jueves, 21 de junio de 2012

La ayuda en el umbral



















Suele ser de madrugada cuando en general se hacen los trabajos espirituales de caridad y ayuda en la clínica espiritual del bosque; un lugar de recogimiento para la meditación y el desarrollo de la labor espírita del grupo. Son sesiones largas de ayuda y entrega a través de médiums parlantes para el desarrollo de la caridad espiritual, donde surge la ayuda de los mentores para la labor de apoyo y divulgación de la ciencia del espíritu. La misión de estos trabajos  es dar ayuda y a la vez divulgación de la labor de la hermana Pepita, religiosa,  sobre una labor que le quedo pendiente en su fase terrena y debe complementar  ya desde el hogar. Manolo              

                    La ayuda en el umbral

Nº 1.512-2. Lectura. 15 de marzo de 2.012

Ahora pasará la hermana Pepita que necesita estas manifestaciones para cumplir con su misión que será divulgativa, también de ayuda en la curación espiritual para complementar aquello que no pudo ser en su fase terrena. Necesita estas manifestaciones a través de este instrumento, y de otros, para subir un peldaño y poder hacer ese trabajo divulgativo y de sanación alrededor de este médium y de otros hermanos que la necesiten. Dejará el trabajo del umbral con esos espíritus que por mucho que se les esplique les cuesta comprender y siguen con los mismos hábitos  que cuando estaban en la tierra.

Me retiraré con el deseo que la Divina Verdad nos alcance y nos ayude a seguir con nuestra misión en bien de la caridad y el amor en el camino de la total perfección.
Espíritu Pedro Santiago


Estáis ahí para descubrir quienes sois; a la vez meditar, modificar las creencias que encontrasteis en vuestro mundo físico. Al creer en ellas le habéis dado forma; es solamente una sombra producidas por vuestras falsas ilusiones, es lo que os separa de la esclarecedora luz en la fuente viva del amor.

Nº 1.512-P. Lectura.  15 de marzo de 2.012,

Me cuesta manifestarme cuando lo tengo que hacer desde un cuerpo carnal; antes de entrar estaba muy animada con el corazón lleno de amor para hablaros de mis experiencias, animaros a que trabajéis, que sembréis las semillas del progreso para encontrar esa flor resplandeciente de la esperanza que os lleve por senderos de comprensión y consuelo. Todo lo tenía claro en mi mente pero al entrar en un cuerpo terreno y más en el de este médium que tanto ame en mi fase terrena y sin que él lo comprendiera, soy atrapada por fuertes escalofríos, una corriente que circula libremente desde los pies a la cabeza. Tengo que hacer estas manifestaciones para liberarme y cumplir con mi misión que será de divulgación y ayuda en la curación espiritual; aquello que no pudo ser en la fase terrena y necesito estas manifestaciones a través de este médium y de otros. Tengo que subir un peldaño para poder trabajar alrededor de este médium y de otros hermanos que lo necesiten. Debo  prepararme para dejar el trabajo del umbral con esos espíritus que están en fases tan primarias y les cuesta comprender, siguen con los mismos egos e ignorancias que cuando estaban en  tierra.

Deseo que la Divina Verdad nos alcance y nos ayude a seguir con nuestra misión en bien de la caridad y el amor en la ayuda al  necesitado. Me indican estos hermanos de tanto saber que para que pueda vencer estos estados y trabajar dando ayuda en lo corporal tengo que vencer estas ataduras y liberarme de estas influencias que me producen sufrimiento, que mientras que estén en mi interior serán fuentes de continuidad dada la desdicha que tuve que vivir en mi vida terrena. Ahora me están dando la mano y una emoción –arranca en llanto–, me invade frente a tanto esplendor, tanta luz y tanto amor. Cuando estamos en el mundo terreno nos empeñamos en no querer ver –no hablo por mí–, yo lo he visto siempre. Ya indiqué que desde mi nacimiento corporal era vidente. Veía los espíritus y sabía que mi misión era espiritual; en aquellos tiempos el único camino visible era la religión, el cristianismo en donde me aboqué en una total entrega; también en donde rechazaron mi vocación y mi total entrega. Esto fue la gran tortura que dejó en mi vida a los 22 años de edad, estos hermanos guías quieren que supere estas ataduras basadas en las influencias terrenas –hace poco que desencarné–, que pueda hacer llegar a los hombres ese mensaje de luz y de amor para un despertar en los hermanos que ya están un poco preparados en el sendero de su misión y de la labor de su alma. Si tienes que hacer algún comentario o hablar sobre esos interrogantes que te saltan en la mente, lo puedes hacer…!

