillas se había enrojecidos y de sus ojos salía una indefinible dulzura que despertaba la sensibilidad y deseo en mi corazón. Comprendía que era un alma grande que necesitaba calor y confianza, inconscientemente  la chica puso las manos sobre las mías.
Pepe se había retirado para dejarnos solos y en una pequeña sala ricamente amueblada nos quedamos ensimismados y un tanto confusos, pronto Gloria empezó a hablar.
Surgió un silencio, yo me deleitaba sintiéndola hablar, le miré a los ojos y comprendí que estaba llena de amor y de necesidad de cariño que fortaleciera su verdad interior y sus necesidades como mujer.
– ¿Qué piensas?, –me preguntó Gloria al verme  atrapado en mis meditaciones.
–En algo muy confuso y poco concreto, que me cuesta asimilar, –le indicó a la vez que esbozaba una amplia sonrisa.
– ¿Esta relacionado conmigo?
–En parte…, –mí pensamiento estaba en la escultura de piedra de la adolescente que había hecho en la roca viva, en el acantilado. Algo muy vivo se estaba despertando en mi interior que deseaba el tener oculto, por otra parte, era algo irracional. Dado que la escultura la había hecho algún tiempo antes de conocer a Gloria–. Es un caso de premonición que me cuesta asimilar, –le indiqué para justificar de alguna manera mi silencio.
Algo estaba surgiendo que condicionaba aquella situación en un profundo sentimiento entre Gloria y yo. Descubríamos emociones adormecidas en un despertar de deseos y entregas en un desarrollo  común.
– ¡Esto no puede ser!, –pensé, a la vez que cerraba los ojos. Sentí en mi sensibilidad a Gloria como si se abriese interiormente en su primer despertar como mujer, enloquecida por el deseo en una profunda entrega… Aquella atmósfera interior  se desbordaba, – ¿Te gusta la ópera? –le pregunto, para dar un cambio a aquella atmósfera de emociones que se estaban abriendo
–Sí, mucho, –contestó llena de emoción.
–Estaban con unas representaciones de zarzuela días atrás en el gran teatro, Cantaba Torcal y Nina. – ¿Te gustaría conocerlos?
–Sí, –señalo Gloria con un gesto de asombro.
–Yo no podía ocultar una amplia y sana sonrisa frente a la emotividad de Gloria al hablar de Torcal, y le dije. –Está empeñado en que le haga la escenografía de una ópera que va a poner en escena.
–Gloria me interrumpió atrapada por un estado de fuerte emotividad, los ojos le salían de las pupilas como si se fuesen a fundir en mi corazón, – ¿Conoces a Torcal? –Me dijo, a la vez que me  apretaba más fuerte las manos y las acercaba a su pecho.
–Sentía el calor y el fuego que había dentro de aquél cuerpo débil y enfermizo. Eran momentos intensos inesperados y llenos de ternura, –somos amigos, ya desde mucho tiempo atrás. En esa nueva ópera Torcal lleva la parte alta de tenor, la obra la titula “Rebelión en alta mar”  
–Los ojos de Gloria se iluminaron y soltaron unas lágrimas de emoción, –me gustaría conocerlo.
–El día que hagas la fiesta si Torcal esta en la ciudad y no tiene compromiso lo traeré para que lo conozcas.
– ¡Me gustaría!
– ¡Tal vez podáis cantar algo juntos!
–Gloria estaba llena de emoción,  me abrazó  y me beso, –gracias  por tu acercamiento, –me manifestó  llorando.
Me sentía molesto, confuso, por Aquella situación un tanto embarazosa  y que no sabía como salir de ella, ni dónde poner mis manos. Tampoco que decir frente a lo inesperado de la situación, eran momentos intensos  de amor y de inocencia.
–Gloria retiro las manos de mi cuello y las puso sobre su cara para tapar su llanto. Surgió un silencio…, y, señaló. – ¡Soy feliz!
– ¿Qué te parece mi hermana?, –indicó Pepe en su acercamiento, que había permanecido un poco retirado.
–Tuve una meditación y miré para los ojos de pepe, – ¡es hermosa!
–Sí, es como una flor que se ahoga en su fragancia, –me señaló.
El profundo contenido de su hermana le había llevado a preocuparse por los temas espirituales desde el desarrollo científico a través de la biología, había estudiado medicina y finalizaba psiquiatría.
–Me miró a los ojos y me dijo. – ¿Porqué no le haces un busto? 
–La cena está preparada, –indicó Mari con gesto airoso, la madre de Gloria que así se llamaba
–Yo me marcho, –manifesté.
–Ya te había puesto cubierto. Estoy agradecida pues ya llevaba años que no veía tan feliz a mi hija.
–Gracias por su amabilidad, tengo que marchar, en otro momento volveré para visitarles.
Me despedí de las dos mujeres…
–Yo te acompaño hasta la calle, –me indicó Pepe.
–Mi hermana ha sufrido mucho con la muerte de nuestro padre, años atrás, desde aquellas fechas no la había visto con esa alegría y ganas de vivir.
–Es muy hermosa, –le indiqué
–Pepe me dio la mano para despedirse y me dijo. –En otro momento te hablaré de mi hermana y de muchas cosas relacionadas con el interés y los egoísmos humanos que tanto daño producen en el desarrollo personal, llegando hasta la despersonalización de la persona. La  libertad de conciencia es una consecuencia de la cultura y manera de vivir. Todo ello surge de un estado de conocimiento que es el que tiene la fuerza liberadora, activa nervios y músculos en relación a la necesidad interior de encontrar la estabilidad.
–Una fuerte reacción nerviosa sentí en mi interior, – ¿Qué me esta pasando? –pensé.
No nos miramos a los ojos, soltamos las manos que todavía las teníamos juntas. Había una extraña sensación de frialdad, me di la vuelta y cogí la primeras calle que encontré. Iba sin rumbo fijo, en la despedida con Pepe había sentido una sensación de frialdad, de mal estar, había visto como una sombra de mujer que relacioné con su madre. Habían sido unas emociones muy fuertes que había sentido con  Gloria que se entregaba sin límites ni reservas. Estaba atrapado por aquella fuerte emoción y no quería pensar en nada. Pero, algo me crispaba.
Ya era noche, había refrescado y tenía frío. Atravesé una gran plaza, cogí a la derecha y pronto volvió al cuartel, ya habían hecho el toque de silencio.
–Por la tarde el capitán ha estado en la compañía, preguntó por ti, –me indicó el cuartelero–, también tienes una carta.
No puse atención, no quería saber nada de nadie. No quería romper aquél encanto interior, silencioso, que había tenido en la casa de pepe, deseaba recogerme y vivir intensamente aquella emoción interior que desbordaba mis sentidos. 
Me quité los zapatos y el pantalón y me dejé caer en aquel camastro para vivir en silencio aquellos momentos profundos que llevaban a mi corazón emociones intensas, un tanto desconocidas para mí. Siempre preocupado por los estudios el arte y la fama me había olvidado de lo más profundo de mi sentir arrastrado por las glorias humanas.
Me estiré en la litera, estaba confuso. En mi mente saltaban las ideas y en mi corazón hervían los sentimientos que me hacían meditar en el desarrollo de mi vida. Que se presentaban como en una pantalla mental imágenes de mi corta existencia corporal que me producían confusión y tristeza. – ¡que me pasa! –pensaba.
–Si esta emoción y seguridad que sentí al lado de Gloria la hubiese tenido antes no hubiese vivido tanta soledad que estaba habiendo en mi juventud en mis momentos de glorías. Cuando recogía las medallas y premios ganados con mi trabajo artístico. En vez de sentir emoción me producía tristeza al no tener a nadie con quien compartir aquellos momentos.
Envuelto por mis pensamientos y atrapado por la profunda emoción que me había trasmitido Gloria en su abrazo sin límites ni reservas, no pude dormirme en toda la noche por más que lo intentaba. Ponía en práctica técnicas de relajación que tanto me habían ayudado en otros tiempos, en aquellos momentos las emociones y la ansiedad se imponían por encima de todo.
Ya la luz de un nuevo día entraba por el sucio ventanal  que tenía en la cabecera de la litera no aguantaba la cama y me levanté, al atravesar la sala me encontró con el corneta que iba a tocar diana.
                                             Manolo


