domingo, 18 de diciembre de 2016

LUZ DE AMOR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La divinidad está en vosotros, en todas las cosas. Para que de fruto esa Divinidad hay que trabajar con los materiales que poseéis. Como buenos artesanos despreciar los materiales, el mismo barro que pisáis, es dudar de la energía Divina que lo formo.
 
LUZ DE AMOR
 
Siempre un esplendor de luz se abre a todo hermano material o espiritual que desee recibirlo, una luz de amor y de esperanza que pone consuelo en el corazón y abre las puertas a senderos superiores  liberados de esas pasiones terrenas que son las que os producen el verdadero sufrimiento y la atadura  a aquello que tiene que cambiar.
Que esa luz de amor y de transformación que brota de la fuente del Creador que invada vuestro sentir, se sienta el despertar del alma en un camino limpio en el sendero de la luz, de la caridad, del amor y de la entrega, en un renovado despertar.
En el silencio de la mente que brote la luz de amor, que es la que vitaliza y abre caminos de esperanza en el sendero continuador a través del cual se proyecta la luz en una dimensión sin tiempo, en la cual, la creación forma caminos de continuidad en el desarrollo interior.  
Los buenos pensamientos se unen, se armonizan, se  funden en una inmensa luz de amor que abarca una totalidad, une  a los seres y les hace vivir en la gran armonía de las familias espirituales.  Sin embargo, para alcanzar esas elevadas metas  se necesita haber abandonado en los caminos que conducen a ellas los apetitos humanos y sus pasiones,  las ambiciones, el ego, los deseos. Es necesario, antes haber sido desgarrado por las zarzas purificadas de la vida corporal. Haber aprendido a sufrir en silencio. El haber dejado en los sepulcros terrenales los despojos deformados por las amarguras humanas y el dolor corporal, haber vaciado muchas veces el contenido profundo y amargo de las desdichas corporales.
El sufrimi­ento que desarrollan las fuerzas viriles del alma, las preparan para la  purificación, las madura y la embellece. Abre el camino de continuidad de las leyes eternas en un nuevo despertar de  luz amor y esperanza.
Espíritu Pedro Santiago
 
 
 
 

martes, 13 de diciembre de 2016

EL SENDERO



Siempre hay un despertar en la misión del alma, se abre un sendero de amor y de luz que conecta con la fuente de la vida ya en esferas elevadas del desarrollo corporal.

 

 

EL SENDERO

 

Siempre que se produce un envejecimiento o una invalidez surge esa luz de transformación y vida que libera, compenetra, sintoniza y abre ese camino de luz y de esperanza en el sendero de la vida en una esfera superior.

 

Es la luz del amanecer que invade el sentir cuando la conciencia humana y sus intereses van descendiendo por el desgaste del desarrollo corporal.

 

Mientras no azuméis los humanos, también estos espíritus tan materializados, que estáis en la escuela de la vida haciendo un aprendizaje, siempre desearéis más de lo que en ley material o espiritual os pertenece, en la aceptación de la verdad suprema del Creador encontrareis el sendero.

 

Es la luz de transformación que nutre, alimenta, y pone esperanza y consuelo en ese largo proceso que hay que hacer hasta alcanzar esa plenitud de vida en la cual se abren los brazos a la unidad del Padre Creador.

 

Para ello hace falta dejar en los caminos de la vida terrena todos los egos y ambiciones, todas aquellas cosas a las cuales os aferráis  sin comprender que no os pertenecen, ya que vuestra misión es de luz alejada de toda temporalidad. La materialidad y el deseo sobre aquellas cosas que son temporales y que las tenéis que dejar en donde las habéis cogido.

En el despertar de esa luz que ilumina, que abre senderos de continuidad, ahí está la gran verdad de amor que vitaliza en un despertar de esperanza y de consuelo, de hermandad y de amor.

 

Que la luz de transformación nos asista en nuestra misión espiritual en el sendero que como hombres o espíritus hermanados en la fraterna verdad caminamos al encuentro de la luz en el desarrollo personal, en la gran unidad de consuelo y esperanza del Padre creador.

Espíritu Francisco

 

 

martes, 29 de noviembre de 2016

LA MEDIÚMNIDAD Y MISIÓN




Mientras haya quienes busquen y se entreguen a la luz abra personas con una sombra que parecerá seguirlas. Cuando se logre modificar la imagen, de suerte que sea evidente que la sombra es tan solo un obstáculo interpuesto entre ellos y la luz, abra un renacer en el desarrollo personal y un despertar del alma en su luz.

 

      LA MEDIÚMNIDAD Y  MISIÓN

 

Era una hermosa mañana de sol y había salido al jardín para relajarme y meditar, coger fuerzas y continuar con la labor diaria. No había empezado con la relajación y suena el teléfono, era Vea, una compañera del centro espiritual que llamaba pidiendo ayuda para una mujer muy necesitada que ya conocía de algún tiempo atrás, se sentía muy mal y me pedía si la podía atender. 

Le indique que podían venir que las esperaba.

Dejé todo lo que estaba haciendo y al poco rato llegaron,  aquella mujer que acompañaba a Vea  ya la conocía, la había visto un par de veces.

Me relaje, pedí ayuda, cerré los ojos para visitarla espiritualmente y pude ver que estaba completamente turbada y poseída. Videncié  su entorno y vi a su alrededor a su madre que todavía estaba en materia y con la cual le iban mal las cosas.

–Le pregunte si tenía problemas con su madre que veía como una contrariedad.

–Me indicó que sí, Antonia –que así se llamaba–. Se había quedado sola, su madre  cada 15 días iba a la casa de un hijo y con ella tenía muy mal vivir.

Me indico que ella estaba en tratamiento psiquiátrico y en aquellos momentos estaba sometida a un tratamiento químico fuerte, en su bolso llevaba –que me enseño– un amplio surtido de medicamentos que tenía que ir tomando a lo largo del día.

Comprendí que necesitaba una atención mayor la mujer que visitaba y las lleve a las dos mujeres a la sala en donde hacía el trabajo mediúmnimico para que hubiese más intimidad, volví a hacer una lectura y la vi acompañada, le hice una limpieza y aquél ser que estaba  a su lado se retiró y Antonia entro en un estado de llanto y tristeza.

El espíritu que la acompañaba era una hermana suya que había fallecido de cáncer unos años antes. Interfería para que Antonia eliminara aquellos resentimientos que tenía con su madre y hubiese un acercamiento en lo humano, en aquellos momentos que la madre se había quedado sola.

