viernes, 28 de enero de 2011

EL HOGAR

El objeto de la vida en familia es la exploración, el análisis, la aventura, la entrega. Es el necesario aprendizaje para dar un paso más hacia el verdadero hogar           

                    El hogar

            La enseñanza de los maestros

Nº 1.401-2. Espíritu, Pedro Santiago.


Que la luz os ilumine y se abran caminos de entendimiento en la convivencia humana, como hermanos espirituales hacer que la realidad os lleve a la hermandad elevada, pues, como hermanos materiales es imposible llegar a un entendimiento superior. Traéis cada uno vuestra prueba y tenéis que estar ahí por algo beneficioso para vuestro desarrollo interior en vuestra situación actual y con mente humana no lo podéis comprender.

Estas son las pruebas humanas y así han sido establecidas y seguirán siendo, haréis vuestro aprendizaje y superaréis situaciones, evolucionareis, iréis a vivir a otros planetas, a otras formas y niveles de vida. La hermandad siempre que no sea en el orden espiritual os llevará mucho sufrimiento, las pruebas humanas siempre se tendrán que desarrollar. Te indicamos esto dado que estás viendo las consecuencias. ¡Entiendes hermana!

 –Sí, Claro, ¡lo entiendo!  Pues lo que hago bien a uno lo hago mal al otro.

No es lo que hagas ni bien ni mal, hermana. Es la prueba que traéis cada uno y debéis de aceptar y hermanar en vuestros sistemas de convivencias humanas. Espiritualmente os sentiréis más cerca de otros hermanos que los de vuestra propia familia corporal.

  –Sí, así es, hermano. 

En su realidad espiritual los hermanos carnales vienen con pruebas distintas y de las desgracias de unos se benefician los otros. Y, esto ha sido siempre, ha sido y será,  pues la tierra siempre será un campo de exploración y aprendizaje.

Que la luz os ilumine y encontréis esa hermandad dentro de vuestros pensamientos sin estar atrapados por esos egoísmos que se desarrollan a través de las vivencias y  familias corporales y os produce tanto mal estar y desasosiego.

Me retiraré, pasará un hermano, espíritu familiar a cerrar este instrumento. Que la Divina Presencia os proteja y os envuelva  en un abrazo de amor.

Grupo, los caminos de la vida

miércoles, 26 de enero de 2011

LA LLAMA DEL AMOR

El amor mana de la fuente eterna, atraviesa cualquier barrera como la del tiempo y el espacio. Es llama viva continuadora en lo intemporal de las vidas.
                                              
                               La llama del amor
                                          
                                            13

          Habían pasados unos días sin salir del cuartel trabajando en la reproducción del cuadro de las lanzas, dado que me apremiaba dar fin y cumplir con otras misiones. El comentario que días atrás me había hecho Pepe después de nuestra última  encuentro me producía una profunda tristeza dada la situación emotiva de Gloria, una fuerte carga recaía en mi conciencia en la imposibilidad de materializar aquel amor que se desbordaba sin límites ni barreras. Las palabras de Pepe saltaban sin control en mi interior y me producían desasosiego. Aquél día…

