jueves, 27 de diciembre de 2012

La manifestación artística y el espiritismo


La manifestación artística y el espiritismo.
Desde niño y dada mi  vocación  antes de que aprendiese a leer o escribir, incluso  andar, ya dibujaba pintaba y modelaba; algo que para mí era normal y lo hacía con los ojos cerrados; aquello me recogía en mi niñez  y me hacía comprender que yo era distinto a los demás niños. Tenía diez años y siguiendo el impulso de mi vocación entré en el estudio de un escultor; me puso en una mesa en donde había barro, me trajo un modelo de yeso simple de esos que se ponen a los aprendices y me indicó que lo modelase.  Aquello para mí era fácil; al poco rato  vuelve a pasar el maestro, me miró con cierta extrañeza y me dice,  – ¿dónde has aprendido a modelar...?
Comprendí su confusión y le indique que en ninguna parte, como era cierto; comprendía que no me creía.  Me trajo una figura de yeso “la Venus del Milo” y me señaló que la modelara; los resultados para el maestro eran sorprendentes, para mí era algo normal. Así empezó mi inicio como profesional en las artes plásticas, el largo  aprendizaje en los duros materiales como la piedra madera o mármol y la efervescencia de la juventud y sus ideales de las glorias terrenas hicieron difuminarse  una parte en mi estado consciente del contenido de la expresión mediúmnimica. Ello en buena medida me ayudo a retener aquella energía que me quemaba por dentro, por más que  intentaba desembarazarme de ella a los 25 años me pegó el trallazo y me tuve que desarrollar como médium. Fue cuando pude comprender que nada se había iniciado con aquél puñado de barro que mi maestro en la escultura había puesto en mi mano de niño; tampoco que era la primera vez que recibía sus enseñanzas, que entre nosotros  había una comunicación que había ido rodando por los siglos terrenos, que nuestro arte había quedado grabado en la dura piedra como enseñanza viva de la historia de nuestra humanidad.
En el siglo once como escultores habíamos trabajado en el impresionante Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Ciudad de mi última materialidad, donde tendré que tomar materia en el correr del tiempo. No solamente nuestra relación estuvo movida por el arte, resbaló por otros senderos del saber en distintos planos de existencia. En la actualidad es el guía introductor en mis trances, Francisco. A él le dedico mi gratitud, mi cariño, mi mediúmnidad para que desde el Hogar nos siga fecundando en bien de la misión de nuestra alma  en nuestra labor terrena; un abrazo y mi profundo amor, Manolo

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices fiestas de Navidad


Espacios navideños de unión

Por edad más que por conocimiento  del grupo espírita de “los caminos de la vida” me toca a mí hacer la manifestación, ya en su medio siglo de actividad, les desea una feliz navidad, una profunda entrega hermanada en esta misión de amor que une a los hombres y los espíritus.
También en manifestación del mismo grupo, ya desde el ciber espacio, nuestro mejor deseo en estas navidades en un despertar hermanado en esta misión divulgativa para la unión de todos los espiritistas involucrados en el trabajo de ayuda bajo la dirección de los mentores que nos asisten en este trabajo de hermandad que da fuerza a la misión del  alma, fortaleza y consuelo al humano existir en las pruebas terrenas. Un abrazo de hermandad en bien de la unión de todos los espíritas, para formar una base sólida que sea imantada por los espíritus de luz en bien del progreso de nuestra humanidad. Manifestación de los mentores que nos asisten para que los flujos de energía lleguen al corazón del hombre en un abrazo de amor con los hermanos espirituales. Nuestra entrega y cariño. Manolo  

viernes, 21 de diciembre de 2012

Videncia, planos de existencias paralelas




Estados videncia les

De la misma manera que es aceptada la pluralidad de existencia; tengo el convencimiento que en la fase corporal vivimos en distintos planos de existencia. Este estudio pondría mucha luz y comprensión en muchos acontecimientos del comportamiento  humano que son determinados como  paranormales o desajustes de personalidad; que tienen su base en un estado más sutil de la propia  conciencia, como es el caso de la videncia que presento a mis queridos lectores.

