martes, 24 de mayo de 2011

Viaje en el tiempo

Estamos en mayo de 2011, por lo tanto han pasado 55 años desde que escribí este relato “viaje en el tiempo” realidad mordiente que ha condicionado mi vida en un desarrollo confuso para mi conciencia humana que me ha tocado vivir a lo largo de mi andadura corporal.

Mi ofrenda con este escrito a…, que hubiese permanecido tapado por el polvo del tiempo en las viejas carpetas de cartón a favor de ese amor intemporal  que va saltando de la cuna a la tumba en nuestro aprendizaje en la vida corporal. Realidad viva de progreso que permanece  en el archivo del nuestra alma. Y, en momentos nos envuelve en confusiones y nostalgias, en otros, se materializa en una realidad material concreta que con mente humana tanto nos cuesta asimilar.  Pero, sí, determina acontecimientos que en muy pocos casos estamos preparados para asimilar. 19-may-11                             

                       
                   Viaje en el tiempo
  
                                        Vivencias. 2

                                                1

El tren entró en un túnel y ello dio un corte en mi mente, me había quedado en el pasillo al lado de mi maletín mirando ya en la lejanía la imagen petrificada de Gloria.

El vocerío de los contrabandistas me obligaron a salir del letargo en que me encontraba y a empujones entre en un apartamento para ocupar un asiento y no estorbar.  En los túneles la gente que traficaba con el contrabando lo pasaba de un vagón a otro al ser día el tren no llevaba luz y aprovechaban para mover la mercancía y protegerse de la guarda civil  que viajaba en los trenes pidiendo documentación y haciendo registros.

Ya acomodado cerré los ojos para descansar y  fui atrapado por un estado de quietud y sentí interiormente una profunda paz que me llevó a un extraño adormecimiento. En el interior de mi mente se manifestaba la presencia de Gloria relajada y sonriente que se manifestaba como si estuviera en el asiento de enfrente. “Siempre que estés triste estaré a tú lado y espiritualmente siempre seré tuya, sentirás mis manos sobre las tuyas, mi aliento, mi sentir y en todo ello mi amor, un amor que viene de muy lejos y continuará en el tiempo”, las palabras de Gloria sonaban vivas en mi interior.

Aquella manifestación de Gloria me llevó a una profunda meditación, mientras que en mi mente se iban manifestando vivencias de las últimas horas que había pasado con Gloria y los comentarios que me había hecho. Abrí los ojos para salir de aquél encantamiento en que había entrado y  enfrente mía no estaba Gloria, había un hombre mayor que había quedado dormido. 

Con aquél recuerdo de Gloria, fisión, sueño o realidad, fui atrapado por un decaimiento interior que me abatía y me  arrastraba al recogimiento de mi mente a pesar del mucho ruido que había en aquél viejo vagón del tren en donde se seguían manifestando vivencias de las últimas horas que había pasado a su lado.

Me sentía cansado, la cabeza me pesaba y me quedé adormecido. Por mi mente circulaban situaciones que desconocía pero me identificaba con ellas y me sentía en la escena del acontecimiento que me costaba asimilar. En un principio me sentí envuelto por una densa niebla que poco a poco se fue clareando, me  veía atrapado en otras vivencias con otras personas y en otras épocas.

“En pleno paganismo antes de la era cristiana, era en la época romana, me veía en un enfrentamiento por el sistema del imperio a través de determinadas normas. En aquellos tiempos trabajaba en el conocimiento de la filosofía, y me llamaba Ceferino, trabajaba a favor de la libertad de conocimiento y liberación de la conciencia para frenar la tiranía del poder. Comprendía que toda evolución tenía un precio un trabajo y un sufrimiento y el precio de la verdad siempre se pagaba con sangre inocente.

Después de un enfrentamiento dialéctico con el emperador, por los rumores que habían corrido por la ciudad culpándome de ciertos delitos me detuvieron sin pruebas.

–Retiraros de Ceferino, –le indicó el emperador a sus soldados.

– ¡Y tú, márchate de la ciudad! –Me indicó el emperador.

Estático, Ceferino se quedó frente al emperador, el cual se retiró seguido de su servidumbre y leales soldados para otros aposentos.