Aquella manifestación la recogí mentalmente. También pude comprobar que aquella mujer que visitaba tenía un buen caudal de fuerzas psíquicas y mientras no le diese una salida se iba a encontrar aprisionada y mal.

La limpieza que le había hecho espiritual y un simple comentario de su situación y realidad despejaron y relajaron a  aquella buena mujer que se fue sintiendo más consciente y alegre.

–Antonia me indicó que iba a tener un acercamiento  con su madre que por problemas con otro hermano la había llevado a una total separación.

Envuelta en gratitud Antonia saco la cartera y dinero de su interior para pagar los  servicios.

–Le  indique que la manera de pagar era ayudando a los demás, que ella tenía capacidad para hacerlo, además era su misión, en una entrega de caridad al necesitado.

Antonia se emocionó y empezó a llorar, me abrazó y besó llena de gratitud. Ya más relajada y con una sonrisa en sus labios y  una expresión luminosa en su cara  abandono mi casa al encuentro de aquella verdad que empezaba a rebrotar  en su corazón.

Manolo Carra

domingo, 20 de noviembre de 2016

LEY DE PROGRESO



Unos días atrás una compañera del grupo de apoyo me indicó del fallecimiento de un familiar, después de un largo sufrimiento. Tenía 55 años  y había fallecido de un cáncer de pulmón. Su madre, mayor,  estaba internada en una residencia en un estado de total inconsciencia. Dada situación y estado no le hicieron saber del fallecimiento de su hijo para no llevarle más dolor.
Acompañado de este familiar me acerque al tanatorio, en servicio de misión. Una semana después se manifiesta esta mujer       –corporal– con su hijo fallecido en brazos, en la reunión de caridad espiritual que realizamos en el grupo.  Los caminos de la vida. Fecha  lectura. 17-11-16.  Como enseñanza viva de una verdad de amor que traspasa lo limitado del sentir humano

LEY DE PROGRESO

–Hermano, se ha manifestado una mujer con un niño en brazos y ha producido una fuerte emotividad; nos podéis indicar algo sobre esto,  si es de justicia.

Es nuestra misión y deseo. Son muchas las necesidades materiales que hay en el mundo terreno en el cual se desarrollan los acontecimientos de las pruebas humanas. Esta hermana  que se ha manifestado con su hijo es –terrenal– no se pudo despedir de su hijo y le fue permitido que lo recogiera. Como enseñanza de amor, en gratitud y cariño.

 –Sí, yo con este instrumento que utilizamos he ido a este entierro, del hijo de esta mujer –ella todavía vive– está internada en una residencia allí lleva muchos años y no reconoce a nadie, esto dicen.

Son muchas las necesidades que hay y aunque os parezca lejana la parte espiritual estáis viviendo también en espíritu. Esto, aunque  vuestro campo consciente no lo comprenda; estáis atados a una cadena de progreso que no podéis salir de ella, tanto si tenéis fe como si no la tenéis. Es la fuerza de la vida que determina, es la ley de progreso que eleva el sentir y abre puertas en el camino que como seres de luz que sois tenéis que seguir. En ello está la entrega humana y el logro de vuestra felicidad en el plano terreno en la aceptación de la verdad, que por mucho sufrimiento que haya en la tierra siempre hay una zona de luz en donde se cobija el espíritu y le da fuerzas a vuestra conciencia para seguir aquél camino que todos tenemos que hacer, hombres y espíritus.

–Esta hermana está en una total parálisis y no reconoce a nadie, así lleva muchos años.

Esta hermana está viviendo en el mundo espiritual y para ella es la unión familiar la que se manifiesta, en un plano en el cual no tiene una conciencia clara. Pero debía hacer esa manifestación como enseñanza de amor a otros hermanos.

– Yo cuando voy a ver a esta hermana me dicen que no conoce a nadie, yo le hablo, siento su respuesta interior, y  me queda mirando, intuyo que me conoce.

Los humanos os envolvéis en un ego por falta de conocimiento y os dejáis llevar por aquello que determinan los sentidos corporales. La vida espiritual se agudiza cuando la materia se debilita; al debilitarse la materia el campo espiritual supra consciente adquiere una mayor fluidez y los órganos más debilitados tienen una nueva  posibilidad desde la frecuencia superior del espíritu. Marcháis del mundo terreno en total claridad con una visión clara,   es lo único que os lleváis del mundo material.

– A mi me perece que aquella hermana no se puede expresar pero ella nos conoce.

Independientemente y en beneficio del progreso todo va envejeciendo en el desarrollo corporal, se renueva al tomar materia, seguís el desarrollo y cuando complementáis la misión de trabajo os volvéis a marchar. Hablamos en genérico; mayormente para estos hermanos que ya sin cuerpo –pues algunos han sido incinerados– siguen viviendo como si estuviesen en la vida corporal.

Nada de lo que sucede en vuestro mundo terreno es puesto por un ser maléfico que os quiera hacer daño, todo sucede por una ley del Creador y todo lo que tenga que pasar por el sacrificio humano es necesario aceptarlo para que se manifieste aquella luz, aquél cambio que abra las puertas en aquél sendero que tenéis que seguir. Pero cuando la mente humana se aferra a lo temporal de la materia el sufrimiento acondiciona en todos los sentidos

Nuestro  deseo que os abráis con amor al frescor del alma, para que haya un renacer en vuestra biología, lo mismo que sucede en la naturaleza en cada ciclo de su desarrollo. Dejar brotar esa luz que ilumina vuestra alma y encontrareis el camino en vuestra misión terrena. 
Espíritu Francisco



jueves, 27 de octubre de 2016

LAKOTA



En la reunión espírita de la tarde, dada la manifestación que se recibía sobre asentamientos y culturas antiguas que habían dejado un legado en la historia de la humanidad, y en recuerdo a nuestros antepasados, en sus búsquedas del glorioso SOL. Se elevaba una oración.

ORACIÓN LAKOTA

"GRAN MISTERIO", enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en el espacio sagrado de mi corazón y amar más allá de mi miedo, y así caminar en equilibrio con el paso de cada glorioso SOL.



LAKOTA; es el nombre de una tribu americana, están establecidos por encima de la frontera mexicana y al oeste de Usa.

lunes, 17 de octubre de 2016

OTRO ESCALÓN

 

             LA MEDIÚMNIDAD Y SU DESARROLLO

 
Venís a la tierra a aprender; todas las cosas que necesitáis las encontraréis en la tierra para que aprendáis de ellas, simplemente al creer en ellas ya le dais forma, y sin embargo no es como vosotros creéis. Son sombras de las interferencias producidas por vuestras falsas ilusiones lo que os separa de la plenitud de la luz.
 