Un manar de vivencias acudía a mí  mente en aquella calurosa noche que no podía  reconciliar el sueño, ya era de madrugada y sentí un entorpecimiento, me relaje para tomar conciencia de mi realidad y confusa situación. De pronto empecé a ver imágenes, que se fueron organizando como en una película proyectada sobre una pantalla mental, pude ver algunos de los acercamientos y convivencias que habían tenido en otras materialidades con Vea, con la mujer que compartía mi vida en aquellos momentos en la presente materialidad. No  siempre favorables, pero si retributivos para la evolución espiritual en su posición y destino. Con claridad pude ver una materialidad que había tenido en la época Romana con Vea. Unos años antes de la Era Cristiana; en aquellos tiempos me llamaba Ceferino  y me dedicaba a la filosofía; pertenecía a las nuevas corrientes de pensamiento libertario  que luchaba contra la tiranía del sistema. En las plazas públicas daba charlas y conferencias  llamando al pueblo a la desobediencia civil, en contra de la tiranía de las leyes romanas. Por varias veces  había sido encarcelado en aquellas sucias mazmorras imperialistas y sometido a las más fuertes torturas.  Acabando mi vida en una de aquellas tardes imperialista en la arena del circo. Allí en aquella materialidad conocí a Vea, en aquellos tiempos se llamaba Elisa, estaba a favor del poder dominante, una tarde tuve un fuerte enfrentamiento con Elisa y  fue la causa de mi primer destierro.

En una anterior  materialidad que nos había tocado vivir, todavía nos quedaba que depurar, limpiar, trasformar valores de orden moral y material,  deudas pendientes con la ley espiritual.

Penetré  como en un estado especial, de somnolencia, similar al trance, teniendo conciencia de la realidad que me tocaba vivir en aquellos momentos materialmente con Vea. Comprendí la situación que estábamos viviendo,  nunca habíamos encontrado la posibilidad de tener un buen entendimiento,  una convivencia en la realidad humana que parecía estar en nuestro destino. Mientras que en lo mental había como cierta corriente de pensamiento que había rodado de Viejas y milenarias culturas. Manolo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Espacios mediúmnimicos


     
Espacios mediúmnimicos.          

El dolor moral; profunda realidad generada en los hospitales terrenos por la falta de un tratamiento adecuado, dual, en bien de la armonía sintonizadora, espíritu cuerpo en su realidad vital en los momentos cercanos al desprendimiento que el espíritu en muchos casos conocen su situación y realidad. El tratamiento químico empleado introduce al paciente en un profundo dolor moral para el cual  no tiene respuesta en el humano saber; que, ya luego fuera de las transmisiones carnales tanto cuesta depurar. Presento aquí a los amigos estudiosos de la ciencia del alma este paciente  que me toco atender en su fase terrena en contrariedad con los profesionales que le atendían con unos tratamientos químicos que en vez de silenciar el dolor induciendo al paciente a estados de serenidad; despertaba su sentir, racionalidad y ansias de vivir en aquella lozanía de su juventud, que la química empleada despertaba.  Como bien entiendo que mi comentario puede llevar contrariedad hiriendo sensibilidades, queda abierto el camino a la reflexión en los espacios de opinión que se mantienes en los caminos de la vida. En bien de un buen vivir y un mejor renacer. Vaya por delante como testimonio que da base al comentario expuesto  de un paciente que era trasportado a los centros espirituales de ajuste para liberarle de su dolor corporal estando ingresado en un hospital especializado, puntero en altas tecnologías en nuestro país. Manolo
                   
Lectura espiritual, el dolor moral

Espiritualmente cuando me trasportaban a los hospitales para limpiarme y liberarme de aquél dolor que no soportaba encontraba sosiego. Luego me llevaban a centros de reunión desde donde veía con claridad la realidad de lo que me pasaba en mi cuerpo físico y tenía conciencia de ello, incluso veía mi debilitada materia en aquel hospital, estaba atado y con un esparadrapo en la boca. La química que me suministraban producía una fuerte reacción en mi organismo que era molesta para los que me asistían y para la imagen de aquél centro hospitalario.
 Al volver al cuerpo físico volvía a entrar en la turbación humana producida por mi propio sufrimiento terrestre. Tenía que seguir allí hasta que un amanecer en un esplendor de luz  surgió el paro cardiaco, que ya había visto desde la casa Eterna. Una dura experiencia humana que había visto con claridad desde la esfera superior que me ayudo a comprender mi realidad y sobrellevar mejor mi prueba en lo humano en los pocos días que me quedaban de mi experiencia terrestre en aquél hospital.
 Ya desencarnado estuve en terapias de desintoxicación en los centros de ajuste de la conciencia en los hospitales espirituales. También me tuve que someter a un estado de liberación terreno para la superación de mi dolorosa prueba humana en los centros mediúmnimicos terrenos. Normalizado como espíritu mi primera misión fue de dar ayuda en los hospitales terrestres a los enfermos terminales.  
Espíritu Jaime,                             médium Manolo Carra