Ceferino dejó resbalar la vista por aquél impresionante salón. Sujeto por esbeltas columnas de mármol verde jaspeado. Sus capiteles eran de hermosa belleza con sus hojas de acanto labradas por diestras manos que trasmitían la continuidad y fuerza del arte Griego, conocimiento y técnica personal que se transmitía de maestro a discípulos.

También le llamó la atención el techo. Aquél artesonado labrado sobre finas maderas. Su altura sería la de tres hombres –pensaba Ceferino–, al fondo, al lado de una puerta con un dintel que hacía arco, en la parte superior había una guirnalda tallada en mármol con incrustaciones de bronce y piedras preciosas que producían destellos con la luz que penetraba por una ventana colocada en un lateral de la gran sala.

En la puerta había una gran estatua del emperador tallada en mármol gris plateado que daba la sensación de una túnica de fina tela. La cara y las manos eran de mármol rosa blanquecino. En las manos había símbolos que representaban el poder, en oro y con incrustaciones de piedras que producían reflejos. Aquella imponente estatua no le intimó a Ceferino, subió la vista para ver la cara del emperador, tenía un gesto seco y de poder. Y, en la cabeza una corona labrada en un fino metal.

Ceferino ya no quería contemplar nada más, se dio la vuelta para salir, de refilón en los laterales de los muros vio grandes vidrieras con símbolos relacionados con la justicia. Ya frente la puerta de salida dos soldados se adelantaron y abrieron las gruesas puertas fundidas en bronce para que saliese aquél libre pensador.

Dos pedestales con leones tallados en mármol abrían la salida a la calle con una escalinata de tres escalones, aquella salida daba a una plaza rodeada de edificios oficiales. En la plaza había una amplia multitud que insultaba al viejo pensador.

Aquella multitud exaltada le dio energía a Ceferino y empezó a hablar  a favor de los ciudadanos romanos. Sus palabras sonaban con un extraño eco que Ceferino desconocía. En aquella plaza solamente hablaban los oradores oficiales para imponer la ley sobre el pueblo. Leyes hechas para el control de la ciudadanía.

Fue tan fuerte la resonancia de las palabras en el corazón de algunos hombres  que lanzaron un “brindis” a aquél desconocido que no llevaba corona  se vestía como los demás hombres y sus palabras habrían caminos de esperanza y daban fuerza en los corazones, –hablaba de las leyes divinas de la  liberación a través de la caridad y el espíritu.

–Traidor, –le llamaron, otro grupo de hombres enfurecidos y en desacuerdo con sus ideas–. ¡A lincharlo!, –gritaron.

Ceferino permanecía estático, de su cuerpo salía como una atmosfera plateada. Cuando unos hombres estaban a unos metros de Ceferino una niña que no tendría más de diez años se puso delante. Era una niña delgada y morena  con una larga melena que le llegaba hasta la cintura, luego se enteró Ceferino que era judía, hija de esclavos y a su padre por desobediencia  civil le castigaron a la lucha en el circo siendo devorado por los leones, Ceferino quiso detener a la niña que se enganchó entre sus piernas mientras seguían los insultos, el clamor de la sangre, en algunos que habían vivido la experiencia del padre de la niña en el circo, gritaron.

– ¡A por él! –una voz movió la conciencia de las masas y le lanzaron palos y piedras. Ceferino con su cuerpo quiso proteger a la niña, una piedra negra de mármol cortante, tan negra como el alma del que la había tirado le dio en la frente de la niña, le descubrió el hueso, le sacó un ojo y le abrió la mejilla. Saliendo de aquella cabeza inocente y juvenil un reguero de sangre.

Ceferino la cogió en sus brazos  y la niña se agarró con las pocas fuerzas que le quedaban a aquél viejo y le besó. Ya no era una niña, era un ser que había padecido la dura prueba de la esclavitud.

Nadie se movió, un silencio estremecedor sonó en aquella plaza, algunas personas se marcharon, otras rodearon a Ceferino que con el cuerpo de la niña en sus brazos miraba al firmamento”.

En mi estado ya de semitrance algo me indicaba  que aquella niña era Gloria en aquellas vivencias de más de 2.000 años atrás, fueron surgiendo otras indicaciones que me iban situando la relación que  había tenido con Gloria en los senderos del tiempo.

Ruidos de maletas y movimiento de personas  unidos a un fuerte ruido producido por el frenado del tren me hizo salir de aquél adormecimiento en que me encontraba, abrí los ojos para tomar conciencia de situación y realidad, enfrente mía seguía aquél hombre mayor que estaba comiendo una fruta.