–No, hermana; dudas las tengo y las seguiré teniendo sobre lo que podía hacer y no hago. Pienso que si algo me queda pendiente en su momento lo hare.

Sobre esto ya han indicado estos guías que tienen tanta sabiduría  que llega el momento en donde la vida ya os impone para hacer el proceso, por expiación. Por ley espiritual y no por deseo propio. Mi materialidad fue escogida por deseo propio  de ayuda como lo es ahora y mientras no supere estas ataduras de mis vivencias terrenas  me encontraré un poco atrapada; estas manifestaciones son para que me habitúe a ir pasando por los cuerpos terrenos y hacerlo que no me suponga un sacrificio y sufrimiento y me atrapen las fuerzas terrenas en el despertar de aquella pasión de placer o dolor que viví en la vida terrena, dado que mi misión es de continuidad de una labor que viene de reencarnaciones atrás relacionada con la mediúmnidad. Por esto, cuando conocí a este médium pude ver su campo áurico, comprendí que era un vidente, un ser superior, elevado. Pensé que con él tendría un poco de apoyo en aquellos tiempos que me sentía desprotegida y sola…, –rompe en llanto.

–Déjate conducir por esos hermanos  que te dan la mano, con ese llanto tendrás dificultades para expresarte a través de este médium, estás utilizando su biología, hermana Pepita. 

Al expulsarme de lo Sagrado de mi misión espiritual y encontrarme con este médium  a través de mis videncias me hicieron confiar en él y si lo hubiese deseado me hubiese entregado ciegamente en cuerpo y alma. No fue así, este médium necesitaba ciertas experiencias  para que reaccionase y con mi marcha enseguida las tuvo. Pronto pudo ver aquella realidad que tanto yo le había comentado; por más que me decía que él no creía en el desarrollo de las religiones, en aquellos tiempos era lo único que yo conocía. Ya aquí al ver estos hermanos que también siguieron la enseñanza del Cristianismo en su fase terrena me doy cuenta que las religiones son desarrolladas en la tierra y producen un total dominio sobre intereses terrenos y que tienen poco que ver con esta gran verdad del espíritu que es de amor y caridad  sin reservas al necesitado, y esto, si, fue la gran enseñanza del Hermano Jesús. Cuando venimos a la tierra con esta misión sentimos la necesidad de ser un eslabón más dentro de la caridad en el desarrollo de la labor espiritual.

Me tengo que retirar con mi gratitud a estos hermanos de tanto amor, también a los hermanos que me escuchan espiritualmente dada mi misión de ayuda en el umbral con estos hermanos tan necesitados, y a vosotros hermanos materiales para la continuidad en este camino de amor entrega y desinterés que llegue a los hombres y haya un poco más de comprensión y consuelo y se eviten esos comportamientos y tragedias dolorosas que tan vivamente amordazan, luego aquí en el Hogar tanto nos cuesta superar. Mi gratitud a todos; mi entrega y bendición a todo necesitado para que le llegue un hilo de esperanza que despierte en su ser la llama viva del consuelo y amor en el proceso de la vida eterna, como es para todos los seres que están en la tierra en el espacio y en otros planetas. Espíritu Pepita


La unión definitiva se alcanzará en el complemento y la armonización entre el alma, la mente, el corazón y el cuerpo. Todo unido os conducirá a la alineación completa; en ello encontraréis la liberación de los ciclos reencarna torios, la auto liberación. El encuentro con la unidad, la totalidad, el  amor.