          Al despedirnos Pepe atravesó una plazueleta y cogió a la derecha hasta llegar a su casa que estaba situada en la zona antigua de la ciudad y al abrir la gruesa puerta de madera del portal de su casa se paró. Atrapado por unas notas de piano que de manera mágica resonaban en el portal, era como el palpitar de un corazón enloquecido, de amante, que acababa de descubrir los secretos de la vida. Que, suelto el corazón galopaba sin límites por los amplios senderos de las emociones, de ese amor  que es vida, libertad, presencia. Que no puede ser retenido por la temporalidad humana ni prisionero de los intereses que como las notas del piano o los cantos del poeta se elevan en el espacio para fundirse en su inmensidad.
          Cerró la gruesa puerta de madera y sin hacer ruido  se sentó en un escalón de piedra, se apoyó en la pilastra que iniciaba el arranque. Encima había un candelabro forjado en hierro con una tenue luz que envolvía en penumbra el portal. Cerró los ojos y los brazos los apoyó sobre las rodillas, puso las palmas de las manos juntas y bajó un poco la cabeza, si moverse, en total silencio interior.
          –Nunca con anterioridad he sentido unas notas tan desgarradoras de piano como en estos momentos –pensó–. Le preocupaba aquél despertar de sentimientos en el corazón y la sensibilidad de su hermana dada la fragilidad de su soporte material, un eco de eternidad trasmitían aquellas notas que armoniosamente resonaban en el portal y que ya para siempre quedarían grabadas en los registros de la vida.
          Había sentido muchas veces aquellas notas “era la sonata patética de Beethoven”, nunca le había producido  aquella intensa y viva emoción. Por unos momentos, Pepe pensó en Manolo, al sentir que en aquellas notas sonaba un contenido embriagador que los sentidos corporales no pueden encerrar.
          Durante largo rato estuvo allí sentado,  algo estaba surgiendo en su interior que le daba confianza al pensar que su amigo nunca haría sufrir a su hermana en su despertar como mujer, sensible y llena de deseo y con la inocencia de una niña.
          Con pensamientos un tanto paternalista se levantó del escalón en donde había estado sentado. Suavemente, como si estuviese tocando las armoniosas teclas de un piano fue subiendo escalón a escalón hasta llegar al rellano en donde se paró un instante. Abrió la puerta de la vivienda sin hacer ruido, las notas seguían revoloteando por el aire formando un ambiente embriagador.         
          ¡Es el amor! –Pensó Pepe que se sintió nostálgico. Las emociones   subían  en su corazón y los ojos se le humedecían, surgían dudas en su interior que por unos momentos le confundieron.
          Pronto reaccionó frente a aquellas emociones. Se consideraba un investigador psíquico y debía controlar todos sus sentimientos, tenía que ser fuerte para ayudar y proteger a su hermana.
           Atravesó el pasillo hasta llegar a la biblioteca en donde con una luz en penumbra estaba gloria tocando el piano. Se puso de pie a su lado. Al verlo, Gloria dejó de tocar.
          Pepe la beso, –sigue tocando– le indicó.
          ¡Ya no puedo!, –manifestó Gloria después de un profundo   silencio.
          Pepe la besó en la frente, con la mano derecha le retiró un mechón de pelo que le caía por la cara. Luego, cariñosamente le puso las manos en la cara le miró a los ojos y vio que estaba llorando, por su cara resbalaban unas lágrimas que Gloria intentaba ocultar.
          –Pepe esbozó una media sonrisa, –es por Manolo, ¿le quieres?
          –Gloria bajó la cabeza, llorando hizo un gesto afirmativo. Miró a los ojos de su hermano y le dijo. – ¡Sí, lo quiero!
          –Ven, –le indicó Pepe a la vez que le ponía un brazo por encima del hombro.
          Se desplazaron a otra habitación, era una sala en donde estaban los recuerdos  y cuadros familiares, un lugar agradable, colorista, íntimo. Allí estaba los  retratos de los antepasados y otras cosas personales.
          Se sentaron en un diván. Gloria lo hizo de manera tímida  puso los brazos cruzados sobre su pecho y bajó la cabeza, su oscuro pelo saltaba por su frente  y tapaba su dulce y delicada cara.
          Pepe la observaba, surgieron unos momentos de un profundo silencio. Se acercó al lado de Gloria para darle confianza y fuerza a aquél momento emotivo en el cual penetraba. Con ternura le retiró los pelos de la cara con la mano derecha, con la izquierda le levantó un poco la cabeza empujando suavemente hacía arriba. Un llanto dulce y silencio brotaba de los ojos de Gloria que todavía envolvía más su cara en una expresión de tierna y dolorosa fragancia.
          –Surgió un silencio, Gloria levantó la cabeza y miró a los ojos de Pepe, su mirada había cambiado y manifestaba un estado de fuerte ansiedad. Con voz rota pero dulce señaló, – ¡pensaba que te iba a acompañar Manolo!, Toda la tarde sentí un extraño nerviosismo y ansiedad  que me produjo tristeza, –con voz más meditativa señaló–. El piano me serenó, me llenó de esperanza. Quería, si te acompañaba  que sintiera en las notas del piano el impulso de mi amor. ¡Ésta locura mía de amor que por mis palabras nunca llegará a saber...!
          Durante largo rato Pepe estuvo hablando con su hermana, le contó lo que había sucedido por la tarde, la larga tertulia sentados en unas rocas al lado de mar. El paseo por el puerto y el atardecer, la puesta de sol, la noche. La luna en cuarto creciente con su luz difuminada por la brisa del mar. La merienda, el brindis a la amistad.
          Los negros ojos de Gloria se salían de las órbitas, su cara embobada por la emoción proyectaba una dulce y tierna sonrisa.
          –Pepe la observaba, se sentía feliz al ver aquella sonrisa de esperanza en su cara, la besó, tuvo un gesto de generosa comprensión, – ¿le quieres Mucho?–, le dijo.
          –Gloria le miró a los ojos con gesto abierto, sonriente y llena de fuerzas le dijo, – ¡sí!–. A su lado me siento protegida, fuerte, viva. Tengo confianza en él y me siento mujer en sus brazos, solamente el pensar en él me vitaliza. Sus palabras, toda su expresión hablan a mí alma. Por primera vez en mi vida siento viva mi materia, el deseo y el amor corren libres por todos los poros de mi cuerpo. Su ser, su simple presencia proyecta una fuerza que enloquece todos mis sentidos. Me hace sentir mujer y despierta en mi corazón el deseo de entregarme en cuerpo y alma en esa entrega sublime de la vida sin limitaciones ni reservas.
          Pepe la escuchaba envuelto en su media sonrisa pacificadora que siempre ponía en los momentos de tensión. Era un buscador de la verdad, creía en la misión de su alma. Aprender, conocer y poder llevar al sufrimiento humano un poco de consuelo.
          –Algo le hizo reflexionar, que no era aquél hombre que tenía en sus manos la alquimia de las leyes de la vida. Su filosofia y ciencia    quedaban cortados frente a la fuerza inconsciente del ser humano, y meditaba, –tengo mucho que aprender, incluso de Gloria, que siempre la he visto tan desvalida y triste, y en estos momentos se manifiesta con un fuerte potencial de energía y fuerza. Con poder de autodeterminación, capaz por amor de superar todas las barreras de la vida material impulsada por unos valores sublimes del espíritu.
          Le había cambiado la expresión a Pepe, estaba inquieto. Rebuscando en su interior en los rincones más ocultos de su mente un sentido, una lógica, algo racional en que situar aquél loco desbordamiento de su hermana,  que parecía invadirlo todo.
          Surgió un mutismo por parte de Pepe...
          –Gloria le cogió las manos, –las tienes muy frías–. Con sus manos se las apretó para darle calor, fuerza. Sonriente y con una expresión de ternura en los labios le dijo, – hermano, no te tortures interiormente. Tu misión en la vida está a través de la ciencia, la mía a través del espíritu.
          Pepe seguía confuso, en silencio. Mientras Gloria hablaba y hablaba.
          –Hace unos meses un compañero de universidad con el que tengo una gran amistad me dijo que me quería, que se había enamorado. Es un chico bueno y yo le tengo mucho aprecio y consideración. Un día me toco la cara con la mano y me quiso besar  en la boca. El chico me gusta. Pero, a pesar de ello sentí un rechazo. En mi interior surgió una repulsa  a todo acercamiento con los hombres por sus deseos banales de sexo y de placer material, nos desnudan con aquellos pensamientos que desean. Enseñan  sin pudor deseos que poseen. Miran solamente satisfacer sus más mundanas pasiones.
          –Un poco como saliendo del aprieto en que se encontraba. Pepe volvió a esbozar una sonrisa y mirando a los ojos de su hermana, le dijo. –Sois los dos iguales y vuestra misión en esta vida es llevar consuelo  y amor al sangrante dolor humano. Vosotros lleváis algodón y venda en vuestra sensibilidad para cicatrizar las heridas del alma. Vuestro amor no es de este mundo corporal, se une, funde y confunde entre las verdades del alma que la fragilidad de la materia en su temporalidad no tiene los elementos necesarios para que haga germinar sus semillas. Lejos del desarrollo material, ahí, sí. Es donde puede vivir vuestro amor, sin apegos ni ataduras no siendo la materia el vehículo que lo transporte.
          Un dulce silencio parecía bañar la sala en una desconocida fragancia de  dulzura y de esperaza. Un taconeo cada vez más cercano se hacía sentir resonando en el pasillo, marcando su acercamiento. A la vez que una voz de mujer de manera impositiva decía, ¡la cena está en la mesa!
          La silueta de la madre se dejo ver sobre el marco de la puerta, recortada por la fuerte luz que había en sus espaldas.
          –Sí, vamos, –indicó Pepe.
          –Se enfría, –indicó Mari con voz determinante.
          Se dio la vuelta y se empezó a sentir aquél taconeo anterior que se alejaba de la habitación en donde estaban los dos hermanos.
                                 1.955. Manolo