 
 



martes, 28 de diciembre de 2010

DESPRENDIMIENTO

No titubeéis, dejaros ir conducidos por esa luz que os impulsa, conoceréis el siguiente paso a partir de este, vuestro corazón os guiará en el sendero de la total plenitud
                                            
                                  Desprendimiento
 
Nº 1.443-1. Lectura.  La ayuda de nuestros guías 5-12-10.
 
 Poner las manos encima y sin tocar a este médium, si tenéis la bondad
Indican   algunos hermanos que notan nerviosismo, se alteran.
Es un espíritu que está dejando la vida corporal y se encuentra en un estado  de desesperación. Al abrirse este instrumento su espíritu sintió el influjo y se deslizó hacía esta fuerza a la cual se sentía atraído por su energía, inconscientemente se encontró con esa luz, sintió calor y frescor, alivio. Os hacemos estás pruebas para que los que no estáis preparados que aprendáis a canalizar estas energías.  
Esto quiere decir que en el desprendimiento a pesar que hay hermanos protectores que tratan de reconducirles, pero, cuando están con mentes tan materializadas les cuesta comprender las situaciones hasta que han encontrado el lugar en la realidad en que tienen que estar. Es algo similar que cuando salís de una fuerte enfermedad y os cuesta encontrar el camino continuador en el desarrollo de la vida en donde tenéis que seguir en vuestro sendero.
Ya cubierta la fase corporal debe continuar su desarrollo en la pluralidad de existencias en un sendero que ya tiene determinado y debe de seguir. Si lo hacéis con amor y entrega lo mismo que en vuestra realidad material, será más llevadero que sí os tienen que arrastrar en un camino que no queréis hacer. Aun en el momento del desprendimiento en la realidad humana existe un flujo de vida que les vitalizan y sin comprender las causas.
 Vuestra ciencia humana adormece a vuestra materia y en el momento del desprendimiento las reacciones son todavía más fuertes dado que no hay sujeción consciente. Por esto, la divulgación espiritual es tan necesaria para que el humano en su prueba acepte esta verdad transformadora con sus cambios de densidades en el sendero de la verdadera vida que traspasa la barrera humana para enriquecerse de la verdad espiritual, de esa ciencia en evolución de la dinámica eterna.
 
Grupo, los caminos de la vida

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nº 8. LA SOMBRA DE UNA REALIDAD

El camino de la vida en su fase de progreso es de aprendizaje, de exploración, de placer y conocimiento, y dar un paso más a la totalidad, hacia el verdadero hogar
                    