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Espacios videncia les, CIRUGIA ESPIRITUAL



                    Espacios videncia les   CIRUGÍA  ESPIRITUAL.

          Me quedé  sorprendido cuando medio adormilado pude ver en el reloj electrónico de la mesita que ya eran más de las seis de la mañana; tuve que hacer una larga respiración para darle a mi conciencia corporal realismo y consistencia para salir del letargo en que me había introducido el sueño, encendí la luz para poder tocar y sentir la realidad física. Ya había pasado la noche y me sentía bien, relajado y sereno; me estiré a lo largo de la cama  mirando hacía el techo y sin ninguna idea concreta. Simplemente meditando en la diversidad de niveles y planos que existen dentro de cada ser humano. El enorme laberinto interior de todo nacido y las dudas sobre los caminos a seguir, por aquella falta de conocimiento en la evolución interior que tanto inquieta a los hombres y los llenan de desconsuelo. Conocía  estos acontecimientos y sabia por experiencia propia que al evolucionar en los niveles interiores se iban como retirando unos velos y se presentaba una realidad superior que relacionaba y coordinaba todo, que nada sucedía al azar, todo estaba articulado en el gran ordenador de la vida y que todo era el resultado de una gran ley universal; la ley de causa y efecto.

Estaba en mi simple meditación y sentí como una especie de frío y una reacción nerviosa en la cabeza, que pronto libremente recorrió todo el cuerpo. Entre en cierta crispación al recordar ciertas vivencias materiales, los estados nerviosos surgidos unos días atrás, en el fin de semana, en la casa del bosque en dónde lo había pasado, en compañía de Vea y de Lara. Sobre mis cansados y viejos ojos hubo una reacción de tristeza y se humedecieron, los cerré para contener el llanto.  De pronto  siento sobre mi cuerpo una sensación de calor, de bienestar, de paz. Abrí los ojos que los tenía cerrados, miré para el techo y me pareció que había luz, cerré los ojos y me di cuenta que la potencia de la luz todavía era mayor. Interioricé las emociones y de mis ojos brotaron unas gruesas lágrimas de felicidad. Penetré como en un estado de trance o de conciencia dilatada, sentí como si se abriese mi vista espiritual y me vi absorbido en una profunda quietud.   Con la vista espiritual pude ver una mesa de operaciones y dos cirujanos espirituales que estaban haciendo cirugía. Centré mas mi conciencia clarividente y pudo ver que los cirujanos iban todos vestidos de blanco, con gorro. Alrededor de la cabeza llevaban como un turbante blanco que les cubrían un poco los ojos En el centro de la frente surgía como una emanación.

Quedé como atrapado en aquella escena, a mi lado estaba Vea, la cual también había tenido cierta reacción nerviosa, y le pregunté ¿Qué te pasa?

–No lo sé..., entré en un estado de inquietud... 

En estos momentos se está realizando en el astral una operación..., la veo con claridad –le indiqué

 A quien operaban, –preguntó Vea...

No lo sé, –le respondí. No tenía respuesta en aquél momento; sabía muy bien que toda trasformación se produce primero en el plano astral, luego se materializa en el físico, por prolongación. Estos acontecimientos sobre el orden espiritual los conocía  al haber  colaborado con otros videntes en cirugía espiritual en un centro espírita. Los enfermos físicos cuando llegaban a los hospitales materiales ya se encontraban mejor, la cirugía física ya era más llevadera. En muchos casos innecesaria, en otros, el médico solamente tenía que limpiar o depurar deterioros secundarios. La falta de fe y de conocimiento de los enfermos les lleva  en muchos casos  a cirugías innecesarias. La reparación de las células dañadas se reponían con rapidez a través de un campo bioenergético oscilatorio que partía de las manos de los cirujanos.