                    


sábado, 22 de enero de 2011

LA RESPUESTA.

A menudo os equivocáis al pensar que vuestro camino es definitivo y  no un sendero para llegar a él
                                
              La enseñanza de los maestros.

                                   La respuesta

Nº 1.402-2.  Lectura.  Guía, Pedro Santiago.  9-3-10

¿Té queda algo más que consultar, hermana?
 Si, para dar continuidad a los trabajos. Hacer soporte para la caridad en la esfera espiritual, si es de justicia.
Dame las manos, esta hermana va a notar ahora una reacción fuerte. ¿Tú lo notas?
Sí,  unos fuertes ahogos.
No podemos permitir ahora que pase este hermano. Se trata del hermano que compartió contigo su existencia corporal, está muy alterado. Quería manifestarse, no es el momento y lo tenemos que retirar.
– ¿Necesita alguna ayuda?
A este hermano le habría que decir lo mismo que os indicamos, despertar. Sigue atrapado por los problemas de la tierra y quisiera resolver lo que en su día no hizo. Es la gran enseñanza, tampoco se acaba de preparar para volver a tomar materia y liberarse   de esa carga que está pesando sobre su conciencia. Al hacer esta transmisión tan materializada nos encontramos que pierde fuerza el  médium. Ahora han venido unos hermanos a fortalecer su campo bioenergético para que nosotros nos podamos manifestar con normalidad y amplitud. A la vez, que siga la enseñanza que se hace con la reunión paralela en la esfera espiritual. ¿Notas las reacciones de estos hermanos?
Sí, y fuerte.
Hacemos estas indicaciones para que aprendáis a definir, canalizar. Retirar esas fuerzas que están en vuestros entornos y os acaban utilizando.
Este hermano ya lleva tres o cuatro días que está por aquí, desde que vino esta hermana yo lo estoy viendo andar por casa.
Por ello hemos intentado que tome conciencia de la realidad, que se prepare bien preparado para coger materia y que haga lo que dejó de hacer. Espiritualmente la presión es fuerte hay una eternidad por delante y con el paso del tiempo se acaba tomando determinaciones. Sigue con su intento de introducirse. Era otro hermano  que siempre se tenía que salir con la suya.  ¿Tienes que consular algo más?
 Sí, esta hermana quería haceros unas preguntas.
¡Ya puede hacerla!
 Yo quisiera preguntar si es posible que tenga hijos con mi marido, hemos hecho tratamientos médicos pero hasta ahora no nos dieron resultados. ¿Es bueno volverlo a intentar?
Lo primero sería hacer volver a este hermano a su realidad material, quitarle de encima la química que le adormece reduce y debilita en todos sus facultades y procesos vitales. Esto, sería lo primero para tratar de inseminar, cumplir con la misión reproductiva que tiene la mujer y el hombre en la tierra. Este es nuestro punto de vista. Ahora bien, tenéis la ciencia  humana que es a donde tenéis que recurrir dentro de vuestro proceso material.
Nosotros os damos las indicaciones y cuando vemos que estáis preparados para determinar, entonces se cuidan otros hermanos superiores para que se siga el proceso que hubo de ser desarrollado ya desde un principio. Si sobre esto tenéis alguna duda se lo podéis preguntar a este médium que utilizamos, nosotros mentalmente le trasmitiremos las respuestas para no tenerlo tanto tiempo en trance.
En estos momentos no es  oportuno dada la situación psíquica y biológica de este hermano que está en tratamiento psiquiátrico. Dado los procesos químicos que está utilizando  lo reducen y las consecuencias serían nefastas
Abrir el corazón a la generosidad de la vida y dejaros envolver en su manto de amor, siempre  os da todo lo que necesitáis, estáis protegidos. Si queréis más de lo que os pertenece es cuando os surgen los conflictos en vuestro interior. Si tú te analizas interiormente comprenderás que a tu hermano de compañía él  nacimiento de ese hijo que desea le daría un vuelco vital, Pero, sería una fuente más   de conflictos dado el estado psíquico en que se encuentra.
Estas cosas tan íntimas  profundas y materializadas lo tenéis que consultar con los que distribuyen la ciencia humana que son los médicos terrestres: Nosotros vemos anomalías por falta de ajuste y ello es lo que debemos de indicar. Deseamos que dejéis que os alcance la luz y podáis ver con claridad el proceso del desarrollo de la vida en todo momento, cumplir con la misión que habéis traído a la tierra y con alegría hacer el camino. Que la luz espiritual os acompañe.