                 La sombra de una realidad

                                             8

Las temperaturas se iban serenando y aquellos fuertes calores del verano se iban quedando en el pasado del tiempo, el ambiente era más grato y me sentía más motivado para trabajar en el acantilado en mis esculturas, mientras que los acontecimientos de la vida iban abriendo inesperados senderos  de los cuales trataba de huir  y me  costaba asimilar.
La relación con Pepe cada vez era más intensa y profunda compartíamos largas horas de tertulia y amistad, ya llevaba días que Pepe  me quería llevar a su casa que conociera a su madre y hermana Gloria que, según él, mi situación era similar a la suya en relación al desarrollo espiritual y los continuados cambios que había en nuestro psiquismo.
Ya era media tarde y nos encontramos en el lugar de costumbre esperaba aquél encuentro para hacer comentarios sobre ciertos acontecimientos poco razonables que me estaban sucediendo, me confundían haciéndome pasar malos ratos.
–Estás  un poco crispado, –indicó pepe después de esbozar una media sonrisa.
–Más bien confuso.
– ¿Qué pasa?
–Ya hace días que se están desarrollando acontecimientos que me confunden, me hacen sentir mal y perder el control de la realidad.
– ¿Qué tipo de acontecimientos?
–Días atrás –pienso– me quedé dormido en la playa, se manifestaron acontecimientos que sucedieron a las pocas horas.
–Ya te he indicado cuál es tu camino, desarrollarte como médium.
–Incluso, cuando duermo se manifiesta una realidad que me preocupa, me absorbe y arrastra a parajes desconocidos o me hace ver acontecimientos que luego suceden.
–La conciencia se adormece poco a poco, hasta alcanzar el sueño quedamos sometidos al dominio del inconsciente, entramos en áreas desconocidas para la conciencia.
– ¿Y luego?
–Ya libres de la preocupación consciente caminamos por niveles distintos. El espiritual, en donde se presenta la personalidad raíz, un plano distinto y alejado del racionalismo humano. Durante el sueño el espíritu entra en una realidad luminosa que ya conoce por vivencias anteriores.
– ¿La conciencia es ajena a todo esto?
–Plenamente, la conciencia en su estado normal es estrecha y se reduce frente a los acontecimientos, el espíritu se libera de las mordazas de la materia y entra en un estado de lucidez.
– ¿No somos conscientes de lo que pasa en esos estado?
–No, a nivel de desarrollo humano.
– ¿Y los sueños?
–Con ellos revivimos, en momentos, todo un universo arcaico. Un mundo inconcebible para el racionalismo humano, una realidad en la cual se confunde el tiempo y el espacio, donde no existe el principio de contradicción, sin que por ello tengamos al despertar la impresión de lo absurdo.
–Es al contrario en mi caso, –le indiqué un tanto contrariado–. Algunos sueños tienen más fuerza que la propia realidad consciente, además, me anticipan acontecimientos.
–En el inconsciente suele estar el conjunto de todas las experiencias personales que el hombre ha registrado desde su más tierna infancia.
– ¿Desde que nacemos?
–No, eso es ahora, –indicó Pepe con una sonrisa–. Cuanto más se ahonda en el estadio de lo primitivo, lo lejano nos cuenta una realidad que coincide con nuestras investigaciones actuales. ¡Y, te hablo de ciencia!
– ¿Entonces? –manifesté con cierta confusión.
–En la actualidad algunos físicos admiten que es posible concebir la reacción de una fuerza anti gravitacional, con ella se explican algunos fenómenos que hoy llamamos paranormales y que existieron siempre. Como es la levitación, que reiteradamente encontramos en textos escritos del pasado que permite a ciertos seres el desafío de la gravedad, elevarse sobre el suelo y sin ningún punto de apoyo.
– ¿Materialmente?
–Sí, actualmente la ciencia se está dando  cuenta que una parte de la realidad obedece a factores irracionales, al cual, individuos y pueblos están sometidos a fuerzas que nadie es capaz de definir y materialmente de controlar.
–Sí, eso lo comprendo y me siento cada vez más atrapado en ese laberinto.
–Se trata de una fuerza físico–química con carga eléctrica que se denomina –fuerza vital–, que está situada en un plano superior al que nosotros nos movemos, en otro nivel de tiempo y de espacio y que es capaz de crear materia.
–Esa experiencia la he vivido al hacer mis esculturas.
–Sí, esta fuerza mantiene la cohesión y asegura la conservación de unas estructuras psíquicas de la personalidad humana que se asimila con el cuerpo fluídico de los médiums. Con este estudio no sería el cerebro el conservador del pensamiento, si no que se debería conservar como una estructura psíquica independiente del soporte fisiológico, y en relación con las fuerzas psíquicas y dinámica del universo.
– ¡Entonces! ¿Se puede vivir sin materia?
–Ya se vive, está comprobado por la ciencia. El cerebro solamente se debe de considerar un órgano de expresión en relación con la biología humana, una manifestación de la fuerza psíquica. El contenido central y el orden pertenecen al medio cósmico.
–La segunda guerra mundial ha abierto la puerta a un campo experimental con la utilización de alta energía química. Ello, dará cambios importantes en beneficio de la salud y la curación de enfermedades.
– ¿Te refieres a la bomba atómica?
–En parte, la ciencia empezará a estudiar comportamientos para mercantilizar esas energías químicas.
– ¿En salud?
–Sí, de manera masiva, tendrá un beneficio en la salud y para el estudio de las enfermedades. Yo soy partidario de la medicina psicosomática, la química no me da respuestas para curar dolencias que parten de una base no física, por esto estudio psiquiatría, con ella, espero poder penetrar un poco más en la parte interior del hombre, en su cerebro y sistema nervioso central que es donde se forman la mayoría de las enfermedades y se produce la caída de defensas.
Pepe pasaba horas y horas hablando sobre el cuerpo humano y la mente, su voz era cálida, relajante, producía paz.  Era un gozo escucharle, estaba lleno de energía y fuerza pensaba y confiaba en la investigación psíquica y en el desarrollo de una medicina más espiritual basada en la bioenergía.
–Quiero llegar a aliviar los dolores del alma, –indicaba Pepe–, que es la causa en el mayor de los casos de los procesos degenerativos del ser humano.
–Estoy de acuerdo, –le indiqué, que escuchaba con atención sus comentarios, sonaban con fuerza en mi interior y ello me confundían y contrariaban.
–Se están haciendo estudios científicos sobre algo que se define como parapsicología. Está en una fase experimental y trata sobre el estudio profundo del ser, causas y motivaciones, estoy interesado en ello y cuando acabe psiquiatría me desplazaré a Estados Unidos para ampliar estudios sobre estos temas paranormales.
–Yo también, dentro de algún tiempo es posible que me desplace a Estados Unidos.
–Allí encontrarás amplios campos para desarrollar tu arte. Yo me he enterado que el Dr. J - B  Rhine, esta dando clases sobre estos temas paranormales, se investiga sobre telepatía, psicoquinesia, reencarnación y muchas otras manifestaciones.
Pepe seguía hablando sobre historia y medicina, le miraba y me producía una profunda emoción que humedecían mis ojos, muchas de las cosas que decía tenía la sensación que ya las sabía.
–La ciencia a través de los siglos ha pasado por alto muchas de estas manifestaciones que en viejas civilizaciones tuvieron un elevado desarrollo, en la actualidad se estan estudiando como fenómenos que van más lejos de lo que alcanzan los sentidos corporales. Se están estudiando con el nombre de percepción extrasensorial, o, ESP. También en Estados Unidos hay un psíquico mentalista que se llama Edgar Cayce y desde su casa puede diagnosticar cualquier tipo de enfermedad solamente sabiendo el nombre y el lugar en que se encuentra el enfermo.
Yo le escuchaba en completa atención y curiosidad, con cierto escepticismo, a pesar que aquél lenguaje me sonaba en mi interior y me despertaba emociones adormecidas, a la vez, le daba sentido a muchas experiencias que había vivido y que me costaba situar. No quería investigar ni andar sobre aquél camino que en buena medida me rompía mi ideal relacionado con mi sentir y pensar humano.
– ¿Qué pasa? ¡Que es lo que te produce mal estar!
–Sí, todos estos comentarios me arrastran a un estado depresivo que me produce mal estar.
–El tiempo te dará la confirmación sobre los comentarios que ahora te hago, por más que lo intentes no podrás huir  de aquello que por orden está marcado en el destino, que nosotros mismos hemos determinado.
– ¿Cuándo lo hemos determinado?
–En otra realidad superior, la del espíritu. Nada empieza sobre un papel en blanco, ya te indiqué que hay una información grabada en los registros del tiempo.
–Esto sí, lo comprendo. Cuando empecé con la escultura en el taller de Reysoa me pusieron un modelo de yeso y me dieron barro, me puse a modelar.
– ¿Dónde has aprendido a modelar?, –me indicó el maestro al poco rato de empezar.
–Es la primera vez que cojo el barro en mis manos, –le indiqué, como era cierto, tenía diez años.
–Sigue, –se quedó mirando mi trabajo con una expresión de confusión–, ¡vas muy bien!
–Sobre esto, me acordé muchas veces, siempre pensé que era el fruto de mis ilusiones.
–No, es una especie de aprendizaje que ya has traído aprendido.
–Esto me pasó con muchas cosas, mayormente en la adolescencia, que me confundieron.
–Nada sucede al azar, tampoco  tú y yo estamos aquí por una causa circunstancial.
–Ya es tarde, –le indiqué como queriendo alejarme de aquellos comentarios que a pesar que sonaban en mi interior me producían cierta contrariedad. 
–Vamos a mi casa, quiero que conozcas a mi hermana te ayudará a situar acontecimientos y comprender esta fuerza espiritual.
–Ya es tarde.
–Bueno, mañana  aquí te espero.