Nº 1.512-J. Lectura.  15 de marzo de 2.012,

Tengo que sacudir el polvo terreno cuando veo a estos hermanos con tanta fe y tanto amor y deseo  dar  ayuda; reflexiono, como fueron superando sus miserias terrenas y me produce un fuerte escalofrío; son las pruebas en lo humano y a través de ellas hacemos el sendero. Yo tuve una buena relación con esta hermana Pepita de amistad; pues, caritativamente nos ayudó mucho con nuestra madre en unos momentos duros en que desencarnaba un hermano con 24 años, se entregó incondicionalmente a nuestro dolor cuando ella se desangraba por dentro por haber sido rechazada en su desarrollo espiritual y por el despertar de su amor que había sentido con este médium. Comprendía que no podía materializar aquél amor y decidió ir al Brasil en misión espiritual. Su misión ahora una vez que supere esas ataduras será continuar desde la Casa Eterna aquello que le fue privado en la tierra; dar ayuda en caridad espiritual al necesitado.
Espíritu Jaime.





viernes, 15 de junio de 2012

SENDEROS DE VIDA

Estáis en zonas fronterizas que, en apariencia, os separa  de todas las demás cosas y, al mismo tiempo, sentís la influencia que sois todas esas cosas.

                           Senderos de vida

  Nº 1.385-1. Lectura. 

       Hay muchas necesidades en vuestro mundo corporal, mucho dolor y tristeza, ello llega a la población espiritual y aquellos que se han ido y pertenecieron a las familias materiales sienten su influencia y les cuesta evolucionar al no estar desprendidos de las influencias terrenales y no comprender la misión que tiene el mundo terrestre se sienten atrapados por sus influencias… Se pudiera decir que la tierra es una especie de purgatorio para limpiar y depurar aquellas reacciones de vuestro sentir y pensar que deben de ser transformadas en materia, para depurar y suavizar el ego; esos intereses y liderazgos  que cada vez se posesionan más en los espacios humanaos y van formando sus atmósferas de negatividad.

      Por ello, tenéis que trabajar para elevar esas fuerzas, esa potencia del espíritu y que las familias se unifiquen y haya más y mayores caminos de entendimiento y un mayor desarrollo de esas facultades que cada vez os olvidáis más en la tierra, os alejáis de la caridad  y la entrega desinteresada. Es necesaria la labor depurativa que se tiene que desarrollar en la tierra y que surja un nuevo orden en el desarrollo de vuestro ser... También, vemos que algunos os quedáis adormecidos  y se os llena la boca de saliva…

Sí, así es, hermano.

La saliva es una parte de la energía que utilizan los espíritus cuando están más relacionados con el desarrollo terrestre. Quiere decir que, todavía mantienen la idea biológica de lo que es la estructura del cuerpo. Cuando son espíritus evolucionados no, trabajan a través de la mente desarrollando sus campos de energías manifestados en el frío o calor. Que son las manifestaciones  desarrolladas por las fuerzas espirituales con las cuales se acercan a vosotros los espíritus, tratando de ayudaros y que abráis puertas en vuestro sendero interior. Si son seres superiores nunca se acercaran para turbaros; si les pedís ayuda os la dan, del contrario se separan. Hablamos de los que bajáis a la tierra y tomáis materia con esa misión de trasmisión entre los hombres y los espíritus. Es la prueba en lo humano, escogida o impuesta, y mientras no se comprenda y se asimile debidamente nuestras palabras sonaran en el vacío de vuestras resonancias. Nuestra obligación moralmente es haceros las indicaciones, el trabajo lo tenéis que desarrollar vosotros  en la escuela corporal, con amor y entrega.