Médium, del grupo, los caminos de la vida.



lunes, 17 de enero de 2011

EL ESPERADO ENCUENTRO CON PEPE

  No os torturéis con vuestras reflexiones, ¡cuando tendrá que dejar el alma de regresar a vuestro planeta! Cuando alcancéis, al fin, el reconocimiento de vuestra elevación en esa otra realidad paralela a la humana que realizáis.                                  

                             El esperado encuentro con Pepe.
                                                  12

          A media tarde Pepe –según lo hablado– pasó por la carpintería a buscarme, iba vestido de paisano y con ropa deportiva. Le llamó la atención algunas de las herramientas que utilizaba para trabajar la madera y también de la carpintería.

– ¿Y esto? –preguntó al ver las láminas del cuadro de las lanzas.

–Son para unas tallas que tengo que hacer para un arcón, para el coronel, una hija se casa y le quieren hacer un regalo

–Conozco la pintura, la he visto en el museo del prado, –me indicó.

–Ya tengo aquí trabajo para una temporada, ¡me rompe mis planes!

–Bueno, vamos a pasear y hablamos.

Salimos de la carpintería y atravesamos el patio en donde estaban los talleres, también las caballerizas y los carros. Pasamos por el patio de armas, rodeado de soportales de piedra en donde se servían los desayunos. También, allí hacían la misa los domingos y si se quería salir había que ir a misa, la religión católica era obligatoria.

Llegamos a la calle, había dejado de llover y había un hermoso sol, la calle estaba tranquila. Paseando llegamos al puerto, Me llamó la atención un trasatlántico que venía de lejanos países con bandera extranjera. Los emigrantes con grandes bultos estaban en los andenes del puerto, era una época que la emigración era masiva la guerra civil había dejado mucho destrozo y pobreza. Seguimos caminando hacía una zona alejada en donde ya había finalizado el puerto.

Íbamos hablando alegremente, me había recuperado bastante del adormecimiento que había tenido por la mañana en la playa y esperaba el momento para contárselo a Pepe. A lo lejos se veía el sol en el horizonte, unas grandes rocas se recortaban sobre un fondo rojizo. Nos sentamos, dejamos resbalar la vista y desde allí vimos una impresionante puesta de sol. Era una tarde de una profunda quietud. Mientras hablábamos –mayormente Pepe–, yo escuchaba, era un manantial de conocimientos que me penetraban con fuerza. También había grandes silencios que daban margen a la meditación y reflexión sobre los temas paranormales que Pepe de manera magistral me explicaba en aquél fresco atardecer.

Yo le comenté sobre el sueño que había tenido aquella misma mañana en la playa. Pepe me escuchaba y me miraba esbozando su media sonrisa. Me sentía mal, por aquella postura que mantenía Pepe, que tomase a la ligera aquél sueño que tan malo rato me había hecho pasar –luego el perro con aquella agresividad–. A pesar que ya me habían indicado que estaba adiestrado y que nunca había mordido a nadie y había prestado mucha ayuda,

–Pepe me había puesto la mano en el hombro y con expresión determinante me indicó, –eso no es un sueño.

– ¡Cómo! ¿Entonces qué es? –Exclame, no podía con el asombro.

Pepe mantenía cierto silencio, a la vez que una mirada penetrante dirigía a mis ojos...

– ¿Entonces qué es?

–Es un desplazamiento astral, lo que has visto lo has contemplado desde fuera de tu cuerpo físico. En cuerpo etérico o espiritual, por ello has visto los dos cuerpos.

–En unos momentos lo pasé muy mal.

–Sí, hubo un momento que pudo ser arriesgado para el cuerpo físico, al ladrar el perro pudo haber problemas y producirse un bloqueo coronario, que el espíritu no pudiera hacerse cargo del potencial biológico –indicaba Pepe– hay un hilo que va del cuerpo físico al etérico a través del peri espíritu.

– ¿No es visible con los ojos físicos? –le pregunté.

–Es un hilo de energía llamado “cordón de plata”, los videntes pueden ver con la vista espiritual.

– ¡Si se corta ese hilo! ¿Qué pasa?

–La muerte física, la separación de la materia

– ¿Seguimos sintiendo, luego?

–Sí, más fuerte. Al soltar las amarras de la materia que tanto condicionan.

– ¿Queda rota toda manifestación con el desarrollo corporal? –le pregunté un tanto confuso.

–No, los espíritus tienen conciencia de su realidad –ampliada– según el nivel de conocimiento.

– Pero, ¿se pueden expresar en el mundo corporal?

– ¡Sí, claro!, A través de los médiums.

–Médiums…!

–Sí, son personas que tienen un desarrollo, un ajuste. Dejan temporalmente su cuerpo para que se manifiesten los espíritus. Incluso seres humanos, que se les definen como terrenales. La vida sigue después de la muerte, el cuerpo físico es una envoltura corporal y temporal, de una densidad y resistencia en relación con su misión, de antemano preparada y estudiada para hacer un proceso en el camino de la evolución.

– ¿Qué opinión tienes del bien y el mal?

–Es necesario comprender que todo el mal que proyecta nuestra conciencia, expresa, de algún modo, determinada lesión en nuestro interior. Toda lesión de esa índole, determina disturbios o mutilación en el organismo del que nos valemos para exteriorizar nuestro ser en todos los planos del universo. Somos espíritu y manifestación, pensamiento y forma. De ahí el motivo por el cual, en el mundo, la medicina tiene que considerar al enfermo como un todo. Debe ser psicosomática, si quiere curar. Tenemos que tener en cuenta que el bien es el verdadero antídoto del mal.

– ¡Representa un cambio total en la conciencia y costumbres adquiridas esa nueva medicina! –le pregunté.

–Naturalmente. Para elevarse es necesario superar muchas cosas del comportamiento material de nuestra conciencia. El odio, el fanatismo, la superstición, los prejuicios, la credulidad y sus derivados.

– ¿El camino es la realidad oculta?