OTRO ESCALÓN   
 
Llegó el fin de semana  y volví al centro espiritual, el médium que trabajaba con mi desarrollo ya estaba allí con el resto de la gente del grupo de apoyo, habían pasado unos minutos y me indicó  para continuar con los trabajos de desarrollo. Hicieron las limpiezas y preparativos las personas que se dedicaban a ello,  después de hacer una elevación de conjunto el médium entraba en trance. Tenía una gran habilidad para entrar en trance, la mayoría de las veces estaba hablando  sobre temas banales y cuando menos lo esperaban las gentes que estaban en su entorno entraba en trance y quedando completamente inconsciente a algunas personas a menudo las cogía descolocadas.
 
Tuve una consulta con el guía espiritual que me indicó que me sentara delante de él, como lo había hecho otras veces.
 
Cierra los ojos y dame las manos –me indicó, me concentré para facilitar en lo posible el trabajo.  
 
No es necesario que te concentres –señaló, a la vez que daba  las indicaciones sobre el test que se iba a hacer para subir un peldaño más en aquél desarrollo mediúmnimico que tanto me estaba costando de aceptar.
 
Ya en su estado normalizado de conciencia el médium empezó con el test, antes  hicieron los trabajos indicados por el guía como protección, luego me hizo varias pruebas cardiacas para establecer un control y dominio sobre la parte somática, al hacer la prueba del corazón vio que iba a un ritmo muy lento e intentó darle voltaje, no hubo  de  conseguir lo que esperaba y dejó el test. Aquella misma noche había tenido como una alucinación y estaba en un campo muy debilitado de conciencia y de energía.
 
Siempre que se hacían los test había gente preparada para dar ayuda, también en el caso que sucediera algún percance y se necesitase fuerza física para imponer un control.
 
Estos acontecimientos sucedían en los años 60, cuando en mi país –con una dictadura dominante– el espiritismo estaba perseguido por ley, continuamente teníamos que cambiar de sitio para el desarrollo de la caridad espiritual. En general, los espíritus nos informaban cuando iban a aparecer las inspecciones policiales. Una época muy dura de privaciones que a pesar de todo el espiritismo siguió su desarrollo y en la libertad del alma dio sus hermosos frutos.
Manolo Carra
 
 
 

 


domingo, 18 de septiembre de 2016

LA AYUDA



No hay un solo instante en el que pueda parecer que el Creador no sea plenamente consciente de la más pequeña dificultad en el desarrollo humano. Lo único que hace que se manifieste esa oscuridad de la que os lamentáis es debido a las sombras de vuestros continuados olvidos. Vuestro mundo necesita del nuestro y el nuestro necesita del vuestro; es una labor que tenemos que hacer juntos unidos en la fraterna hermandad.

LA AYUDA

¡Hoy están un poco revolucionados algunos espíritus!

- Sera como aquí abajo.

Cuando se tocan los intereses personales suele haber como una sublevación, cuando estos espíritus ya no tienen materia y siguen viviendo como si estuvieran en la tierra. El tener o no tener materia es secundario es nuestro conocimiento de materialidad lo que cuenta, nos abre a la luz y a la verdad del alma en misión. ¡Veo que hay hermanos que siguen atrapados en la duda!

- Sí, sigue este hermano con su deseos de marchar, ya le damos el apoyo que nos indicáis. 

Son procesos materiales y antes de coger la materia ya sabíais lo que iba a suceder, ahora hay que seguir. Una vez que se toma materia como está el olvido se suelen producir esos desencantos; es determinante el trabajo corporal, pero es temporal, siempre que os peguéis a él  vais a sufrir. Nada material nos pertenece, sobre esa experiencia yo he recibido una buena enseñanza, a pesar de no  haber tenido apego a nada. Si me he cargado con muchos problemas de conciencia que cuestan liberar y superar; quiero decir que hay que aceptar la andadura terrena y con amor hacer el camino en ese continuado cambio de vibraciones, si lo dejamos sin hacer se resiente el interior. Es en la prueba humana en donde debe quedar toda negatividad y para ello vamos a la tierra para un nuevo despertar abriendo en nuestro interior una nueva enseñanza.
Es la luz de progreso que debe de abrir los senderos de continuidad,  pasa horizontes y abre puertas a toda confusión y mal estar. Este hermano que consulta necesita liberar esa carga  que le atormenta y encontrarse con la verdad, con el bien o mal de su misión y comportamiento. Tiene mucho apego  y en su día conocerá las causas que hoy le producen tantas dudas en relación con la parte espiritual que nunca fue aceptada con profundo amor.

- Se siente limitado en el desarrollo humano y todo eso le está aceptando.

No es solamente eso, enfocáis todo a través de la materialidad. La vida es energía y estáis sintonizando con las fuerzas transformadoras, siempre hay amor en vuestra alma y energía en vuestro cuerpo. Cuando la fuerza espiritual está en sintonía y armonía con la naturaleza no existe ese decaimiento y envejecimiento que tanto lamentáis. Si existe el envejecimiento de la materia, pero no ese envejecimiento que lleva a tristeza y a soledad  es en la enseñanza humana en donde hay que hacer la andadura y donde se debe de poner ese vivo y amplio despertar que eleve por encima de toda temporalidad.
Hombres con espíritu elevado  llegan en las vidas materiales a centenarios en su envejecimiento. Pero con la lozanía la esperanza de esa fuerza espiritual que es la que compenetra, da paz y abre senderos en el camino continuador que con materia o sin ella se tiene que hacer. Me retiraré para seguir con esta labor de continuidad que estamos abocados a ella tanto los hombres como los espíritus si queremos seguir en esa llama viva de ilusión y de esperanza que nos ayude en el camino. Mi profunda gratitud y todo mi cariño en esta realidad terrena que fue suplicio para mi cuerpo pero liberación para mi alma.
Espíritu Jaime



martes, 16 de agosto de 2016

LA FE



Tener fe, ya que no existe un solo humano   que no posea un espíritu que le acompañe en el sendero, hay tantos espíritus implicados en el proceso humano como seres humanos existen

LA FE

Qué la luz del  Creador fortalezca  vuestra fe  os  encamine y conduzca en el sendero del bien al encuentro de la misión que como seres corporales habéis traído a la tierra. Que esa luz de amor llegue al corazón de los hombres y ponga claridad y sosiego en su sentir, retirando confusión y desconsuelo, como toda manifestación del ego. Que la luz se desarrolle en una mayor manifestación al encuentro con la verdad del alma que es la parte a desarrollar en la experiencia terrena. ¿Puedes hacer las consultas que tengas que hacer?