Levantó la cabeza para mirar por la ventanilla y pude ver que el tren entraba en la ciudad en donde ya llevaban tiempo que me esperaban para hacer una escultura que yo no deseaba hacer.

 Febrero 1.956. Manolo
         

jueves, 19 de mayo de 2011

Destino y causa

En vuestro interior se encuentra la semilla que habéis traído para cosechar en la tierra, en su cultivo y con la floración enriquecerá el lugar en que vivís, fortalecerá vuestro desarrollo interior y abriréis caminos floridos de esperanza en vuestros senderos a seguir.

                      Destino y causa

La amistad y el amor de aquellos que hemos querido, que hemos compartido vivencias, el pan y el cariño, siguen estando a nuestro lado desde la otra esfera de la vida para darnos aliento y consuelo poniendo un beso de eternidad en nuestras adormecidas almas, con cariño, Manolo.

Nº 1.340-J. Jaime. Moderador en las dos esferas

 ¿Tienes que hacer algún comentario sobre lo indicado por los maestros?

 –No, ninguno.

Ya espiritualmente han indicado los maestros que este médium está recibiendo información para que en su fase actual abra senderos en el camino que le lleva su misión. Una misión que como ser humano desconoce, de la mima manera que yo desconocía la mía. Por ello, he indicado muchas veces que desde aquí se ven muy bien las cosas. No hay la ansiedad ni la angustia humana, hay también dolor, sobre todo moral, cuando no se está preparado en el conocimiento adecuado. Se ven las cosas con más claridad desde aquí, lo único que puede pasar en la tierra es para mejorar la misión llevada a ella y seguir el sendero, como me ha pasado a mí. Ahora desde aquí con claridad lo veo todo, además me siento bien. Veo mi camino a seguir que lo hago con alegría entrega y confianza. ¡Por ello, te digo que si quieres vencer tus dudas desde aquí lo verás muy bien lo que tienes a tu alrededor!

        ¿Pero a ti que té pasa conmigo? ¡Sabes que no me quiero ir!   


No te vas a ir, yo también estoy aquí, ahora. Simplemente te vas a sacar de encima un estorbo, carga.

–No, ¡yo estoy bien como estoy!


Bueno, entonces lo que necesitas es abrirte a esta verdad de progreso y comprender lo que con tanto amor te indican los maestros que es la verdad de la vida y las causas por las cuales funciona el ser material o espiritual.

–Si tan claro ves las cosas. ¿Por qué no me dices lo que hay en mi entorno?


No lo soportarías, te sentirías peor, no está el humano preparado para ello. Hoy lo comprendo, por ello hablo de mi situación para no dañar a nadie. ¡Si yo hubiese sabido lo que había en mi entorno...!

– ¡Al mejor hubieses podido poner remedio antes que pasaran las cosas!

Claro que sí, a base de abrirme a la verdad,  la del espiritu, la que marca las directrices de la vida. Esa es la verdad, la que hace el proceso, si estamos en el mundo material es para hacer un sendero. El mío era el desarrollo espiritual como el de éste médium, tuve experiencias desagradables, me puse negativo frente a una verdad que me pisoteó,  me arrastró a los más grandes sufrimientos humanos. Al entrar otra vez en las pruebas materiales se me encoge el corazón y un estremecer corre por todo mí ser.

Siempre que nos abramos a la verdad espiritual y nos desligamos de egoísmos y de las banalidades humanas el camino es más llevadero y la temporalidad material no es tan mordiente. Si aceptamos la vida espiritual nos dará sosiego y calma y con amor haremos el camino, viviendo intensamente esa verdad fugaz de la vida corporal, sintiendo sosiego en nuestro interior y sin ser un estorbo para los demás.

Tengo que cerrar este médium, si hicierais más comunicaciones pasarían espíritus que ya están a la espera, algunos con conocimiento,  otros confusos, atados a las vidas materiales, sintiendo y obrando como si tuvieran materia y sin comprender que están utilizando otra materia de otros seres humanos. Que su problema está en su espíritu, en su ignorancia, siguen caminando detrás de sus egoísmos y pasiones que nunca alcanzaran.

Con el deseo que la luz os  ayude en esta profunda verdad, que con amor llevéis   las pruebas materiales que serán las que os abrirán caminos por los cuales tenéis que caminar por la vida, ahora material, la espiritual después. Jaime

Grupo, los caminos de la vida           



viernes, 13 de mayo de 2011

Senderos de energía

                La ayuda de nuestro guías espirituales

                    Espíritu introductor Francisco          

                             1.461-1.  Lectura.   27 de Marzo de 2.011. 

Son muchas las fuerzas que interactúan a pensar que no tengáis conciencia de ellas. Una amplia asamblea espiritual hay en vuestros entornos y con el apoyo de vuestro trabajo terreno desarrollamos explicaciones prácticas sobre la materialidad en la esfera espiritual para los espíritus materializados que tomen conciencia de su realidad.

El día que esto se tuviese en cuenta en vuestro plano y hubiese una amplia divulgación cambiaría el comportamiento humano y vuestra ciencia podría dar un poco más de ayuda, soporte, canalizar mejor las energías, evitar ese mal estar y enfermedades que muchas veces os atrapan y proceden de la esfera espiritual de espíritus que están muy materializados y cuya energía se transmite a través de los senderos mediúmnimicos. Como indicamos esta reunión terrena se está proyectando en el astral para esta enseñanza de estos hermanos más primarios  para la liberación de sus consciencias en el desarrollo espiritual.

Dada esta influencia de transmisión se nos va debilitando la voz en este instrumento. Ahora vendrán unos hermanos que le darán soporte a la voz de este médium para que la claridad y su expresión tomen fuerza, para que estos hermanos tan materializados se comuniquen a través de la voz.   Entre nosotros la comunicación la hacemos a través de la mente, el lenguaje hablado se desarrolla con estos espíritus que no tienen desarrolladas la facultad de percibir.

Me retiraré y en mi ausencia pasaran estos hermanos que ajustaran la voz en este instrumento, vosotros no los sentiréis, tendréis sensaciones. Luego, pasará el guía consultor para continuar con el trabajo de caridad en las dos esferas  

Que la luz espiritual os proteja  y con amor y entrega que hagáis el camino que tenéis que hacer en esa realidad transitoria de la vida terrena.

Grupo, los caminos de la vida

    


sábado, 7 de mayo de 2011

Crisis de valores

                          Desde la otra esfera

Nº 1.456-J. Lectura. Espíritu Jaime,  8  de marzo de 2.011, m.

¿Te queda algo más que consultar?

Sí, el médium me ha dicho que consultara como veis la labor que está haciendo que…  

Por ello ha pasado este hermano Antonio, y bien que se ha manifestado, son vuestros apegos humanos, vuestras pasiones terrenas las que os impiden abrir caminos nuevos en el sendero interior liberado de esas estructuras, creencias, pensamientos que interfieren y que condicionan la vida en la tierra. Por ello, el verdadero cambio debe de partir de cada uno, es  personal. Que la fuerza de ese cambio y su renacer se proyecte en los caminos de la vida para que los hermanos abiertos a esa verdad de vida y transformación se pongan en el sendero de esta labor divulgativa necesaria, que, ahora o después tenemos que hacer. Y, esta es la indicación que en este momento debo de hacer.

Deben superase esas luchas de ambiciones terrenas de creencias, de celos, de envidias, de orgullos, de imposición y liderazgos que tanto proliferan en vuestro mundo terrestre, también aquí en la zona baja del astral. Pero, que son también necesarias para que haya un despertar en el ser sobre áreas más dialogantes, abiertas, enriquecedoras, en bien del progreso personal y la liberación de tanta pasión, de tanto egoísmo que en vez de enriquecer   produce tristeza soledad y desolación. Es un camino personal de liberación que tiene cada uno que hacer y por mucho que se intente mientras no llegue el momento  la oscuridad y la confusión se impondrá en una lucha interior dada la prueba humana escogida.

Que la luz nos acompañe, digo acompañe, pues, a pesar que me he desligado de algunas influencias terrenas sigo sintiendo la necesidad de esa luz que enriquezca mi espíritu y sienta el fluir de la vida en esta mi misión de continuidad en este largo sendero de la eternidad. Una eternidad, para mí lejana que tanto me cuesta visualizar. Cuando estamos en áreas lejanas y situaciones primarias de esa gran verdad que desarrolla el equilibrio del sistema universal,

Grupo, los caminos de la vida

jueves, 5 de mayo de 2011

Jaime. 1.452-J

        Desarrollo en las dos esferas
                     
               Jaime, espíritu moderador

Nº 1.452-J. Lectura. 8 de febrero de 2011


¿Tienes que consultar algo sobre el comentario del hermano Antonio?

