viernes, 1 de marzo de 2013



LA EXPRESIÓN ARTISTICA Y LA MEDIUMNIDAD - 1

El Pórtico de la Gloria de la Catedral Compostelana es sin duda alguna la obra cumbre de la Escultura Románica. Por primera vez la Edad Media ensaya la animación de las figuras. El simbolismo medieval se realiza aquí a través de un conjunto escultórico en que las figuras hablan, cantan y constituyen una verdadera atmósfera mística y espiritual de continuidad. Fue necesario el paso de los años físicos para que comprendiese mi labor como escultor en aquella gran obra de tantos siglos atrás. Siendo niño mi familia ajena a todo este conocimiento espírita cuando desaparecía de casa siempre me iban a buscar a la catedral, allí estaba yo con mi vieja libreta  en aquellos tiempos de tantas penurias dibujando. Ya cuando empecé a los diez años en el estudio de Francisco –hoy mi guía espiritual–, se fueron perfilando los senderos de mi vida en unas labores de continuidad desarrolladas entre el arte y la mediúmnidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario