miércoles, 26 de septiembre de 2012

La cosecha

En recuerdo al maestro por la enseñanzas recibidas en la manifestación artística, en la fase terrena. También, por su ayuda de continuidad ya desde el Hogar como guía introductor en esta labor de continuación en los caminos de la vida; con amor y gratitud, Manolo
                                      

                                La cosecha   

Son muchas fuerzas que actúan y es mucha la oscuridad que generan reacciones de mal estar confusión y violencia. La falta de conocimiento fe y  entrega  a la mejora personal en el camino transformador de luz, es lo que produce esas caídas desconciertos y tristezas, cuando no retrocesos.

         Nº 1.521-1. Lectura 10 de mayo de 2.012.


Ahora hermanos queridos hablamos para la esfera material y espiritual… Mientras no se comprenda esta verdad de amor, este camino de progreso abra confusión y mal estar; siempre se recoge el fruto del trabajo que cosechéis y mientras no seáis buenos labradores que trabajéis con amor las tierras, las reguéis y améis. No cogeréis ese fruto esplendoroso que vitaliza, da sosiego y os abre senderos de esperanza en el resbalar de vuestras horas materiales o espirituales.

Son vuestras pasiones, vuestros egoísmos que cierran ese esplendor de luz, esa potencialidad Divina que enriquece, compenetra, abre caminos de esperanza en un futuro de luz, de entrega, de paz, de sosiego. Mientras que no haya una abertura y liberación hacía caminos de luz no abra cambio; se impondrán los intereses terrenos, la oscuridad, la confusión, el nerviosismo, la tristeza, la soledad; se impondrán como una zarza viva que araña, rompe el sosiego. Hablamos también para los espíritus, pues a pesar que ya no tienen materia siguen aferrados a ella; sus egoísmos, sus pensamientos, sus orgullos, sus ideas, y mientras no haya un poco de liberación y una entrega a esa verdad transformadora de luz, abra poca paz, poco sosiego y también poca esperanza.

Es una profunda verdad este trabajo espiritual, es el sendero a través del cual tenéis que caminar para encontrar la plenitud, esa llama viva que ilumina, da fuerzas en el sendero a seguir. Sería favorable que se ensancharan estas comunicaciones y  tanto pensamiento negativo que emergen de la mente de los hombres y de los espíritus pudieran encontrar senderos de luz, canalizar negatividad sobre esa crisis que afecta al hombre y alcanza al espíritu en sus ataduras terrenas. Nuestra misión es hacer las indicaciones y esperar que se os abran los ojos a esta verdad de luz y de entrega y encontréis esa plenitud que os haga sentir la vida en su proceso continuador con amor y entrega y sin esas rebeldías que   tratan de imponerse dominar y controlar.

Esta habiendo mucha violencia y mal estar en vuestro mundo terreno y repercute en estos hermanos que dejan la materia llenos de resentimiento, de rabia, con ansias de venganza. Es el sendero y solamente de vosotros depende la total plenitud, recogiendo el fruto de vuestra cosecha.      Espíritu Francisco.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Silencio y meditación

                                                          JAIME

Pocos días después que Jaime pudo abandonar la carcasa que le ataba al profundo sufrimiento moral, Su magnetismo terrestre invadía mi estudio; intuitivamente introduje mis torpes manos en el barro para materializar aquella impronta; aquél sufrimiento para el cual  no tenía respuesta el saber del hombre. Y, en plena juventud corporal en un amanecer de LUZ amorosamente se presentaba su paro cardiaco; eran las navidades del año 85.

De poco valdría la expresión de mi arte frente a la evidencia de los acontecimientos en el resbalar del tiempo en el sendero que determinan las pruebas humanas en su proceso continuador. Dejo sus palabras vibrantes, liberadas –ya desde el hogar–, en las manos de los buenos amigos; artesanos de la verdad ETERNA, mientras elevo una meditación en silencio y un pensamiento de amor a favor de toda incomprensión y dolor terreno, Manolo  


          


                        SILENCIO Y MEDITACIÓN


Nº 1.291-J. Lectura                                                       


Hoy no tengo el estado irónico de la comunicación anterior, tampoco mi situación  es como la del día anterior sobre vuestras vivencias humanas, mi estado actual en estos momentos es distinto; por ello he tenido un profundo “silencio de meditación”, frente a esta gran verdad espiritual que en estos momentos hay en vuestros entornos materiales, que merece un profundo respecto por este acercamiento de seres tan evolucionados en la escala del saber espiritual. Su simple presencia espiritual produce un derrame de luz, de esperanza, consuelo y paz. Por ello, mi estado de reflexión ante tanta grandiosidad donde se difuminas todos los dolores terrestres y egoísmos mundanos. Es como un soplo de aire fresco en esa gran dimensión de la eternidad.