–El éxito en el camino iniciático es fruto obligado del completo desarrollo de las capacidades ocultas o desconocidas de la inteligencia humana.

– ¡La fe! ¿Qué piensas de las religiones?

–La devoción solamente puede conducir al sujeto a realizaciones espirituales menores, que den entrada a planos ilusorios. Hace falta un deseo clarificador de superación espiritual. La evolución en tiempo terrestre y humano solo es posible a nivel individual. Ya, que la especie evoluciona en tiempo cósmico, es decir, lentísimamente. El hombre desconoce su mundo interior, el perfeccionamiento espiritual es la más noble tarea que puede existir para la conciencia del hombre. El trabajo en la superación espiritual es la tarea más importante, vital y apremiante, es el medio para alcanzar la existencia real del propio ser.

Pepe, hablaba y hablaba, cada vez yo le escuchaba con más atención y asombro. Sus palabras encajaban dentro de muchas experiencias que había vivido y me sonaban en mi interior. Me elevaba la vibración y las emociones, –a pesar que actuaban en contra de mis principios conscientes y del enfoque estructural de mi vida–. Las resonancias actuaban en mi interior, en mi manera de pensar, de sentir, me producían confusión interior en unos sentimientos que habían permanecido estables durante los 22 años de mi vida física. Aquellas palabras que a menudo sonaban al mismo ritmo que mi diapasón interior y me hablaban de amplias verdades sobre el conocimiento, la filosofía, evolución, y otras verdades de la vida que iban un poco más lejos en conceptos e ideas. Que, en mi juventud, en mis deseos, en mis ansias de saber había pasado horas de estudio, reflexión, también de dudas. Todo aquello que de manera elemental me presentaba Pepe, me suponía problemas de conciencia y reconocimiento en los valores básicos en el desarrollo de la vida, dentro de mi conciencia humana. Todo ello, me hacía sentir confusión, dudas, inseguridad, al derrumbarse unos valores que para mí habían sido básicos dentro de mí desarrollo de la vida. Al desprenderme de aquellas manifestaciones de las ambiciones humanas que –según Pepe– estaban desarrolladas dentro de contenidos ilusorios que habría puertas a vanidades y orgullos.

–Todo esto –en momentos– me produce un profundo vacío interior, –le indiqué.

–Es debido a una insuficiencia, una prueba. Y sobre todo, una falta de ajuste en una verdad más amplia de la vida.

Ya se había hecho noche, en la oscuridad seguíamos hablando iluminados por la débil luz de la luna y de algunos chispazos del lejano faro.

–Seguiremos hablando de todo esto en otros momentos, –indicó Pepe después de una pausa cambiando la expresión de la voz.

–De acuerdo...

–Estudie medicina pensando que todo estaba en la biología, pronto comprendí que había algo más. Por ello, amplié estudios en psiquiatría. Me encuentro que tampoco puedo curar el sufrimiento humano, solamente puedo silenciar en algunos casos el dolor. Comprendo que hay un desarrollo más elevado y me lleva al estudio de la parapsicología, a estudiar todo lo que viene de la psique, relacionado con la parte espiritual. ¡Ahí es donde está el trabajo!

–Todo esto me confunde un poco, –le indiqué–. En la determinación que voy a tomar cuando me licencien.

–Ya te he dicho –seguía hablando en total contundencia– que el grueso de estas experiencias las tengo a través de mi hermana. Ella es sensitiva, por las noches a menudo entra en unos estados de sonambulismo y se pone a hablar. No es ella la que habla, yo la he interrogado y conseguido información que ella desconoce cómo ser racional en sus estados normales de conciencia. Incluso, habla de acontecimientos sucedidos en viejas civilizaciones con datos concretos que yo he investigado, esto me aclara muchas cosas. Conocimientos que con el paso del tiempo se ha ido manifestando en los senderos de la vida dando cambios a la información que los hombres damos de la realidad en la historia de la humanidad.

–Sí, es un ser especial, yo me siento muy atraído a ella. ¡Me preocupa!

–Tu caso es similar al suyo. La he visto leer una carta cerrada, ve espíritus, siente presencias, ve luces. Está muy asustada, su vida, en momentos se convierte en una completa tortura, no descansa... ¡Es extremadamente sensible y tierna!

Surgió una larga pausa, y Pepe continuó...

–Por ello, amigo Manolo te pido que seas sensible y humano con ella, que le des cobijo, estáis atados a una misión conjunta.

–Surge en mi interior una fuerte reacción hacía ella.

–Nunca la había visto abrazar a nadie, besarlo como lo hizo contigo. Huye de las emociones y retiene los deseos. Con los animales se siente mejor, más protegida como mujer; Por ello, tiene tanto interés en estudiar veterinaria.

Yo estaba silencioso y no sabía que contestar, había sido un día de muchas novedades y había muchas cosas que me costaban asimilar. Las comprendía como si tuviesen relación directa conmigo o las hubiese vivido en otro nivel de desarrollo. No las quería aceptar al romper esquemas del enfoque de mi vida.

Nos levantamos de la piedra en donde estábamos sentados. Yo estaba confuso mi idealismo no me permitía aceptar muchas de las cosas que decía mi amigo Pepe.

–Todo esto es normal, –me indicó Pepe como si hubiese penetrado en lo más profundo de mis pensamientos–. Está en la propia línea de progreso y sujeto a las leyes inmutables del desarrollo de la vida, muchas son conocidas por el hombre y otras no. Hay muchos intereses en las clases dominantes aferradas al poder temporal.

– ¿Hay otros poderes? –le interrogó.

–Sí, ya lo creo. Además siempre se imponen. El conocimiento, la propia ley del karma que determina los ciclos que rigen las leyes de la vida y su dinámica, matemática. Se trata que la humanidad no salga de los conocimientos corporales y establecer dominios sobre sus pensamientos costumbres y necesidades. En todo esto las religiones forman un papel determinante rompiendo toda libertad del ser y de la libre opción…

–Vamos a merendar, –le indiqué después de un profundo silencio.