Ciertamente, el tiempo me dio la respuesta y más rápida de lo deseado. Ya han pasado 55 años desde que se han desarrollado estos comentarios que han dormitado en las viejas carpetas de cartón tapadas por el polvo del tiempo. Es día de navidad   de 2.010, desde aquí, en este enigma transformador del tiempo elevo un pensamiento de gratitud a mi viejo amigo Pepe, investigador psíquico, también a Gloria, su hermana, que desencarnó al siguiente año en plena adolescencia. Sólidos puntales en mi vida y desarrollo como médium. Verdad profunda en mis sentimientos dentro del poco tiempo físico  de mi acercamiento con Gloria. De su amor intemporal que, desde el lugar en donde se encontraba ha sido manantial vivo para el duro desarrollo de mi prueba en la tierra.     Manolo



miércoles, 22 de diciembre de 2010

DOLOR DE MADRE

Aceptar vuestras imperfecciones dudas y tristezas, no seáis complacientes con ellas. Trabajar intensamente para liberaros de sus cargas
 
                                   Dolor de madre
 
            Nº 1.395-J. Aprendizaje en las dos esferas
 
          La tierra siempre fue una zona de pruebas  un campo de expiación, cuando no un infierno para las vivencias humanas. Ahora estáis vosotros aquí, antes estaba yo, en el mismo sitio que estás tú ahora. Marchamos, volvemos y volvemos a marchar, con paciencia vamos haciendo nuestro trabajo. Mientras la tierra seguirá siendo un lugar de aprendizaje que abra puertas dentro del proceso evolutivo del conocimiento, a través del cual, nos desplazaremos por zonas más liberadoras en donde las influencias de las pruebas primarias de la vida en el despertar de la conciencia no sean tan pesadas y dolorosas.
          Somos los humanos –hablo en condición de hombre al estar sobre un instrumento corporal– los que tenemos que hacer el sendero liberador y en vuestra esfera humana el sufrimiento es lo que os hace hacer el sendero. He conocido muy bien el sufrimiento en mi última experiencia terrestre. Que, hoy desde aquí bendigo, me entristece cuando entro en vuestro mundo y os veo con esos decaimientos, con esas faltas de fe, de ilusión, que todavía hace que la carga humana sea más fuerte. Comprendo por mi propia experiencia, mi verdad y mi lucha en el camino del progreso unido a la caridad. ¿Tienes que hacer algún comentario hermana?
          –Todo eso que me dices espiritualmente lo comprendo, que cada uno tiene que hacer su trabajo. Pero te comento lo de siempre, que como madre me siento malamente en mi problema.
           Eso es normal, hermana. Además es un gesto de caridad y de amor hacía los seres que quieres, un gesto humano que dignifica y muestra la calidad espiritual y de amor que hay en tu interior como madre. Por ahí es por donde debe caminar el humano y no seguirse introduciendo en los egoísmos personales que siembran malos frutos y producen mucho mal estar y tristeza. Si los humanos aprendierais a pensar con amor y abrir puertas de caridad en vuestro interior, automáticamente cambiarían las atmosferas terrestres y sería más llevadera la vida en la tierra, más respirable
         Ya os están indicando que es necesario un reajuste en los sistemas humanos, del contrario abra mucho sufrimiento dolor y muerte, seguirá un renacer de lucha y de esperanza, ciclos de continuidad en esta gran cadena de la vida dentro de este gran proceso que es personal e intransferible, cada ser se salva y libera por sí mismo. La hermandad en el sentido caritativo es la mano piadosa en donde las desdichas se pueden apoyar y hermanar.
        – ¡Tú sabes bien que el dinero es necesario en la tierra!  Como yo lo he pasado y me he acostado sin cenar, sin tener para calentarme, ahora pienso en lo que estarán ellos pasando.
         Hermana, tuviste lo necesario, justo para vivir, encontrar esta realidad en la que estás ahora.
        –He derramado muchas lágrimas, he pasado mucho dolor y soportado mucho desprecio.
         Es la prueba que has escogido para esta materialidad. En el momento justo ya determinado ha surgido un cambio en tu vida que te ha puesto en la realidad que estás ahora. Una realidad de sosiego que te permite ver el futuro con cierta serenidad. Recoger el fruto de tu trabajo realizado. Todo sufrimiento es beneficioso para vuestro desarrollo y un camino de evolución para el progreso de vuestra alma.
        Grupo, los caminos de la vida.
      