–Estaba pensando que me vas a decir que no hago mi trabajo. Pero, cuando no se hacen las cosas es que no ha llegado el momento.

¡Parece que ya sabes lo que te iba a decir! No, yo veo la realidad de aquí ahora y comprendo que la materia y la voluntad es muy quebradiza y tiene que apretar mucho el dolor (hablo en carne propia) para que reaccionéis, pues, es lo que cuenta para vuestro progreso. Yo, si tuviera la visión que tengo ahora mi vida en la tierra hubiese sido distinta y hubiese hecho la labor que tenía que hacer, ya en otra materialidad lo tendré que complementar.

Es evidente que no me había llegado el momento debido a mi desarrollo terreno de la voluntad y la entrega.  Esto es como si a un coche no le echáis gasolina, no andará. A toda maquinaria humana si no tiene un estímulo, una voluntad que la active se irá quedando encallada. Primero, surgirá mal estar, confusión, enfermedad y al final parálisis. Esta es la realidad terrena, por esto ha pasado este hermano que colabora en la esfera espiritual en el campo divulgativo y tiene la autoridad moral de hablar de sí mismo de lo que vivió en la tierra    y de lo que dejó de hacer que ahora lo ve con claridad.

El problema en el desarrollo humano es la falta de voluntad para desarrollar nuestra labor y esto es lo que le está pasando a este médium. Por ello, ha pasado el hermano Antonio hablando de ese trabajo de divulgación que está en su destino, para motivarlo y esa caída de energía no lo atrape. Del contrario, su cuerpo ya no le daría soporte. Es vuestra realidad material, esto yo lo conozco bien y hablo de mi propia experiencia que es de lo único que podemos hablar en carne propia. Y, desde aquí se ve muy bien el dolor del cuerpo al no haber hecho el sendero depurador de la vida en la prueba a desarrollar

Son esas pasiones, esos egoísmos que cada vez se van enquistando  más en nuestro interior y va cambiando nuestra forma de pensar y en vez de pensamientos positivos se convierte en negatividad mal estar y resentimientos.  ¡Esto sí que lo comprendes!

–Sí claro. Y bien.

Ahí es donde están las pruebas humanas  que se pasan de ellas y como no ha llegado el momento vivimos lo mejor que podemos materialmente y cuando llegué ya será. Esto es visto desde la tierra a través del abandono y el egoísmo humano. Pero, incluso, visto desde la tierra con voluntad de evolucionar y deseo de autodeterminación cambian las cosas. Y, lo que nos pasa (y vuelvo a hablar por mí) es por nuestra pobreza y falta de abertura en la verdad de nuestra alma en comprender que venimos a hacer un trabajo y lo único que deseamos es darle al cuerpo todo el placer que se pueda y no construir nada que sea positivo y liberador para nuestra fase de instancia en la tierra.

Es la lucha de la vida frente al dolor humano, el infierno humano que es lo que nos toca vivir a muchos seres. El hermano Antonio se abrazó a su pobreza y ayudó desinteresadamente en el nivel en que se encontraba en la vida corporal, todavía así se siente en la obligación moral de reparar la labor que dejó de hacer cuando estaba en fase terrestre. Si dejamos el cuerpo y la mente que se desborde –hablo por mí– ya no hay química humana que alivie el dolor, el enloquecimiento del espíritu a través de los sentidos corporales nos sacrifica.

Al final, el único recurso en el mundo terrestre es la piedad de que los médicos humanos te inyecten y que acabe ese dolor físico para el cual no hay química humana que pueda serenar. Hablo del dolor moral y de la angustia que produce la vida cuando no hay una palanca fuerte que active con fuerza el cuerpo y la voluntad, siempre buscando lo más cómodo, lo más fácil para no reaccionar.