–Sí, vamos.

Caminamos hasta la parte vieja de la ciudad, en un lugar tranquilo entramos. Tomamos un poco de marisco y unos vasos de vino de la tierra. Hicimos un brindis en bien de la amistad y el conocimiento. A Pepe se le iluminaba la cara cuando hablaba sobre la parte espiritual, una enorme fuerza salía de su interior que sintonizaba, unificaba, daba seguridad y confianza.

–Ya en el camino de regreso nos paramos para despedirnos. Pepe me puso la mano en el hombro y con la otra me cogió mi mano y me dijo, –otro día te hablaré de la ley del karma, del aura y de los campos magnéticos su influencia en la biología y en la salud…

– ¿Qué hay unas cogneciones de energía?

–Sí, lo compenetran todo, nada se escapa de su influjo que obedece a leyes cósmicas.

–Me voy para el cuartel, mañana nos veremos, –le indique, confuso. Sus palabras tenían una gran capacidad de penetración, sonaban vivas en mi interior y me producían nerviosismo. Me hacían sentir mal en mis banalidades terrenas al retirarme  de las glorias terrenas que en plena adolescencia había conseguido con mi arte.

Surgió un profundo silencio, ya no hubo una sola palabra más, nos dimos las manos, apretó la mía con las suyas, quemaban…
Nos separamos en la oscuridad de la noche y se fueron difuminando nuestras siluetas, acompañados de aquél calor que deja la amistad cuando es desinteresada y sincera.





                                      55 años después.



Es día 11-1-11. Por lo tanto han pasado 55 años de estas vivencias que han determinado de manera rotunda las indicaciones y acontecimientos que continuamente me indicaba mi amigo Pepe, hacía él, ya en mi vejez corporal, elevo un pensamiento de profunda gratitud.

Los acontecimientos paranormales ya se habían empezado a desarrollar, incluso, antes de mi toma de materia. Pues, todavía mantengo recuerdos prenatales, ello había sido para mí fuente de sufrimientos en mi niñez, adulta. Al no poder compartir ni tampoco comentarlos aquellos acontecimientos que me arrastraban a una niñez triste y solitaria. Atrapado por una insuficiencia funcional que me producía todavía más tristeza. ¡Yo no era como los demás niños!

Ya licenciado del obligado servicio militar mis luchas por mis ideales me llevaron a trabajar y exponer mi obra en varios países. Ya eran los años 60 –tenía 27 años–, estaba en la cumbre de mi glorias artísticas y se determinaba aquello que con tanto cariño me comentaba mi amigo Pepe. ¡Que tanto me costó aceptar!

Estamos con las puertas abiertas para toda opinión ayuda y colaboración en los caminos del conocimiento interior en la misión de nuestra alma en la presente materialidad. Con gratitud y cariño, Manolo

domingo, 16 de enero de 2011

EL AULA HUMANA

Conocerás el siguiente paso a partir de este, toda enseñanza es para recordar  y avivar rescoldos que quedaron adormecidos en la conciencia, que se manifiesten en el plano activo

                              El aula humana

  1.448-J.  Jaime, moderador en las dos esferas. 11-1-11

Ahora se están manifestando unos hermanos desde la esfera espiritual sobre este médium. Vosotros no los veis, tampoco los sentís. Cuando se abren estas puertas en vuestro desarrollo humano a estos hermanos tan primarios en la materialidad a través de los médiums se les enseña conceptos y valores sobre la propia realidad humana para que ellos juzguen y valoren sobre la situación en que se encuentra. De la misma manera que tanto nos cuesta aceptar cuando estamos en materia el desarrollo de esta verdad de transformación. También, espiritualmente les cuesta aceptar que ya no tienen materia, en la realidad en que se encuentran y que necesitan un reajuste liberador para seguir el camino ya determinado.
Ya hechas estas transmisiones en la  práctica y materializada a través de vuestros médiums, ya en las asambleas espirituales se les da explicaciones sobre este proceso del mecanismo material. Y, se les enseña el sendero a seguir para encontrar el camino de su propia identidad y la liberación de las influencias sobre las vivencias terrenas. Que puedan seguir en su misión en bien de su progreso espiritual y la unión con su verdad de continuación, una vez cubierta la misión que les llevó a la toma de materia. Que la luz transformadora os envuelva con su fulgor.

Grupo, los caminos de la vida



viernes, 14 de enero de 2011

LA ACEPTACIÓN.

Hasta que no seáis capaces de aceptaros a vosotros mismos, como sois, tendréis las puertas cerradas a esa expansión que anheláis.
                               