lunes, 20 de diciembre de 2010

LA INESPERADA ENSEÑANZA

                         La inesperada enseñanza   
                                               
                                                           7

Con la ocupación del trabajo que tenía en el cuartel durante unos días no había podido ir al acantilado para trabajar en mis esculturas, ello me produjo cierto decaimiento que me llevó a un estado de ansiedad. El mar, la naturaleza, el trabajo al aire libre me despejaba y me ayudaban a comprender mejor  los comentarios que estaba teniendo con Pepe sobre espiritualidad y desarrollos que consideraba paranormales y según él era algo normal. Me estaban haciendo comprender  muchos acontecimientos que se estaban desarrollando en mi vida y me estaban pasaban desapercibidos. Además, ponían comprensión y claridad en otros sucesos que se habían desarrollado en mi niñez que tanta confusión y mal estar me habían ocasionado.
En las primeras horas de aquella tarde cogía el camino que me llevó al faro, bajé por las rocas del acantilado hasta llegar a donde tenía el estudio al aire libre, dejé resbalar la vista por algunas de las esculturas talladas en la roca y me acerqué a un desnudo. Era un torso de mujer de tres metros de altura, una adolescente de formas rítmicas y dulces, su piel era suave y estaba llena de candor. Con un fuego interior lleno de energía que parecía como si fuese a reventar en una tierna y dulce fragilidad.
Por unos momentos me acordé de Torcal y la impresión que le había producido las esculturas que le aportaba nuevas ideas para su ópera “rebelión en alta mar”. Intuía, un tanto entristecido que la carta que había recibido de Candi marcaba una situación determinante en su relación sentimental con Torcal. Y, por nada quería romper aquella amistad que se había desarrollado con ilusión y generosidad.
Los comentarios de Pepe me están haciendo cambiar en mi manera de pensar y sentir la vida –reflexionaba–, a la vez que movía la vista sobre la inmensidad del mar, me llamaba la atención un barco que navegaba en alta mar, en aquél mar sereno y tranquilo. A lo lejos vi una playa y la gente disfrutando de aquél hermoso día de sol. Cerré los ojos para visualizar la playa y sentí su influencia que me atraía y sin meditarlo cogí un camino que había entre las rocas y pronto me encontré en aquella playa.
El sofocante calor me molestaba, fui andando por la playa hasta alcanzar el agua, me pegué un baño y me acostó de espaldas en la arena –mientras meditaba–, durante unos momentos sentí una profunda calma, había ruidos y sentí la necesidad de aislarme. Volví al agua y nadando  alcancé unas rocas cercanas que estaban rodeadas de agua, me sentó en la parte más alta y desde  allí podía ver el acantilado, la playa y mis esculturas desde un punto distinto al de costumbre. Allí sentado en la roca me encontraba relajado y bien, estaba solo y ello me daba una fuerza especial que me introducía en un estado de liberación interior.
Las horas pasaban y tenía que regresar, me tiré al agua y pronto  llegué a la playa donde tenía mis cosas. En la arena me acosté de espaldas, los brazos los tenía abiertos en cruz, las piernas un poco separadas, cerré los ojos, la brisa del mar daba sobre mi cuerpo mojado y sentía un agradable frescor y mucha paz. En medio de aquella calma interior me quedé adormilado. Un calor humano se hacía sentir en mi entorno, la fragancia de un perfume que ya conocía, lo había sentido en una carta que me había enviado Candi unos días atrás.
En medio de aquél silencio de la conciencia surgió en mi corazón como un despertar hacía un profundo sentimiento lleno de dulzura, estaba con los ojos cerrados y veo una indefinible presencia en mi interior, una dulce voz que me indicaba un mensaje, unas hermosas palabras que ya me estaban siendo conocidas.
“Mi buen y amado amigo. De saber que estabas en esa ciudad  ya nos hubiésemos visto. El pasado mes estuve  unos días. De ninguna manera quiero causarte molestia  dejamos este placer de vernos para cuando la realidad nos lo permita. Yo voy con frecuencia a esa ciudad, si antes vienes a esta, intentaríamos saludarnos. Materializando esta profunda verdad de nuestro amor.
Creo que conservaremos  el recuerdo de este deseo que iluminó nuestra inquietud artística y dio calor y voltaje a nuestro corazón sediento de amor.
Algo me entristece de tu carta, tu pesimismo que no comprendo que pueda sentir un espíritu como el tuyo que conoce el grandioso secreto de –crear–. Hablaremos largo y tendido de estas cosas. Entretanto te dejo en plena libertad de una cariñosa y fiel correspondencia, que con gusto mantendré y dentro de lo limitado de la amistad, el arte y el amor podrá ser…, ilimitada. O si lo prefieres cortamos aquí nuestra comunicación hasta comprobar si nuestra afinidad resiste el conocimiento material.
Un abrazo que hubiese deseado que fuese personal. Certificaré el libro prometido. Candi”
En mi medio adormecimiento sentí calor en mi mano derecha, un aliento cálido en la cara, y un beso en la frente. Una leve sensación de frío corrió por toda mi piel, moví la cabeza que la tenía un poco agarrotada y abrí los ojos para salir de aquél letargo. Miré a mí alrededor y veo que la playa estaba vacía, ya la gente se había marchado. El sol en la lejanía se iba acercando al mar. Me levanté y di unos pasos por la arena para hacer un estiramiento, ya anochecía y tenía que regresar al cuartel.
–Me hube de quedar dormido –pensé–. Recogí mis cosas y me marché. Emprendí otro camino distinto que bordeaba el mar –ya era tarde y quería volver al cuartel–, no tenía ganas de hablar con nadie, tampoco de pintar o modelar. Por ello, no fui a las clases nocturnas de la academia de bellas artes. Sin meditar, enfilé el camino del cuartel y allí la gente se preparaba para la cena, como de costumbre el encargado del correo repartía la correspondencia.
–Tienes tres cartas, –me indicó el soldado cartero, a la vez que me las daba. Las cogí con indiferencia y sin mirar los remites las puse en un bolsillo  y continué al taller de carpintería para estar tranquilo y leerlas –allí no había nadie–, me acerqué a la mesa de trabajo. Algo me llamó la atención y me produjo una fuerte emoción que me hizo saltar las lágrimas.