–Sí hermano, estamos reunidos para dar continuidad a los trabajos. También  hay un hermano que le gustaría hablar con vosotros.  Indica que se encuentra cansado y con pocas fuerzas y le gustaría empezar a preparar su marcha con alegría.

Os falta sintonización, también un poco de fe; hablamos genéricamente, pero en primer lugar para este hermano ya que espera una respuesta. En genérico hablamos para todos, para estos hermanos espirituales que quisieran volver a la materia. Mientras que este otro hermano que consulta se quiere marchar de ella. Hacemos la reflexión en el sentido de unidad para que se abran fuerzas en el sentir y que cada ser –hombre o espíritu– se abra en su sendero.

Es necesaria la sintonía con la naturaleza espiritual en la verdad interior que es la que limpia   egos y deseos, que son los culpables de todo retroceso, arrastran a un sentir oscuro y triste en donde se desenvuelven el decaimiento coge fuerzas la tristeza y se abren resentimientos. Es una misión depurativa y fuerte la corporal y a través de ella hay que depurar esas manifestaciones terrenas que son las culpables de esos desencantos y de ese dolor. Incluso de esas enfermedades que os alcanzan y si no os abrís en amor a la luz transformadora cuesta mucho sobrellevar la carga.

La misión  de este hermano que consulta es fuerte, todavía le queda mucha labor que hacer, sufrimiento terreno a través del cual liberara carga. Mientras no sintáis el vivo palpitar de la fuerza del espíritu, la paz y la tranquilidad no llegará a la tierra.

También hablamos para la asamblea espiritual para estos espíritus que a pesar que ya no tienen materia siguen atrapados en ella, es lo que producen las mayores insatisfacciones y el más profundo dolor. En la liberación interior de aquello que  no es vuestro encontraréis el sendero, ya que nada de la tierra os pertenece. Cogéis materia, hacéis un proceso y volvéis a dejar la materia ya inservible para que siga su proceso biológico y vosotros seguir el rumbo al encuentro de esa verdad de luz y de amor que es lo que os va a dar calma, os va a vitalizar sobre esas enfermedades terrenas ya que la mayoría son producidas por esa falta de oxigenación del propio cuerpo en sintonía con la naturaleza de vuestra misión que es donde está toda la fuerza y la energía. ¿Sobre esto tenéis algo que comentar?

Indica este hermano que consulta,  que cada día se siente más limitado, sin fuerzas ni ánimos para seguir.

Todo se desarrolla según el grado de materialidad que haya en vuestra mente; no hablamos solamente para los que tenéis materia, hablamos también para los que no la tienen. La materialidad no está en tener o no tener materia, esto es un poco como la usura del dinero, que cuando se tiene dinero y no se utiliza su fuerza es todavía más negativa. Es en la liberación, en la sintonía con el bien con el amor y  la naturaleza en donde está la fuerza viva para el desarrollo de todo progreso en el plano en que os encontréis, hombres o espíritus. En vuestra mente, en su liberación, en la luz de justicia y de amor que impregna el universo encontraréis el sendero. Pero en esas zonas tan primarias estáis entregados a los estados posesivos de dominio y poder y os cuesta comprender y aceptar esa luz de amor que envuelve todo el sentir abriendo puertas a todo el que desea avanzar  en el proceso en el cual –hombre o espíritu– tiene que hacer su andadura. A este hermano que consulta le queda todavía una hermosa misión  a desarrollar en la tierra, en ella encontrará esa luz que le dé un poco de sosiego, le abra puertas en esperanza y en ilusión de vivir, eliminando aquellas fuerzas oscuras que presionan y producen dolor.

Falta mucho amor en la tierra y sobra ego; esas ansias de poder producen  mal estar y llevan a  sufrimiento… Pero a través de ello se abren senderos de luz que ponen esperanza en el corazón que con alegría se abre  en todo nuevo amanecer.

Estáis en total sintonía con las fuerzas de la naturaleza, siempre hay un hermano espiritual que os guía y conduce,  en vuestra entrega y comportamientos está  encaminaros en lo positivo o en lo negativo.  Es necesario abrirse a la naturaleza de cambio que se manifiesta continuamente; limpiar negatividad que enturbia el corazón, limita,  abre puertas de negatividad que luego tanto cuesta superar. Seguimos hablando también para los espirituales que ya no tienen materia. Es la limpieza del corazón, la limpieza en amor que libera de todos esos conflictos en los cuales os atrapáis para poder mantener una realidad que es efímera y que debe de quedar en donde tiene su raíz, en la tierra.
Venís para hacer un aprendizaje, una vez  que lo tengáis desarrollado en positivo o negativo lo más sensato es marchar para cumplir misión y empezar un nuevo aprendizaje en el plano que lo tengáis que hacer, la vida es una continuidad en el desarrollo material. El apego  a las cosas materiales produce  mal estar, al final todo se quedará en la tierra y nada material os podréis llevar con vosotros. La entrega de este hermano busca esa liberación que no le condicione en las cosas materiales; todo lo que queda hecho en la tierra ya no se puede cambiar, si os abrís con amor sentiréis la verdad del alma en vuestro interior, una mano que os conduce en el sendero del progreso si vosotros os dejáis llevar. Es la luz del  Creador, la luz del amor, de la caridad, de la misericordia que conduce a los hombres y los espíritus para liberarlos de esas ataduras, de esos egos terrenos que tanto os condicionan y hacen sufrir. Me retiraré con el deseo que esa llama viva de amor  ilumine el interior,  abra el camino de esperanza en el sendero liberador en el cual está la verdad del alma y la esencia superior en vida y amor.
Espíritu Francisco

EN LAS PRUEBAS CORPORALES


La mente y el cuerpo  son las herramientas que nuestro espíritu  lleva con él al mundo físico para realizar su labor.

EN LAS PRUEBAS CORPORALES

Al dejar la materia, nos quitamos las envolturas y aparcamos las herramientas para volver a nuestro estado natural, de espíritu. No hay olvido, sobre la labor realizada en la fase corporal. Simplemente liberamos carga externa y regresamos  al hogar, para meditar, renovamos y restablecemos. Reflexionar sobre las lecciones aprendidas en la vida que acabamos de dejar. Nos renovamos,  nos reencontramos con los compañeros  en misión, con los cuales hemos caminado y colaborado a través de  los siglos.

Totalmente conscientes, seguimos las enseñanzas recibidas y planificamos nuestra próxima actividad en la tierra, cuando el tiempo y las circunstancias son propicias, trazamos el programa, cogemos las herramientas que quedaron aparcadas, buscamos un cuerpo de bebe en sintonía con la misión del alma  y volvemos al estado corporal para cumplir con la labor.

Con ilusión y energía renovada, seguimos el aprendizaje en la escuela corporal, con lecciones prácticas que nos ayuden en nuestro despertar,  hasta que ya no sea  necesario el aprendizaje en el plano corporal. Luego seguiremos en la misión del alma, ya en un plano superior, espiritual.

Es importante, en todo momento de nuestra labor terrena,  ser conscientes que somos espíritu  y en el disco duro del alma están grabadas todas  las experiencias y enseñanzas adquiridas en los largos ciclos reencarna torios  de toda existencia corporal. Somos espíritu, no envoltura material. Mientras adquirimos una perspectiva superior y comprendemos que la vida presente es una de las innumerables vidas que  nuestra alma ha experimentado a lo largo de los siglos. Se puede intuir la acción del tiempo, es palpable la expansión, la eternidad, en la dicha que sentimos. Podemos liberarnos de culpas, de la desesperación,  la sensación de vernos atrapados y confusos. Tenemos  una eternidad de tiempo para aprender lecciones. Los síntomas y temores probablemente nos han sido transferidos desde vidas anteriores. Siempre que nos quede esperanza en cuanto comprendemos que somos algo más que un cuerpo y un cerebro concreto.

La lección más importante es la del  amor. Recordar las causas de nuestras aflicciones nos permite curarlas. Al hacer esto, el reconocimiento de que somos seres afectuosos, espirituales, ocupa cada vez más el centro de atención. Esto nos despeja de miedos y ansiedades. Elimina la barrera que nos impiden entender nuestra verdadera naturaleza.

Comprender puede ser inmediato. También  puede ser lento y pausado, una conciencia difusora mientras se levanta suavemente el velo de la ignorancia. El conocimiento claro está bloqueado por muchos obstáculos. A menudo  somos sistemas específicos de creencias,  tanto culturales como religiosas. Quizá nos volvamos mentalmente cerrados a creencias y sistemas alternativos. En una mente cerrada no puede entrar información. No es posible aprender nada nuevo.

En cuanto experimentamos, sabemos. Por otra razón, tener un recuerdo de una vida anterior, sea  sueño, meditación o incluso de manera instantánea, puede ser lo bastante cautivador para abrir una mente cerrada y liberarla de las cadenas del escepticismo.  Ahora cave examinar  las creencias, aceptarlas o rechazarlas. Ahora puede producirse aprendizaje de verdad. En la experiencia que nos toque, podemos  destilar sabiduría espiritual. 
Manolo



miércoles, 20 de julio de 2016

LUZ EN EL DESPERTAR




Siempre que estemos preparados para recibir surgirá la enseñanza en el templo del alma; allí donde nos encontremos, en la calle, conduciendo un vehículo, en la parada del bus o en donde  estemos en aquél momento por conciencia o al azar en nuestro sentir. En cualquier lugar está la fuerza del Creador que nos ayuda en nuestro despertar.

LUZ EN EL DESPERTAR

Esta mañana en el desarrollo de la actividad diaria tuve una hermosa enseñanza que ya a lo largo del día me hizo meditar. Como toda enseñanza viva parte a través de la naturaleza manifestando su fluir, enseñanzas que tenemos continuamente y muy a menudo pasamos por alto al tener establecido de antemano unos valores sobre la conciencia y el comportamiento humano.
Por causa de desarrollo diario fui a coger el bus en un tiempo diferente al que generalmente lo cogía. En la parada había una mujer que tenía la sensación que conocía, en mi caso la duda se imponía. Como si quisiera abrir comentario me empezó a hablar con una confianza que no me encajaba. Le mire a los ojos y pude penetrar en lo profundo de su sentir y la fuerte enseñanza que aquella buena mujer había tenido en el tiempo que no la había visto –que luego me di cuenta en su despertar espiritual–. Aparte del dolor por la enseñanza vivida su corazón estaba lleno de amor, en aquél su despertar en el espíritu del cual ella no era consciente en su desarrollo humano.
Había sido el dolor, el profundo dolor corporal el que había abierto aquellas áreas superiores de entendimientos y aceptación, aquella liberación de la carga humana que elevaba el sentir en esferas  más sutiles de gratitud en su despertar. Un cáncer, atrapado en otras patologías había sido la causa de aquél su despertar, que la había fortalecido en su desarrollo material y elevando su sentir en una manifestación de caridad que le había abierto nuevos senderos en su realización.
Un pensamiento de luz para estos hermanos que por alguna causa, más todavía por el dolor encuentran su despertar en la misión del alma. 

Manolo 

martes, 28 de junio de 2016

DESDE LA OTRA VIDA

 
Desde la otra vida
 
Bendito amor del Hermano Jesús que auxilia los corazones  atrapados  por sus pruebas en el sendero continuador. Soy la hermana misionera, fui religiosa en mi última materialidad dentro de una misión que viene de reencarnaciones atrás y en un camino de progreso a la energía superior, a la vez que la labor del Creador va ampliando y enriqueciendo los senderos. Tenía pendiente esta manifestación para poner un sello de entrega ternura y caridad en esta labor de amor que se manifiesta en la obra espiritual. En esta misión que  tenemos los que sentimos esa verdad sublime de la espiritualidad, la ayuda, la hermandad con seres necesitados que se sienten atrapados en el sendero de la prueba corporal. De la misma manera que estos hermanos superiores que asisten a los  médiums nos alargan la mano para que nosotros podamos hacer ese sendero de progreso a través de la caridad.
Es una hermosa labor de amor que nos reconforta, nos lleva al encuentro del sendero continuador y nos va alejando de todas las penas terrenas en el reencuentro de estos senderos de luz, de entrega y de amor, que determina la continuidad de nuestra misión ya en el plano espiritual unida a esa gran familia con la cual nos vamos encontrando a través de las reencarnaciones. También en el plano corporal, a pesar que en muchos momentos no tenemos conciencia de ello, pero sí, intuimos que hay un camino de afinidad, un entender, una fuerza superior de sensibilidad terrena que nos arrastra a aquél ser. Como me ha pasado a mí con este médium en mi prueba terrena que hoy lo comprendo y veo con claridad.
Si no tenéis nada que consultarme me retiraré con mi agradecimiento por permitirme que me manifestara y poder hacer llegar a vosotros, como a la reunión espiritual esta comunicación de amor que no la corta  el morir ni nacer corporal. Es una ley de continuidad que va marcando los registros de progreso en el sendero evolutivo de la espiritualidad.
 