         Imágenes positivas de transformación se desarrollaban alrededor de mi mente, como una aureola de luz me envolvía y un calor energético activaba mis nervios, mis músculos, todo mi ser. Al poco rato sentí  como una sacudidura y volvía a mi estado normal de conciencia, me sentía sereno y despejado. Todavía era noche, me levanté y salí al jardín para relajarme, las primeras manchas de luz empezaban a clarear el lejano firmamento, dando a aquella atmósfera una sensación de misterio que tiene todo nacimiento y que tanto me había impresionado a  lo largo de toda mi vida.

Sentado en un banco del jardín hice una elevación de gratitud  a los guías que me asistían en mis trances. Entonces comprendí con claridad el contenido de la videncia que había tenido espiritualmente. El paso ya estaba dado en el astral, la cirugía ya había sido hecha, solamente se necesitaba la trasformación en la realidad terrena, material. Para encontrar aquél camino de luz, de claridad, de verdad interior que liberase  y dentro de lo limitado de lo temporal de la vida envolverse en la poderosa fuerza que genera el manantial vivo en  la verdadera fuente de la vida.   Manolo.


viernes, 7 de diciembre de 2012

las conexiones inalámbricas



Espacios mediúmnimicos. Enseñanzas para las dos esferas.

   Nº 1.469-1. Lectura. Las conexiones inalámbricas.

Ahora están recogiendo y dando sendero a este espíritu que se intentó manifestar al entrar  en trance el médium. Hace poco que dejó la existencia física, ya hemos indicado que mucho de ese mal estar y decaimiento que arrastráis, incluso enfermedades terrenas son producidas por las influencias de los espíritus, mayormente los que tenéis estas facultades psíquicas. Establecéis unas conexiones que se pueden determinar cómo inalámbrica  y a través de ese conducto invisible para vuestros ojos físicos estos espíritus tan primarios en conocimiento se sienten adsorbidos por esas redes de canalización ya fuera del campo corporal. No tienen conciencia de la realidad en que están, siguen sintiendo la vida, la ilusión de la realidad, ven su cuerpo físico y al sintonizar con esas hondas transmisoras se sienten vitalizados y piensan que están en recuperación, que el tratamiento médico se está activando y tienen mejora. Se ven y se sienten en la realidad corporal dentro del entorno en que se desarrollo su vida terrena. Hace falta seguir un camino y tener la conciencia clara sobre la realidad y la misión que cada uno tiene que desarrollar material o espiritual, en esa rueda de la vida en donde tenéis que hacer los primeros cursillos que os llevarán a través de los procesos liberadores en la realidad en que estéis ubicados  a ser parte activa en  la dinámica universal.  Mientras que busquéis por fuera lo que está en vuestro interior el sufrimiento lo tendréis garantizados, las fuerzas turbadoras primarias se aprovechan de vuestro abandono y utilizan vuestras energías; tenéis que caminar hacía el manantial vivo que es el que determina los procesos de la vida en las pruebas regeneradoras. Ya os indicamos que hay unas conexiones inalámbricas las cuales no las podéis ver con los órganos físicos, pero sí las intuís, más todavía cuando  os desprendéis de la materia. Espiritualmente seguís conectados con el mundo corporal y el trabajo que fuisteis  a hacer en la tierra  para la búsqueda de vuestra identidad y conocimiento. Estas manifestaciones que estamos haciendo también son para la asamblea  espiritual con estos espíritus que están tan atados y materializados como los corporales.

–Hermano, está pendiente el trabajo curativo que se le está dando a esa hermana tan necesitada... 

Seguís haciendo los trabajos, los pases y las transferencias de energía para tratar de controlar esas turbulencias cerebrales. Es vuestra prueba en lo humano que debéis de encaminar,  por delante tenéis una eternidad para hacer el sendero. La materia lo cogéis para hacer un trabajo, un reajuste, luego la dejáis. Como hacéis en lo humano cuando cogéis una herramienta para hacer un trabajo material. Que la transformadora luz os asista en el despertar de vuestra alma para cumplir con vuestra misión tanto los hermanos materiales como espirituales.
Espíritu Francisco,     Médium, Manolo Carra