Fueron unos momentos vivos intensos, llenos de gratitud.  Allí estaba el maletín en madera barnizada que los soldados carpinteros me habían ofrecido, era un dulce detalle de amistad que rompía la dura disciplina militar.
–Encima del maletín había una nota, –para que tengas recogidas tus cosas y que las puedas cerrar sin que nadie te las toque, es un recuerdo de…
Cogí el maletín en mis manos, lo acaricié, le pasé los dedos por las aristas que estaban completamente pulidas. Había sido construido en madera de castaño –de la misma que se habían hecho las tallas–. Una fuerte emoción me envolvía, apreté muy fuerte el maletín contra mi pecho, no pude mantener el torrente de mis emociones y las lágrimas saltaron a mis ojos, dulcemente, por aquél detalle de amistad.
En medio de mi soledad unos desconocidos me alargaban la mano, respectaban mi pensar y sentir y sin esperar nada a cambio me regalaban aquél maletín. Todavía queda generosidad en el corazón del hombre  –Pensaba.
Me senté en unos tablones de madera, enfrente mía puse el maletín, lo abrí. Al mover la cabeza hacía la mesa de trabajo vi las tres cartas que había dejado allí, con la ilusión del maletín me había olvidado de las cartas.
Primero abrí la carta familiar, en ella Jaime comentaba como seguían las cosas. También, que un amigo de la infancia se había suicidado. Una fuerte reacción surgió en mi emotividad, era el sueño o videncia que había tenido días atrás. Por unos instantes hice una relajación y elevé un pensamiento de amor a aquél compañero de la infancia que se había suicidado. Ya llevaba  unos años que había salido de la casa materna, siendo un adolescente. Amaba la familia, también quería vivir mi ideal y triunfar con mi arte, a pesar que la soledad me estaba produciendo un delicado estado interior que me arrastraba a estados de tristeza, aumentó mi emotividad con aquella desgracia que ya conocía.
Una fuerte reacción corrió por todo mi cuerpo al coger la siguiente carta, sentí la presencia viva de Candi. Era del obispado de la ciudad donde ella vivía, inquieto la abrí. Era del párroco de la iglesia en donde había hecho unas esculturas y unos grandes evangelistas para colocar en el ábside del templo, al tener que marcharse para hacer el servicio militar el último había quedado en barro, preparado para hacer los moldes y pasarlo a la fundición. Por abandono se había secado y agrietado el barro y tenía que modelarlo de nuevo. Aquello me daba una posibilidad de conocer a Candi  y durante una temporada liberarme del servicio militar.
Igual que la anterior carta, la puse en el maletín. Cogí la que quedaba, era de Candi –ya era como algo entrañable y familiar–. Al abrirla sentí el perfume que había sentido en la playa y al  empezar a leerla comprendió que ya sabía su contenido. Ello me hizo soltar una sonrisa un tanto cargada de ironía por las pruebas de la vida, y, también. Por esa ley oculta que parece interferir en todo, articular todo y maneja todo. Aquello ya me estaba haciendo pensar con tantas coincidencias, pues, tenía que ir a la ciudad en donde estaba Candi para hacer aquél evangelista.
Tengo que consultarlo con Pepe, –pensé–. ¿Qué sentido tiene tantas coincidencias?
Sin darle más importancia puse la carta de Candi en el maletín con las otras dos, cerré la tapa y dejé encima la llave. Me levanté de los tablones  y me  acerqué a la mesa de trabajo y de manera mecánica me puse a trabajar para terminar las tallas, en agradecimiento. Trabajé hasta la madrugada y terminé el trabajo, ya que nuevos proyectos estaban dando sendero  a mi vida por unos lugares que no esperaba, rompiendo los proyectos que tenía para realizas mientras realizaba el servicio obligatorio militar. Ya no podría utilizar aquél estudio que tenía apalabrado en donde había puesto muchas ilusiones para trabajar libremente.
Era de madrugada cuando me acosté, no podía reconciliar el sueño me sentía mal en aquél  camastro y pronto me levanté. Un fuerte estado emotivo abría puertas a un nuevo despertar que sin esperarlo me iba a llevar por nuevos senderos emocionales.
Ya era media mañana me acerqué a la cafetería del cuartel y allí compre algunas cosas. Unas botellas de vino, frutos secos y cigarros, me lo pusieron todo dentro de una bolsa, atravesé el patio y fue a la carpintería, allí estaban trabajando los soldados.
–Gracias por el maletín que me habéis hecho,  –les indiqué a la vez que ponía encima de la mesa lo que había comprado.
–Fue la idea  del capitán para que llevarás un recuerdo del cuartel, – me indicó el encargado–. Él pago los materiales.
– ¡No lo sabía!
–Nos indicó, simplemente, que te hiciéramos el maletín.
–He traído esto en agradecimiento para que hagáis un aperitivo.
–Lo celebraremos, – me indicaron.
Se sirvieron y con alegría empezaron a beber, después de las primeras copas en los soldados surgieron comentarios relacionados con el servicio militar. Fueron momentos de camaradería que rompían la dureza de la disciplina llevando los comentarios sobre temas más personales y emotivos. Surgiendo los sentimientos amorosos y las añoranzas y acabaron hablando de sus novias y familiares.
En medio de aquella alegría y camaradería me sentía ajeno. Salí al patio y me senté en un banco para meditar dado aquél continuado cambio de acontecimientos, a mi mente llegó un deseo al recordar la experiencia que había tenido con Candi en la playa, luego su carta y aquellas noticias que me iban a llevar a su encuentro. ¡Tengo que ver a Pepe!   –Pensé, para preguntarle sobre lo inesperado de esta nueva enseñanza      



miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ILUSIÓN DE LOS SENTIDOS

 Cuando entráis en un cuerpo humano os introducís en una falsedad preceptiva. En algo similar a aquello que los orientales llaman “ilusión de los sentidos”. Entrar en la nueva vida corporal asumiendo que sois el creador de dicha  vida y vivir la rica experiencia de su aprendizaje.