                            La aceptación                              

                                            11

         Motivado con las indicaciones de mi amigo continué por el claustro hasta llegar a la compañía, allí tenía una nota para presentarse al capitán. También, la carta que el cuartelero me había indicado la noche anterior, era de Candi, la doble y la puse en el bolsillo del pantalón y continué al despacho del capitán, llamé a la puerta.
¡Adelante!
        –Abrí la puerta...
       – ¡Ah, eres tú Manolo!, –me dijo el capitán–. Ya hace días que te estaba buscando, pasa y siéntate.
      –Mí capitán, ya está terminado el trabajo que me han indicado, –le indiqué un poco confuso al pensar que me podía haber caído algún arresto por no estar en el cuartel.
       –Sonrió alegremente el capitán mientras sacaba un paquete de cigarrillos. – ¿Fumas?
       –No, no fumo.
       El capitán sacó un cigarro del paquete  y lo puso en la boca, lo encendió, le pegó unas caladas al cigarro y lo cogió entre los dedos y el humo que tenía en la boca lo hecho por la nariz. Con la mano que tenía desocupada hizo de abanico delante de la cara para retirar el humo que había quedado, era como una nube que desformaba la visibilidad.
      –Ya finalice los trabajos que me indicaron, –le indiqué con un gesto de  inquietud.
      –Tranquilo, tengo buenas noticias para ti. Se va a casar la hija del coronel y el regimiento le quiere hacer un regalo y se pensó en regalarle un arcón tallado en madera y policromado. Hablamos con el coronel para ver los temas que le interesaban.
     –Me gustarían temas militares, –indicó el coronel.
     –Se pensó en el cuadro de Velásquez, “las lanzas” en el frente, a los lados otros temas militares de época.
     –Respiré alegremente a la vez que pensaba en la carga que me había quitado de encima al pensar en un posible arresto al no estar en el cuartel una vez acabado el trabajo. Miré a los ojos al capitán y con voz titubeante le dije. –Bien, por mi parte no hay problemas. Me han indicado que tengo que ir a acabar una escultura que ha quedado pendiente.
      –Cuando acabes el arcón el coronel te dará un  permiso para que hagas esa escultura, –me indicó el capitán con una sonrisa de confianza.
      – ¿Cuándo tengo que empezar?
     –Ya puedes ir a la carpintería, tienes allí la madera para empezar con el arcón.
     Me  levanté para saludar militarmente, se levantó de su asiento y me alargó la mano. Aquél apretón de manos me dio confianza y seguridad. Animado me marché a la carpintería y allí tenía la madera y las láminas de lo que querían hacer.
     El día había clareado y un sol racheado, tímido, se asomaba entre las oscuras nubes. Me  fui a un sitio retirado del patio en donde había unos bancos de piedra, me senté. Por unos momentos estuve meditando y pensando en el rumbo que estaba tomando mi vida y los continuados cambios que se estaban desarrollando en mis entornos, también en mis emociones.  Nada de lo que había pensado  meses atrás podía ser. Las tertulias con las gentes del arte en aquél café acogedor y bohemio iban quedando en el pasado. También, el estudio que tenía apalabrado en aquella buhardilla desde donde se podía ver el mar, una parte del puerto pesquero, el castillo de San Antón convertido en penal militar,  situado dentro del mar en una pequeña isla.
      La amistad de Pepe y sus conocimientos que tanto me estaban ayudando, la  dulce y melancólica Gloria con sus ojos negros como si fuesen de azabache se imponían con fuerza en todo mi sentir. En mis reflexiones –sobre todo– se imponía el sueño que había tenido por la mañana en la playa.
      Quería hablar con Pepe, le había sentido  hablar sobre sueños y el inconsciente. Para él todo tenía un sentido y estaba sujeto a un orden de tipo superior que matemáticamente se cumplía, no había azar ni casualidad.
      Recordé la carta que por la mañana me habían dado de Candi y que todavía no la había leído. Estaba escrita a máquina y la cuartilla tenía el contorno del papel en negro, con su perfume personal.
      “Mi buen y querido amigo: Habíamos quedado en que el camino  real del arte es recto y por él solo se puede caminar con nobleza. Y digo lo mismo de los caminos de la amistad y el amor. Todo lo que sea coger recodos y atajos, será despistarse y no llegar a su fin. Para una vez que creí el tropezar con un alma sensible, firme, selecta, y puse mi ternura y delicadeza en ello, me salió falsa orgullosa y vulgar, y no, querido amigo; A mí sensibilidad le hacen daño todos estos descubrimientos, prefiero ignorar el fondo de las almas, y así los mantendré siempre en el pedestal de mi admiración y afecto. En cuanto a cierta persona a quien aludes, nada me une a ella  ya. Sé que sois amigos, y por nada de este mundo diría una sola palabra que lo desvirtuara ante tus ojos. Solamente diré que no nos entendimos por ser dos espíritus totalmente opuestos.
       Me gustaría si algún día tenemos ocasión –y claro está, resarciéndole de los gastos de material y horas de trabajo, ya que el arte no hay oro que lo pague–. Me gustaría repito que me hicieras un busto. No te vayas a creer que tengo complejo de la Venus de Milo. Soy una birria y esto lo sé, que es lo que me diferencia de las demás birrias. Pero tendría con eso un magnifico recuerdo tuyo. Mientras esperamos nuestro encuentro recibe todo mi cariño, Candi.
       Ya era cerca el mediodía cuando acabé de leer la carta de Candi. Me parecía sentir a través de sus palabras algo más que una afinidad artística o de sensibilidad. Era una joven intelectual con fuerza para materializar sus ideales y sentimientos ya había publicado algunos libros y escribía en la prensa diaria. Había cursado diversos estudios aparte los relacionados con las letras –como canto y piano–, pronto la conocería al tener  que realizar una escultura en la ciudad en que vivía.
       Candi tenía lo que le faltaba a Gloria, fuerza, impulso, autodeterminación y claridad para seleccionar lo que fuese de su interés y conseguirlo. Gloría era todo lo contrario, era frágil, sentimental, nostálgica con su pasado y sin fuerzas para abrirse a nuevos senderos. Tampoco deseaba entregarse a desconocidas emociones para no sufrir ni encontrarse envuelta en nuevos deseos o sentimientos que le producían caída y tristeza, era una hermosa flor que necesitaba una mano fuerte que le diese protección. Poner su corazón en el cuenco de una mano sólida que no le permitiese entrar en la parte negativa de la vida, entregarse en deseo e inocencia al fuerte deseo de su sentir. Necesitaba mucha confianza y seguridad, del contrario, las emociones la arrastraban a las depresiones y enfermedades. Por ello, la total entrega de Pepe en sus estudios de psiquiatría y parapsicología.
        Ya era el mediodía  y los soldados iban de un lado para otro. Era la hora de formar para ir a comer y pasó Pepe.
       –Por la tarde te espero para pasear y hablar, –Me indicó.
       –Te tengo que hacer unos comentarios sobre algo que me tiene muy preocupado, me confunde.
       –Relájate, –me indicó a la vez esbozaba una amplia  sonrisa–. Solamente pasa lo que debe pasar para que despertemos y hagamos nuestro camino, todo está medido y controlado.
       –A la cola si quieres comer, soldado, –indicó el sargento de guardia del comedor.
      –Hasta la tarde...
      –Adiós.                      Año 1.955. Manolo.