Las leyes trasformadoras las desarrolla el espíritu dentro de la dinámica de su propia ley. Todo lo que sucede ya está preparado de mucho tiempo atrás y tiene que suceder. Los humanos en sus cegueras de intereses terrenos se van cerrando a la verdad fraternal del amor, la caridad y el desinterés. Para poco os valen esas manos llenas de consuelo y energía transformadora que brota de la fuente viva de la vida. Por esto; los seres que tenéis  estas facultades que llamáis médiums o máquinas humanas, son seres que por su simple facultad puede trasmitir sin la limitación de la materia. Por una parte, el cuerpo está sujeto a las necesidades temporales de la materia en su funcionalidad y, por otra, el espíritu en  su trabajo de evolución   debe seguir desarrollando aquella labor. Se necesita mucha comprensión y abrir los ojos del alma a esta verdad superior de continuación. Pues, lo que no hagáis ahora lo haréis después

Me retiraré con el deseo que la claridad invada vuestro corazón y en todo momento con amor y desinterés os abráis, venciendo el mal estar que se impone en vuestra sociedad humana. Que la luz transformadora os envuelva y cobije en su manto de amor.

Espíritu Francisco.


domingo, 3 de junio de 2012

Siguiendo el sendero

                                       
                                      8,  Siguiendo el sendero

Ya de vuelta, Luisa tenía preparada la cena en la mesa, estaba triste y llorosa, se sentía decaída y mal. – ¿Cómo se encuentra…? –le pregunté a la vez que tenía hacía ella un gesto de ternura.
–Me siento muy mal por lo que ha pasado, –Luisa puso las manos a la cara para ocultar el llanto, –no lo hice con mala intención.
–No se preocupe, la comprendo, –le indique para suavizar aquél mal estar que tampoco tenía por qué ser.
–Yo sé que no me quieres, que tienes mujeres jóvenes y cultas en tu entorno, de carrera y buena economía y no me necesitas a mí. ¡Yo solamente intentaba pasar un rato de entrega a tu lado…! Me siento sola y desdichada y me duele lo que puedas pensar de mí, que soy una cualquiera…
–No, nunca he pensado eso suya, me gusta su naturalidad en el sentir y la total entrega que tiene con su hijo y con la casa.
Ya era tarde cuando me recogí en mi habitación, ya tenía todo preparado en el estudio y sentía un profundo vacio…No quería pensar sobre los muchos acontecimientos que me habían sucedido a lo largo del día. Tampoco podía reconciliar el sueño y recordé el sobre que me había dado Candi. Lo abrí, dentro había unas fotos y unas cuartillas escritas, recuerdos que producían nostalgias sobre horas compartidas llenas de ternura, unas, otras tristes y desconcertantes, todo ello se desarrollaba dentro del escenario de la vida en aquella lucha de deseos pasiones y ambiciones artísticas de juventud.


                         

                                      
                                             Yo quisiera…
                                               ¡Seré loca!... 