                        LA  ILUSION DE LOS SENTIDOS

 Nº 1.388-J.  Jaime, aprendizaje en las dos esferas.

¿Tienes que comentar algo sobre esos pensamientos que tienes tan escondidos y libremente saltan en tu mente?
      – Pues, no, nada. 
Debéis de partir de una profunda felicidad al pensar que algún día encontraréis la luz. Y, ello, solamente ello dependerá de vuestro trabajo, de la asimilación de la vida y de saber llevar con amor la asignatura que tenéis que desarrollar en el curso en que cada uno os encontráis. Te digo esto, pues, yo he estado ahí en donde estás tú ahora sentada, conozco los pensamientos que encerramos en nuestro interior dado que las cosas no se resuelven en la manera deseada y estos hermanos no nos aclaran la situaciones, aquellas que nosotros deseamos y nos impone la realidad que estamos viviendo alterando los nervios y formando desajustes en nuestro sentir que nos envuelven en tensión mal estar y sufrimiento. Por esto te pregunto si tienes algo que comunicar sobre esa verdad profunda de tu interior.
      –Pues, mejor no,  hoy estoy encendida y mejor no...
Para mí ha cambiado todo, no de un día para otro, ha sido un proceso lento, de un trabajo muy duro. Y, con mucha entrega para encontrar este poco de conocimiento que me ayuda a tener claridad y acercar un pensamiento de esperanza a los que estáis ahí en ese lado de la vida que también me lo conozco. Pues, con amargura tuve que pasar por él. Hoy comprendo las palabras de los maestros que, realmente, con tanta paciencia y cariño nos hacían llegar al grupo cuando yo era moderador material. Hoy comprendo la profunda labor que hacen con su entrega y cariño para que nosotros abramos los ojos a la claridad espiritual y salgamos de esa oscuridad en que está atrapada nuestra vida en el mundo corporal. Es la prueba y el crecimiento se va haciendo con el trabajo continuador, envueltos entre dudas y confusión hasta que la potente luz nos ilumine y nos haga comprender. Entonces, damos las gracias a los hermanos que nos asisten por habernos enseñado el camino de luz a pesar de nuestras profundas dudas  tozudez y ceguera humana.
      –Tú has estado aquí donde estoy yo ahora, tal vez cuando yo esté ahí lo vea como lo estas viendo tu ahora
 Ya lo entiendes, a pesar que tú no lo creas en tu conciencia corporal
¡Qué lo entiendo!
Si,  ¡Ya lo creo! Se impone lo inmediato que es lo que mueve el sentir humano, unido a ese sistema nervioso, como me pasó a mí y duró cuatro días mi existencia en la tierra. Interiormente ya lo sentís ¡ya tenéis información! Os ata lo inmediato.
     – ¿Lo sentías tú? 
     Si, ¡lo sentía! Ya te digo que me ataba lo inmediato, los problemas del entorno que tuve que vivir. Y, inevitablemente la prueba humana la tenemos que pasar, yo por falta de ajuste la tuve que pasar con mucho dolor y confusión, tristeza y soledad. Pero, afortunadamente he visto la luz, la misma que presentía en mi interior cuando estaba puesto ahí en donde estás tú ahora.
Deseo que esta verdad anide en vuestro interior y aprendáis a llevar con amor esos desajustes por, “los caminos de la vida·,  en el desarrollo humano que inevitablemente al tener materia hay que andar. Incluso, sin tener la materia, es un problema del espíritu, más de conocimiento que de realidad material. Esto se ve bien en la  población espiritual, en el proceso de sus habitantes. En los espíritus  que siguen viviendo como si estuviesen en la realidad material, es un problema de conocimiento más que de realidad material humana y nerviosa.
Cierro esta puerta  con la ayuda de estos hermanos que me asisten y el deseo que la luz entre en vuestro interior y viváis intensamente esa realidad transitoria que instante por instante produce su transformación y le llaman vida.

Grupo, los caminos de la vida.