    Nosotros queremos agradecerte las indicaciones que nos haces; cada espíritu que pasa nos da unas explicaciones que posiblemente a nosotros aquí nos cuesta comprender, pero con vuestras indicaciones nos las hacéis entender; las gracias la tenemos que dar nosotros por vuestro acercamiento y amor.
 
Cuando se está en la tierra por causas de orden y ley hay un adormecimiento, entonces aquellos dolores tan fuertes que pasamos al no poder cumplir con aquella misión de entrega que tenemos nos produce un sufrimiento en nuestro mundo consciente, nos produce mal estar desajustes y dolor. Todo esto visto desde aquí cambia, las atmosferas se abren y podemos ver que todo lo que sucede en la tierra es necesario para este despertar de luz y de amor en donde no hay maldad que pueda quedar oculta, tampoco amor que se pierda, que no limpie y depure en un proceso de evolución. Son las grandes verdades del progreso de la gran ley de amor que cuando se está en cuerpo físico las influencias de los sentidos corporales juegan un papel base y por mucha voluntad que se tenga cuesta mantenerlo –hablo en mi caso–, al dedicar mi vida al celibato  y no tener introducción corporal con ningún hombre, a pesar de mis sentimientos y necesidades  pedían ese acercamiento. Era una lucha con mi interior para frenar aquél impulso del sentir corporal que hoy comprendo. Que esta verdad de amor está por encima de esos conceptos morales que se predican en la tierra. Hablo como religiosa, que no pudo ser en mi última materialidad: Pero sí en otras anteriores. Estos  conceptos morales son una trampa que pone el hombre y produce mucho sufrimiento en el sentir del ser. Todo depende de nuestra entrega de amor y del desarrollo del trabajo de entrega y caridad que realicemos en nuestra fase terrena.
Desde aquí todo se ve muy bien al no estar  atrapados por las normativas que imponen los hombres. Mi gratitud, también unas palabras para la reunión espiritual  para los hermanos que a ella asisten que comprendan que todo lo que parte de la tierra no nos pertenece, en ella lo cogemos y en ella lo tenemos que dejar. Nos llevamos con nosotros el amor de los seres queridos que seguirá en nuestro pecho dado el proceso de continuidad dentro del amor Fraterno Universal que determina la ley de justicia y de amor. Gracias a todos hermano queridos que me ayudáis en esta misión mía de progreso  en bien de la ayuda al hermano necesitado atrapado por el dolor y la ignorancia  en que actúa el proceder del hombre en la tierra. Que el Hermano Jesús nos asista y nos ayude a llevar consuelo a todo corazón que sufre, amor en el alma.
Espíritu, una hermana en misión
 
 

lunes, 27 de junio de 2016

LA CONSULTA

 
 LA MEDIÚMNIDAD Y SU DESARROLLO

 

 

Sois todos canales y estáis abiertos para escuchar a vuestros corazones, del contrario no estaríais aquí. Del fondo del pozo de vuestras experiencias humanas sacáis las frescas aguas trasparentes del amor, el conocimiento, la sabiduría, que debéis de dar al resto de vuestra comunidad humana. En la medida que poseéis la verdad, en esa medida, sois una luz en el cielo que lanza destellos de Amor, de Luz  y de Dios 

 

 
 LA CONSULTA    
Unos días después tuve que pasar por la casa del médium para llevarla al centro espiritual, allí tenía que hacer una comunicación para dar ayuda a unos enfermos que la esperaban y con aquél fin entraba en trance. – Ya tenía el permiso del médium para consultarlo y movido por la incertidumbre de las últimas experiencias paranormales que había vivido consulté mi situación con el guía espiritual.
 ¿Son sueños?      –le pregunté, un tanto confuso.
–Sin meditarlo el mentor espiritual y de manera radical me dijo que no. –Penetras en estados de trance mayormente cuando te quedas adormecido o tienes  bajada de conciencia; esas manifestaciones de orden espiritual te pueden llevar problemas en la salud, confusión,  mucho mal estar a ti y a los que te rodean, incluso  las sacudiduras te podían producir un infarto.
Me cogió las manos y su energía me quemaba, esbozó una sonrisa y me dice    –tienes que desarrollarte como Médium.
– ¡Cómo!
–Sí, esa es tu misión. Tienes mucha energía y tu misión humana es trasmisora, al seguir así en menos de cinco años estarás en un psiquiátrico.
– ¡Eso no es posible!
–Sí, lo es,  será. Si no ahora será en otra materialidad. ¡Y será ahora!
Guardé silencio dentro de aquél desgarro que se producía en lo más profundo de mí ser..., y pensé. – ¡Qué hago!
–De momento dejar de tomar toda la química que te recetaron los médicos materiales si no quieres destrozar tu cerebro, con ello, acelerar tu entrada en el manicomio.
Una sonrisa burlona hizo un estallido en mi interior, no estaba enfrente de los psiquiatras que podía leer en sus mentes y comprendía la confusión en que estaban. Estaba frente a una fuerza superior que se manifestaba por su esencia, por su poder comunicador y de transformación,  dejando libre mi voluntad para que determinara en una realidad que ya había sido meditada o impuesta de tiempo atrás.
Llegaba al final de un camino, de un ciclo de mi vida. Era el año 1.960, en plena juventud cuando estaba sumergido en lo alto de mi ideal artístico. Fueron horas muy duras, tristes, confusas, amargas. Años de entrega al desarrollo de aquella mediúmnidad que tanto había rechazado al separarme de aquel camino  que quería seguir al encuentro de las glorias terrenas.
Estamos en el año 2.016  han pasado muchas cosas, no solo tiempo. Hoy en mi vejez corporal elevo mi profunda gratitud a todos los que me ayudaron. A los mentores espirituales que hicieron posible mi desarrollo y continúan en la labor de caridad espiritual, también a todos los componentes del grupo de “los caminos de la vida” por su fraterna entrega en bien de la caridad y la ayuda al necesitado en la parte material y espiritual, mi profundo amor. Manolo
 
 
 
 

domingo, 29 de mayo de 2016

ACCIÓN Y REACCIÓN


    LA MEDIÚMNIDAD Y SU DESARROLLO

Cuando os introducís en una vida humana se abre un nuevo ciclo para vuestra alma. Entráis como en una especie de falsedad perceptiva que es a lo que llamáis ilusión. En las experiencias de la vida terrena tenéis que encontrar el apoyo que el alma desea para desarrollar su labor. Para ello tenéis que trabajar con los materiales terrenos, despreciar el barro es dudar de la Divinidad del Alma
                                 