miércoles, 12 de enero de 2011

Vivos pasamos por la muerte corporal sin que se operen cambio en nuestra conciencia. Caminando hacía los senderos de las realidades vivas en donde continua el proceso de nuestro adelantamiento, ya en una realidad más dilatada. Sintiendo la muerte física como una puerta de salida en el encuentro de nuestra totalidad. 
                                                     
                                                     El desprendimiento
                
                       Nº 1287-1.   Espíritu introductor. Francisco

           Ahora ha pasado un hermano limpiador, superior, para ordenar y limpiar el entorno espiritual de vuestra reunión. Son muchas y fuertes las tensiones que hay en vuestro mundo humano que arrastran fuerzas espirituales del bajo astral en una conexión de rabias y resentimientos que forman masa despertando sentimientos insanos que alteran las atmósferas terrestres. No hay en la tierra el sosiego de antes cuando se llegaba al desprendimiento de la materia, el respecto a los valores sagrados de la vida, es un desajuste total el que está viviendo el ser humano en los momentos del desprendimiento. Es necesaria la abertura a una nueva dimensión espiritual que será la que ponga cordura sobre esos desajustes que repercuten en la biología humana, que la ciencia de la tierra cada vez  se encuentra más indefensa a la hora de comprender y desarrollar, dar salud y sosiego y un poco de tranquilidad. Es la prueba en éste nuevo ciclo de progreso de la humanidad en donde el cambio se desarrollará a través del sentimiento la entrega y la caridad, del contrario, el fuego de las ambiciones humanas producirán sufrimiento y dolor, no abra química humana que pueda serenar ese llanto interior. Hago estas indicaciones sobre la situación entornal, mayormente dirigidas a la asamblea espiritual que está en vuestros entornos, pero vosotros con los ojos físicos no lo podéis ver, si abrís el corazón a la verdad espiritual sí, entonces lo podéis sentir.
            Veo que alguno de vosotros seguís notando las reacciones, esto ya  lo hemos indicado muchas veces, mientras no toméis conciencia de esta realidad espiritual seguiréis compartiendo vivencias con seres que ya no están en vuestra realidad corporal. Hay una unión en el sistema progresivo de la vida y hace falta esa abertura profunda para que esta verdad del espíritu sosiegue la conciencia humana y abra senderos de esperanza en el abatido corazón del hombre. Luego, cuando se deja la envoltura terrestre y como espíritu se llega a la población espiritual cargados de resentimientos y de odios. No hay esa preparación, ese respecto a los valores de la vida, se odia y se mata sin piedad ni consideración, se ha roto el propio concepto moral. Ya no hablo de las verdades eternas, PODER INFINITO. Hablo sobre la situación humana y su desajuste. Que siguen actuando ya en la población espiritual ¿Ahora notaréis un cambio?
            Moderadora.    De  sueño. ¡Cómo si me quedase dormida!
            Claro, hermanos, sois canales y a través vuestra circula la vida, todo en la tierra y en el universo tiene un sentido, un contenido, una verdad y también un deber que vosotros estáis en la obligación moral de aceptar, si deseáis evolucionar.



                      Jaime, moderador en las dos esferas

           Ya os indican los maestros el proceso continuador que tanto si aceptamos como si no se impondrá. También, ha indicado el introductor sobre las muertes físicas en sosiego que en tiempos pasados tenía el moribundo con el respecto y la protección de las familias en aquellos momentos sublimes del desprendimiento de la vida física, había unos actos de amor y recogimiento que el hombre en la actualidad ha olvidado.
           Nos llevan a un hospital, allí te inyectan lo que quieren o pueden, te atan para que no te muevas ni estorbes demasiado, si todavía te quedan fuerzas para gritar y pedir auxilio o clemencia. Te ponen un esparadrapo en la boca para silenciarte. Así, lleno de rabia, odio y desesperación nos echan de la vida física. ¡Es una verdad que clama justicia en las zonas más profundas del ser! Una verdad que necesita en lo humano un reajuste de comprensión y amor, pues, del contrario, el cerebro, el propio sentir humano entrará en unos desajustes que cada vez será más conflictiva la convivencia entre los hombres.
            Luego, ya en el astral, cuando ya se quedó el cuerpo en su sitio,  es cuando el ser intenta la venganza al sentirse más fortalecido, de ahí surgen esas reacciones en los humanos. Estados posesivos que arrastran a grandes sufrimientos con ansias de venganza.  Esos desconsuelos, enfermedades en que cada vez penetra más la condición humana debido a sus egoísmos y ambiciones terrenas de poder. Que, en muchos casos ni siquiera os pertenecen. No se respeta la vida, ni las verdades eternas por las cuales funciona el propio universo.
            Tengo que cerrar esta puerta. Deseo que la luz  os abra el corazón para sentir el fluir de la vida y no permitir que se desarrolle ese acondicionamiento de los egoísmos humanos que envenenan vuestro sentir y os arrastran a enfermedades que la ciencia humana desconoce. Os tratan como vil materia, sin piedad ni consideración. Hablo sobre mi experiencia vivida en mi desarrollo humano, que es de lo  que debemos hablar con autoridad,  sobre aquello que hemos vivido, sentimos y muerde en nuestras propias entrañas y nos obliga a trabajar con firmeza para nuestra liberación. A la vez, hacer llegar a la tierra esta profunda verdad del dolor humano y su trasformación.
           Sobre todo, una vez más os digo que tengáis fe, que os abráis a esta verdad, que siempre a vuestro lado tendréis un consuelo, una mano piadosa que no veréis, pero que os ayudará, protegerá y hará sentir en vuestro interior el divino calor de la gran familia espiritual y su poderosa fuerza trasformadora. Si os dejáis guiar siempre os acompañarán.

           Médium del grupo, los caminos de la vida