“Desgranar una canción de estos amores, tan sublime y primorosa, de tan dulces y suavísimos sabores, que por vegas y por mares, por sembrados y colladas resonará como un cantico divino del cantar de los amores…
Hierbas, flores, versos y fotos, reunidos en este álbum, a fin de que la lengua viva de las cosas, hable el alma y la nostalgia intima y caliente monólogo del recuerdo.
Humildes flores y ramitas secas de nuestros campos gallegos, “d´estos lares milagreiros” de los caminos y cunetas de nuestras carreteras de acuarelas. Hierbecillas que se agigantan como árboles copudos para cobijar el desgarrador sollozo de la saudade. Por eso están aquí incrustadas a nuestra imagen, al lugar, al momento que la máquina fotográfica hizo perdurar aquél momento. Están como guardianes fieles de un tesoro que no debemos dejarnos robar, de un sentimiento que no debe morir. Casi todas las fotografías son solitarias, reflejos de dos almas errantes, sedientas del refinado placer de la soledad, sin bullicio, en intimidad.
Tú al pie del crucero, y el recuerdo a tus espaldas, ya en el olvido, soñando nuevas obras, en un afán ansioso de superación.
Tú hombre que vas por el camino de la vida te detienes en un momento en la puerta de Santiago, como para consultar a la “rosa de los vientos” de tu incertidumbre, dejando, a la caricia de un buen sol, o, bajo la imponente nevada…
Tú y yo en el estudio, ante la obra de tus ideas creadoras. Tú y yo en un instante que contiene y encierra el manto dulce de la más dulce embriaguez amorosa… ¿Podremos olvidar alguna vez las horas trascurridas allí?
Unas fotos solitarias, hechas en la mayoría en el campo…, con gusto de andar en solitario por caminos y campos. –En mi sola me recreo, en la belleza infinita de mis emociones; en el mundo agitado y sereno de mis ideas, con mis fantasías…Con toda mi vida –llaga y flor– que no cambiaría por ninguna vida del mundo. Soledad en estas imágenes, embebidas de naturaleza; ofreciendo el hechizo sensible del paisaje, de una fuente, de un maizal, de una sepultura…
Quise agavillar estos recuerdos en un “ramalliño”, quise guardar en él, aprisionar en él, nuestras almas para que vayan por la vida –paralelas–, si no fundidas como un solo hito de luz, cantando con el poeta, en la excelsitud de la noche, patrimonio divino y enardecedor de los artistas, de los soñadores y los amantes.
Noche, poesía, locura de amantes. Todo a de servirnos en esta ocasión. El triunfo es seguro si vibra el amor. ¡Vivir y adelante…!
¿Quién podrá vencernos, si es nuestro el amor? Conservo en un entrañable álbum de fotografías, tus dibujos y proyectos que recogí de tu estudio. Al pie de cada uno he escrito la razón del porqué los conservo. Así, no olvidaremos nunca que antes de llegar a encontrarnos TÚ y YO –el amor–. Hablaron la escultura y el poema, el arte en su profunda expresión”.
Hice una relajación para serenar mi mente, que se encontraba atrapada como en un circuito de alta tensión. El sobre que me había entregado Candi, en la despedida. Las vivencias que acababa de tener con Luisa ofreciendo su cuerpo. El cura, con su apostolado cristiano. La visita en gobernación y el comportamiento inquisidor y autoritario del secretario del gobernador.
Por encima de todos aquellos recuerdos y emociones algo palpitaba muy fuerte en mi interior haciendo cambiar la manera de ver sentir y de enfrentarme a los acontecimientos temporales de la vida, era Gloria. Solamente la había visto tres veces, y era como si hubiese tenido muchas vivencias anteriores con ella. Más todavía, era como si fuese una parte de lo más profundo de mi sentir. Con aquellos pensamientos y viendo la imagen de Gloria en la pantalla de su mente me  quede adormecido.
A la mañana siguiente me levanté pronto, ya tenía todo recogido, lo único que  llevaba era el maletín que me habían hecho los compañeros en el cuartel, regalo del capitán.
– ¿Ya te vas? –me preguntó Luisa al verme en el pasillo.
–Sí, ahora hay un tren.
–Me  despedí cariñosamente de aquella buena mujer que a su lado había vivido días de fuertes experiencias, de ayuda y cariño, nos  abrazamos en total silencio cogí mi maletín y me marché. Atrás quedaba en aquella ciudad mi obra artística de juventud; mis vivencias, los cambios que se estaban gestaban en mí alma que hacían cambiar el rumbo de mi vida…