 ACCIÓN Y REACCIÓN 
Mis cambios en el carácter  eran continuados, además continuamente estaba viviendo experiencias paranormales que me indicaban mi nuevo camino a seguir  por el cual yo no quería andar. Aquella noche tuve una larga experiencia psíquica  relacionada y de manera directa con mi situación humana y sentimental, con el momento de cambios que estaba viviendo. La experiencia se desarrollaba en la casa paterna en donde había vivido mi niñez y adolescencia.
Me encontraba en aquella casa  y me veía como era en los momentos que se desarrollaba la vivencia. Veo que entran, enseguida me di cuenta que se trataba del médico que atendía a mi compañera sentimental; me indicó que le había dicho que yo estaría allí, que hablase conmigo. Pasó a una sala  y se sentó enfrente  mía. Antes estuvo viendo  todo lo que estaba al alcance de la vista. –Era un hombre alto, atlético, a su lado yo me sentía más alto, no comprendía aquella visita y tampoco le daba importancia, simplemente sucedía. En la cabeza llevaba como un casco de donde salían unas conexiones,  pensé que había hecho el viaje en moto. Para darle contenido a la situación y tratar de aclararla, le indiqué que mi compañera  no había llegado.
–Ya lo sé, –me indicó, y siguió hablando. En aquellos momentos pasaron dos mujeres vestidas de negro por donde estaba el médico y continuaron al interior de la casa, más que mujeres parecían sombras y una era muy alta, pasaría de los dos metros. Todo lo veía con claridad y total serenidad.
Ya vuelto a mi realidad consciente me sentí un tanto confuso  por lo claro y concreto en que se habían presentado las imágenes de un desbordante realismo.
A la noche siguiente volvía a tener otra experiencia con aquél médico. Era repetitiva, un indicador como una alarma que parecía indicar un mal que se aproximaba. Lo veía ya sin nada en la cabeza, envuelto en una total serenidad, una mirada clara y transparente, envuelto por una atmosfera de luz, ya no hubo palabras.
Ya a lo largo del día las imágenes se repetían y me sentía atado, atrapado a la energía de aquél médico, mi inquietud aumentaba al sentir con fuerza a mi compañera en estados muy alterados en aquellos momentos que se encontraba  muy lejos, materialmente.  
Un toque de teléfono de mi compañera sentimental  aclaraba aquella situación,  como la experiencia que había vivido durante dos días. Estaba muy alterada, señalaba que se había muerto su médico y amigo, había sufrido un infarto y había permanecido 24 horas inconsciente. Sus compañeros médicos no pudieron hacerle reaccionar.
Por unos momentos guardé silencio, luego le amplié los acontecimientos, le indiqué que había tenido una experiencia extra corporal con conexión telepática con su médico, que se había acercado para hacerme algunas indicaciones sobre el estado psicoemocional en el cual ella se encontraba y su interés para que le prestase ayuda. En vez de suavizar los ánimos mis palabras la  alteraron más. La muerte de su médico la dejaba desprotegida con una salud quebradiza.  
Preocupado subí a mi estudio para reflexionar, poner claridad en aquella situación dado el impacto que le había producido a mi compañera. Seguía sintiendo a aquél ser, ya espiritual, eleve un pensamiento de luz por la enseñanza que me había dado en mi desarrollo mediúmnimico.
En su primera visita estaba con un casco en la cabeza, todavía estaba vivo físicamente, estaba en el hospital conectado a máquinas en un intento de recuperarlo, ya en las visitas posteriores había como un desprendimiento, ya no llevaba nada en la cabeza y su cuerpo era más fluídico. La última manifestación correspondía en tiempo físico con la muerte física, con el desprendimiento de la materia.
Este acontecimiento sucedía en la primavera de 1.974. Las experiencias paranormales cada vez iban cogiendo más fuerza que me imponían seguir aquél camino que yo no deseaba hacer; complementar mi desarrollo como médium. Es evidente que si nos dejamos llevar la vida nos conduce y si nos resistimos despiadadamente nos arrastra. Manolo





















lunes, 9 de mayo de 2016

LA NUEVA EXPRRIENCIA

 
 

LA MEDIÚMNIDAD Y SU DESARROLLO.

 

Todo objetivo en la vida es la exploración, la aventura. Dar un paso más sobre aquello que en espíritu ya sois. Vuestros cuerpos físicos son vehículos en donde habitan vuestras almas y están allí en donde estáis vosotros. Ya que en vuestra humanidad es en donde aprenderéis a sintonizar y reconocer vuestra parte con la Divinidad.

 

LA NUEVA EXPERIENCIA. 

 

El día era espléndido, de sol,  a pesar de aquél hermoso día primaveral me sentía aturdido, confuso y un poco decaído. Había ido a pasar el día al bosque con los compañeros del grupo espiritual. Ya llevaba unos días muy confusos y aquella tarde sentí cierto entorpecimiento y bajada de conciencia, para aislarme del grupo fui al coche y me acosté en el asiento de atrás y al poco rato allí tuve una extraña experiencia que me confundió. No sabía si era sueño videncia ni en qué lugar estaba situada de la realidad  la experiencia vivida.

 

“Veo que el médium y mi madre se van hacía el campo, en una zona de bosque profunda. Ya sé veía el final del paisaje y una espesa capa de niebla envolvía la lejanía la tarde en lo material era primaveral, hermosa de sol, a mama la veo  que entra en aquella zona gris que formaba como un estado de aislamiento. Yo empecé a gritar enloquecido y nadie me escuchaba, veo que mi madre desaparece en aquella niebla. En aquellos momentos un fuerte esplendor dorado  partía de mi cabeza y me deslumbró; pero ya mi madre había desaparecido, me sentí desconcertado, notaba que me dolía la cabeza y tenía molestias en el estómago. Salí del coche y me acerque a donde estaba la gente del grupo, veía a todos pero mi madre ya no estaba, confuso volví al coche”

Anochecía cuando salí del coche, ello me hizo comprender que había pasado varias horas en su interior. Me sentía confuso,  estaba aturdido y  me lavé la cara para despejarme, entré en la casa y allí estaban todos, también mi madre. –Me sentí confundido, tenía la sensación que había salido del cuerpo físico, que había tenido un desdoblamiento. Cada día que pasaba estaba en estados más alterados de conciencia y las reacciones psicosomáticas cada vez eran más fuertes y menos controladas. Estuve hablando con la gente del  grupo y me indicaron que había pasado toda la tarde sin salir del coche.