domingo, 12 de diciembre de 2010

EL MAL SUEÑO

                            El mal sueño

                                                        6

– ¡Despierta! –Gritaba el centinela que hacía la vigilancia nocturna.
– ¿Qué ha pasado? –pregunté en medio de una fuerte alteración nerviosa y sin querer hacer comentarios.
–Estabas soñando y gritabas, ¡no lo hagas, no lo hagas!
Entre en un estado de una fuerte convulsión interior, entorpecido como estaba no tenía respuesta para serenar la tensión nerviosa en que había entrado el centinela. Intuía que físicamente había dado un espectáculo en aquél total silencio de la noche, y le dije, –he tenido un mal sueño.
– ¿Necesitas ayuda?
      No, me encuentro bien, –le indiqué con gratitud al centinela, con el deseo que me dejase con mi pesadilla.
No le podía explicar la vivencia o sueño que había tenido y con total lucidez y que tampoco yo comprendía. Acontecimientos  que ya se estaban repitiendo con demasiada frecuencia, en la realidad siempre los había tenido, más todavía en mi triste niñez.
Intenté relajarme y vencer aquella convulsión que agarrotaba mis sentidos y me impedía respirar.  En el sueño me encontré en mi ciudad estaba en un estado de total lucidez y en mi entorno familiar. Sentía gritos y la gente se asomaba a las puertas y balcones. Tuve el instinto  como si alguien se fuese a suicidar y grité, sin tener conciencia de lo que decía. Sentí un escalofrío interior y cerré los ojos. Alterado los abrí, desde la casa que se sentía la discusión un chico joven se lanzaba al vacio. En esos momentos siento la voz del centinela que me trataba de despertar.
Seguía en la cama sin poder reconciliar el sueño, sentía nerviosismos. Amanecía y me levante, estaba nervioso y la respiración la tenía cargada  aparte de aquél dolor de cabeza que había cogido al despertarme, aquello me hizo pensar en Pepe, en aquella ayuda que me había ofrecido. 
Me paré en seco –como si algo me cortase el camino–,  di la vuelta y cogió una dirección distinta a la pensada en su principio y me  dirigí a la enfermería. Abrí la puerta, había muchos soldados para ser atendidos y me miraron refilón al ver que me acercaba a donde estaba el practicante que estaba poniendo inyecciones.
–Disculpa la molestia, –le indico a practicante–. Está Pepe, el médico.
–Pasa Manolo, –sentí la voz de mi amigo antes que tuviese la contestación del practicante.
–Pepe salía de la sala donde estaba consultando, con su bata blanca, estaba sonriente, me alargo la mano, – ¡hola! Problemas…
–Quiero hablar contigo.
–Ahora estoy acabando de pasar la consulta, dentro de media hora nos podemos ver paseamos y hablamos, relájate,  –me indicó al a vez que esbozaba una amplia sonrisa.
–De madrugada fui a la carpintería atrapado por una fuerte carga, al pasar por el patio sentí ahogos y mal estar salí del cuartel para despejarme, cada vez me sentía peor di la vuelta y vine aquí. ¡No sé por qué!
–Nada sucede al azar, –indicó Pepe esbozando una amplia sonrisa–. Espérame un momento y hablamos.
–Te espero en el patio.
–Problemas, –me indico pepe a su llegada a la vez que esbozaba una sonrisa.
–Sí, Tuve un sueño muy malo esta noche y me desperté muy alterado, –le comenté lo que me había pasado.
–Tuviste un desplazamiento astral.
– ¡Cómo!
–Sí, has salido del cuerpo otra vez.
– ¿Y cómo lo sabes?
–Por el aura, está muy debilitada, estuviste a punto de tener un paro cardiaco.
– ¿Debido a qué?
–Cuando el centinela te  despertó. Ya te indique que te tienes que desarrollar como médium, mi hermano Gloria está en tu misma situación, le hablé tuya y te conoce por tu arte y desea hablar contigo personalmente, un día de estos vienes a mi casa y la conoces.
–Bueno, –le dije de manera mecánica, confuso por el estado que me encontraba.
–Eso no es nada estás turbado y dentro de un par de horas te sentirás bien. Ahora tengo que marchar, mi hermana no se encuentra muy bien.
Nos dimos la mano afectuosamente, y me dice, –tranquilo, no pasa nada, a la vez que esbozaba una media sonrisa.
Me sentí mal, al darme cuenta que me había leído mis pensamientos, mis dudas y temores.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nº 1.286-1. Lectura, ZONAS FRONTERIZAS.

       Estáis en zonas fronterizas, pensáis que os separáis de los demás seres y cosas. Sin comprender que sois parte de esos seres y de esas cosas. Que pertenecéis a un todo y estáis viviendo una nueva experiencia para un  mayor ajuste con la totalidad.     

 Nº 1.286-1. Lectura. Nuestros guías espirituales

 ¡Si tenéis la bondad limpiar la saliva  que le sale por la boca a éste médium!
–Sí, hermano, esperaba que te aposentaras y tomases la potencialidad de la materia de este médium para limpiarlo. 
Es un espíritu que en estos momentos está dejando la existencia corporal y está lleno de rabia y de rebeldía, son vuestras pruebas humanas que no soléis tener en cuenta y luego en los momento determinante os desesperáis, os llenáis de rabia y rebeldía y ello obstaculiza la circulación en el sendero espiritual que tenéis que seguir dentro de su proceso evolutivo de la vida. Es vuestra prueba humana que debéis de aceptar con amor, del contrario será mayor la confusión y os arrastrará el dolor en los caminos determinantes de la vida. Son muchas las fuerzas que están actuando en estos momentos en que el ser tensa al máximo su voluntad y sus nervios, es como un estado de locura que interfiere en todo estado canalizador.
Estáis más cerca de los espíritus que de los hombres, están o estamos en vuestros entornos, incluso interferimos en el desarrollo de vuestras vidas materiales y en muchos momentos penetramos en vuestro interior material. Esto ya está relacionado con el nivel de conocimiento de cada espíritu, lo mismo que pasa en vuestro mundo terrestre y en vuestras relaciones humanas que si tuvierais fuerza y poder no tendríais limites, destruiríais, ya en la realidad de lo posible lo hacéis, retrocediendo en vuestro adelantamiento.
La tierra es un mundo primario, de aprendizaje, en muchos casos de expiación, para el cual, es necesario que la celeste luz entre en los hombres y pueda haber una mayor comprensión, un poco más de humanidad caridad y perdón. Es menester que este conocimiento espiritual circule entre los hombres y  que descubran la misión de su alma y comprendan por las causas que están en cuerpo físico, que vivan con intensidad la prueba corporal en un estado dual de cuerpo y espíritu. Que se despierten vocaciones espirituales, con ello, la formación de médiums  y videntes con su desarrollo divulgador. Que se hagan comunicaciones espirituales y se abran caminos de progreso y de esperanza que puedan llevar a la tierra ese fluir de luz que limpie la conciencia y alimente la voluntad fortaleciendo el desarrollo de la vida y los sentidos morales.  Abriendo los brazos con amor y  esperanza en el sendero continuador lleno de luz y calor, esta  es la misión en que estáis los que tenéis esta facultad y habéis tomado materia con este fin de divulgación. Sois en buena medida responsables de que se abran estas puertas para que los hermanos de luz se puedan manifestarse abriendo senderos que limpien las atmósferas terrestres de tantos deseos egoísmos y orgullos, de tantas miserias que en su momento tendréis que hacer su trasformación.
Ya hemos indicado que en vuestros entornos hay muchos seres –no solamente en vuestros entornos–, en todos los entornos. Si reflexionarais los humanos y tuvieseis esto en cuenta comprenderíais mejor el comportamiento en el desarrollo humano de muchas personas. Tendríais una idea más clara del fluir de la vida y de la manera en que cambian vuestros sentimientos y acciones, como pasáis del blanco al negro con vuestros  sentimientos, las emociones, los deseos, sin que haya ninguna causa lógica racional ni humana. También es la causa de mucha violencia que hay en la tierra y  mal estar en muchas familias materiales
Tenéis que limpiar  el camino a seguir, ya indicamos que estáis rodeados de espíritus que utilizan vuestra realidad corporal de la misma manera que nosotros ahora estamos utilizando estos órganos de este médium.
Me retirare con el deseo que la celeste luz entre en vuestro interior y viváis con intensidad esta verdad suprema de las pruebas corporales.

  Grupo, los caminos de la vida