Confuso, atrapado en mis meditaciones me encontré en la estación cogí un tren y al mediodía ya estaba en el cuartel en donde estaba haciendo el servicio militar. Me  incorporé a mis obligaciones con la patria; los primeros días fueron muy confusos, atrapado por añoranzas y deseos de libertad. Por otro lado, proyectos de futuro que me alejaban de todo lo que realmente amaba y deseaba.  Era el precio de mis ambiciones, de mis triunfos y glorias conseguidos con mi arte… Mientras que la soledad y la tristeza minaba mi interior; a los pocos días de la separación recibo una carta de Candi envuelta entre luces y sombras y atrapada por las dudas.
 “Mi querido amor: No sé lo que Dios tendrá dispuesto en nuestro destino. Tal vez la comunicación entrañable y espiritual de este sentimiento que hoy nos empapa, cualquier día se disipe como un perfume derramado o una flor seca.
     Tal vez algún día seamos indiferentes, extraños a estos sentimientos dulcísimo y si nos acordamos de este fragmento de nuestras vidas, lo hagamos como se recuerda un sueño..., vagamente, sin vitalidad ni relieve. Talvez...  ¡Qué sé yo lo que puede ocurrir! Pero el presente, por lo que a mí respecta, es una llaga viva que llena de doloroso placer toda mi existencia. Para ti y por ti pienso, trabajo, añoro, rezo, rezo, sufro y espero...
      Todos mis minutos están llenos de tu querida imagen, de tus manos…. ¡Tus manos milagrosas, creadoras! Tus palabras, tus silencios, y mis deseos de verte  no son menores a los tuyos, necesito de ti para creer. A veces a un pienso en aquellas cosas que te confesé  en nuestro pase por el campo el último día. Son como pajarracos negros que me oscurecen la razón y la alegría.
Quisiera estar contigo en esas playas solitarias que frecuentas. ¡Contigo para siempre! Donde nadie pudiera envidiar ni imponerse a nuestra dicha, porque en medio del dolor propio de mi vivir, a tú lado sería feliz.
Es imposible el expresar todos los sentimientos, ahora mismo, al recordar los días que hemos pasado juntos se me llenan los ojos de lágrimas, no sé sí de ternura  de dolor o de nostalgia o de todo junto. Pero restriego las manos queriendo estrujar, retener algo que temo huya, dejándomelas vacías. Otras veces me imagino siendo aquella cabeza de mujer que tú soñaste brotando de tus manos.
      Mi busto provocó una pasional lucha de opiniones entre familiares y amistades. Yo me mantengo neutral exteriormente y sigo adorándolo por ser obra tuya y saberme encerrada en alma y deseo en él. A nuestro bebe le doy muchos besos, y todo lo que quisiera fundir en las manos del que lo tallaron.
Yo pienso que ya desvarío pensado en la entrevista en “nuestro banco”. En el agua que apagó mi sed de ti, para encender nueva e insaciable sed. Allí recordaremos nuestras primeras muestras de amor, bajo la luz clara de la luna. Y recordaremos el patetismo de unas lágrimas dolorosas y amargas. Cuando ya sentíamos y sabíamos de  nuestro amor quemando como una hoguera el corazón y la mente. Te escribiría así mil horas y no sabría decirte lo mucho que te quiero.
Toda expresión, todo arte es importante cuando el amor se adentra en el espíritu y lo embriaga. Y yo no puedo decirte más. He llenado el papel de naderías y no puedo dar forma a la verdad grandiosa porque atraviesa mi sensibilidad herida por la tuya. Si besas a mí alma te besas a ti, que estás llenándola.

Yo beso la luz que es lo mismo que va a besarte  a ti donde quieras que estés, y beso las estrellas que velan tus sueños, y beso mis recuerdos en donde tu imagen sonríe, habla, llora, se anima, trabaja..., y me besa”.

Aparte de la euforia epistolar poética  de Candi, de sus amores y esperanzas y las dulces horas vividas; todo se estaba desviando de los caminos que me había proyectado. Voces ocultas circulaban por el cuartel que iban de boca a oído, se retrasaba la licencia en tiempo indefinido. Problemas en Marruecos  con la pérdida de colonias ponía al ejército a punto para una intervención militar. Aquello me llevó a un estado de confusión, al no saber el tiempo que tenía que seguir estando  en el cuartel. Tenía que volver a dar un nuevo enfoque a mi vida  para llenar con algo positivo aquel inesperado retraso  que me rompía todo proyecto…
            
             Estos acontecimientos sucedían en mayo 1.956, un año que iba a ser determinante en el rumbo que iba a llevar mi vida, por algunos de los cuales tanto me costaba andar. Manolo, abril 2.012