 

Era evidente que la experiencia que había vivido no era física, no intervenía en ella mi conciencia  material. Tuve unos momentos de reflexión y salí al exterior de la casa para reflexionar;  al poco rato siento  que me llaman, era el médium que viendo mi confusión me indicaba que si quería lo podía consultar con los guías espirituales, que al nuevo día tenía que entrar en trance.

 

No hubo más comentarios y salí al exterior para meditar sobre la videncia que había tenido en donde veía desaparecer físicamente a mi madre. 

 

Este acontecimiento se desarrolla en la primavera del 1.974, en una continuada cadena de acontecimientos  en los cuales de una manera impositora se iban situando los cimientos de mi mediúmnidad, que siempre había rechazado al interferir en el desarrollo de mi ideal en lo humano.

 

 

sábado, 9 de abril de 2016

LA CRISIS


LA MEDIÚMNIDAD Y SU DESARROLLO.

Sois canales los humanos y estáis preparados y abiertos para escuchar el latido de la vida, dar un paso más en el sendero. Del contrario, no estaríais en materia. De esas experiencias humanas sacáis las frescas y transparentes   aguas del progreso, en amor y sabiduría. En la medida que alcancéis la verdad seréis una luz viva y transparente que proyecta sus destellos  en caridad en la fraterna  hermandad.                        

                                 LA CRISIS    

Había alegría en la mesa en aquella comida de hermandad al inicio de mí desarrollo, yo me sentía ajeno en aquellos momentos y en aquél compartir alimentos y camaradería. No tenía ganas y me costaba comer, comí poco y muy despacio. Algo me turbaba y deseaba aislarme y salir al exterior
Al acabar de comer salí, fui a donde tenía el coche, abrí la puerta con la idea de coger un libro, sentí un fuerte decaimiento y me acosté en el asiento trasero. Tenía la sensación que tenía sueño pero no podía dormir, una profunda pena me envolvía, un estado de desesperación y llanto se apoderaba de mí ser, bajé del coche y cerré la puerta. Marché al bosque sin que nadie me viese y sin rumbo fijo, por el camino se me doblaban las piernas y me costaba andar, pude llegar hasta el viejo pino. Un árbol centenario que eran necesario varios hombres para abrazarlo, sus gruesas raíces salían de la tierra y me servían de asiento y el árbol me hacía de respaldo. Allí sentado en aquel árbol había pasado muchas horas de lectura, de meditación, también había hecho dibujos del árbol y de aquél hermoso paisaje.
Sin ninguna causa consciente me deje caer entre sus raíces  y entre en una pena profunda. No había ninguna causa racional para estar en aquél estado y me costaba asimilar la situación. Sentí vergüenza que alguien me pudiera ver allí en el suelo y en aquél estado  –el árbol estaba a pie de camino– me fui al interior del bosque para esconderme y que nadie me pudiera ver en el estado en que me encontraba. Me introduje en una zona salvaje entre la maleza y rodeado de tojos me dejé caer al suelo y lloré hasta vaciar mis ojos y mi corazón, hasta encontrar un alivio para mi angustia que desconocía.
Me levanté y fui a la zona de recreo en donde estaba el árbol caído, me abracé a su viejo tronco y sentí cierta calma dentro de aquél estado de fuerte desorden, me identificaba con él y me sentía como un cascarón humano  que había caído y se había vaciado. Las horas pasaban  oscurecía y tenía que volver a la casa en donde estaba el resto de la gente del grupo espiritual. Nunca había llorado de aquella manera y envuelto en aquél desespero retome el camino. Nunca me había pasado algo parecido en los muchos años que tenía, además no había ninguna causa racional  que me llevase a aquél estado turba torio.
Ya en el camino de regreso me serené un poco, me fui quitando la maleza que llevaba enganchada en mi ropa, entré en la casa para beber un poco de agua intentando ocultar mi pena que tampoco conocía. En el camino me había encontrado con el médium, siempre pendiente y observadora, era vidente. 
– ¿Has llorado? –Me preguntó. 
Jaime que estaba cerca del médium siempre entregado a mi causa señalo para cortar comentarios a la vez que esbozaba una amplia sonrisa   – ¡es del sol!
Ya anochecía, con Jaime tenía una buena comunicación y en muchos momentos entre nosotros no hacían falta las palabras  para comunicar estados muy profundos, había sensibilidad y comprensión. Continúe el camino para salir de lo embarazoso de aquella situación.
Después de beber un poco de agua y lavarme la cara salí al jardín a una zona de rosales en donde los había de todo tipo y color, los enviaban a exposiciones florales y habían ganado algunos premios, estaba mirando su bello colorido y disfrutando de su aroma y siento que me llaman, ya en aquella escasa luz de la tarde. Era Jaime, me indicaba que el médium iba a entrar en trance, volví a la casa y en la sala destinada para aquellos trabajos allí me esperaban. No tuve tiempo para relajarme, en aquellos momentos el médium entraba en trance para hacer caridad espiritual y unas curaciones.
Intentó pasar un ser muy impulsivo que hizo tambalear al médium, el guía material le dio luz y sendero.  Se manifestó el guía protector y se normalizó la situación, la gente del grupo hizo preguntas mayormente de salud. Una mujer mayo tuvo una consulta de ayuda, tenía 80 años  era muy psíquica y ello era la causa de sus problemas, le costaba comprender el desarrollo espiritual que lo relacionaba con la fe religiosa dada la cultura cristiana que había recibido a lo largo de su vida.
El guía estuvo haciendo algunos comentarios espirituales, luego señaló que el médium necesitaba un ayudante. En plan de humor manifestó el guía que cuando estaba en la tierra le ponían un monaguillo para ayudarle –en su última materialidad había sido sacerdote y médico naturista – Yo sabía que aquél comentario era para mí en su insistencia para que me desarrollase, dado mi silencio me comentó  que quería tener un cambio de impresiones conmigo sobre mí misión, que estaba allí un espíritu que me estaba dando ayuda. Que yo lo había conocido materialmente, que en su última materialidad había sido cardenal. Sin más comentarios se despidió el guía y cerró el médium, que pronto volvió a su normalidad consciente.
Yo quedé en un estado de completa confusión por lo que me había indicado el guía. Sí, había conocido a aquél cardenal en el taller del maestro en donde me había iniciado en la escultura, incluso sentía su presencia espiritual; pero trataba de huir de mi desarrollo como médium, que con el paso de los días me iba cercando y debilitando mi voluntad y fuerzas.    Manolo