Esto, es lo que debemos de indicar sobre ese adormecimiento y caída de valores que se desarrolla en vuestra realidad humana y esa  falta de acción y actividad que es lo que ha generado una crisis en vuestro mundo, en la cual, cada uno piensa que tiene poder y puede arrastrar a lo que se le ponga por delante. Es la pobreza humana, solamente con la voluntad en acción y con la esperanza en el futuro se puede fortalecer la vida y encontrar caminos de salida para ese desasosiego que en la actualidad se está desarrollando en vuestra esfera corporal.

Es muy necesario el desarrollo de este trabajo renovador que debe de empezar por uno mismo y en el entorno familiar, para que ese mal estar y decaimiento no produzca esa caída de valores en la tierra. Luego, ya aquí se impone la obligación y la imposición moral de tener que volver a andar y hacer aquél camino que en su día se dejó de hacer. La ley espiritual actúa por su propio peso y lo que no se hace en una reencarnación se hace en otra, lo que es bien cierto que se hace.

Cerraré este instrumento con la ayuda del Padre, luego se sentirá mejor este médium, fortalecido en ese desajuste de energía que lo atrapa. Que la luz nos acompañe en el bello despertar de la vida cuando damos un paso más en el sendero de nuestra liberación y nos alejamos de la pesada carga humana.  Jaime

Grupo, los caminos de la vida

lunes, 2 de mayo de 2011

Desde la otra esfera

Mi gratitud al hermano Antonio y a todos los hermanos que desde la esfera espiritual fecundan a los médiums terrestres en esta labor de continuidad y unión que iniciamos en la tierra muchas reencarnaciones atrás. Con algunos de estos hermanos, en mi caso personal, he tenido  acercamiento y colaboración en otras fases de nuestras existencias, Manolo.

Desde la otra esfera, para la canalización de la labor terrena.

Nº 1.452-A. Lectura. 8 de febrero de 2011.

Muy buenas mis buenos y queridos hermanos materiales y espirituales que tanto he amado en mi fase terrestre dada mi labor espiritual que he aceptado y recogido en mi pobreza corporal en bien de esta verdad espiritual, esta verdad del alma que sosiega el corazón de todos nuestros sufrimientos y nos abre una puerta de esperanza hacía un futuro esperanzador que cuando estamos en la tierra nos parece muy lejano, como ha sido en mi caso. Nos transporta a esta verdad espiritual y es cuando entonces vemos nuestra labor de caridad y trabajo hecho en la tierra y nos encontramos con más deudas que beneficios. Pues, no hemos cumplido en la totalidad con nuestra misión y, ahora, como es mi caso tengo desde aquí, desde la esfera espiritual tengo que seguir con mi labor y dar apoyo a este y a otros médiums en bien de este desarrollo y complementar mi labor terrena, para que,  el sendero en los caminos de la vida en el proceso terrenal tenga un poco más de calor comprensión y entrega en bien de esa fatiga y desolación en la cual se desarrolla la vida en la fase corporal. También, por una mayor unión de entrega y colaboración en esta sublime verdad que camina al encuentro de las verdades eternas liberadas de conceptos terrenos y banales intereses personales.

Mi trabajo es independiente al de los guías de este hermano, médium que utilizo. La superioridad en conocimiento y saber los sitúan en una atmosfera más elevada, mi misión está unida a la base terrenal  a la continuidad de aquella labor que inicié en mi vida terrestre como médium en la caridad humana  desarrollando a hermanos que siguieran con esta labor en la tierra a los cuales yo les doy soporte al ser mi misión de continuidad sobre aquella labor iniciada en mi fase terrestre. Y, es mi deseo la unión de todos los hermanos en esta misión de amor caridad y entrega.

Tengo que elevar un pensamiento de gratitud al Padre y los hermanos superiores que me permiten seguir, ampliar aquella labor que he iniciado en la tierra ya en reencarnaciones anteriores para que esta llama viva del progreso siga su sendero y lleve un poco más de comprensión y claridad para el desarrollo del proceso  de la vida terrena.

Me retirare elevando mi gratitud por haberme permitido manifestarme en bien del trabajo que hacen estos hermanos de luz en, los caminos de la vida. Que a través de esos senderos se abran plataformas de confianza, de entrega y, esta verdad superior del espíritu coja base y fuerza en el desarrollo de vuestra vida corporal.

Mi gratitud y deseo que la luz llegue al corazón del hombre y encuentre claridad para hacer ese camino de la vida terrena, adiós mis queridos hermanos.     Antonio.

Grupo, los caminos de la vida