Es fuerte el clamor espiritual en estos momentos en todos los seres que estamos en estas asambleas. Aparte de las comunicaciones que están siendo mantenidas por conductos mentales  con otros seres materiales y espirituales a través de ese hilo que ya han comentado los guías y que vosotros definís como mediúmnidad –es algo sublime– y, a través de ello podemos sintonizar con las fuerzas vivas de la naturaleza, con su bien y su mal. Es la prueba humana penetrante de la lucha del ser en el camino del bien y del amor,  del progreso. Es una verdad sublime que en estos momentos me arrastra a una profunda y silenciosa meditación.

Cerraré el médium, con este calor que deseo  llegue al hombre y le haga despertar  del letargo en el cual yo he pasado mi vida terrestre, como te indicaba en la comunicación anterior, un abrazo de luz.    

Espíritu Jaime.                                 





         

viernes, 14 de septiembre de 2012

Fuerza de acción



    En muchos casos hay maestros espirituales que prefieren permanecer en el anonimato terreno, como el que redactó este mensaje. Otros, se manifiestan con sus nombres espirituales, la mayoría   de esos nombres no tienen resonancia en la historia de la humanidad; pero sí, la obra de su misión terrena y el nombre que utilizaron quedaron grabadas con letras de oro. Nuestra gratitud a todos los mentores que nos asisten en bien de nuestro progreso y misión espiritual. Manolo         

                         1.346-.  Mensajes de los mentores.
 
                          Fuerza de acción  

      Hermanos amados; es el momento  para que se extiendan estas fuerzas del espíritu que lleven calor caridad y confianza, que pongan algodón y venda en el sufrir humano.  La crisis terrena sigue su curso en el desarrollo evolutivo de la vida en la tierra  y mientras no abráis los ojos del alma y os dejéis atrapar por esa luz transformadora  que inunda corazón y mente y os llena de paz y de amor compartiendo el  pan con el hermano desdichado por el infortunio de las pruebas humanas; mientras no entréis en esa verdad de amor no encontraréis el sendero para el desarrollo de vuestro progreso. Por esto, es necesario que estos mensajes se distribuyan entre los hombres, en estos momentos se están haciendo llegar a distintos lugares de vuestro planeta, en distintos centros de estudios espiritas a través de los médiums. También de otros hermanos que están en la tierra en misión de servicio y no son conscientes de ello, para llevar un poco de sosiego consuelo y esperanza al corazón humano; necesitado de esta energía de transformación que compenetra y activa todos los sistemas para que la vida sigua su proceso transformador.

     Debéis tener misericordia con los hermanos que se quedan rezagados en sus pruebas humanas,  ayudarles a que  activen su sentir y tomen sus determinaciones dentro del camino de su propia liberación. Son las pruebas humanas  y os quedan muchas más para hacer en vuestro proceso en el desarrollo personal, que es para lo que se toma materia en la tierra. Independientemente cuando toman materia espíritus evolucionados para activar un cambio, dar una trasformación en el conocimiento en esta Doctrina de Amor en el sentido profundo de la vida. Son muchos espíritus que toman materia para energétizar el sistema humano, dar dinamismo al adormecimiento que produce la vida en el mundo terrenal. Indicamos sobre una parte evolutiva que está en relación con vuestros sentidos y vuestras emociones hermanos queridos.

      Indudablemente, separamos aquello que marca el mecanismo del proceso espiritual que se impone por ley, sufriríais mas si llegaseis a saber la relación que tenéis con vuestras deudas pendientes y con otros seres que actualmente están en vuestro mundo corporal. La manifestación es más a vuestro desarrollo emotivo para que despertéis a estas verdades; nos cuidamos los que desarrollamos esta labor en el anonimato que la fuerza profunda que trasforma mientras que no estéis preparados en mente y sensibilidad no actúe; la dejamos en maduración para que vuestro sufrimiento no se amplíe  y proyecte más confusión.  Qué esta verdad poderosa entre en vuestro sentir y os envuelva en sosiego y calma,  os ayude a vivir y compartir el pan y el agua de la vida material. La verdad de la vida eterna a  través de los mensajes que os hacemos llegar a los centros de formación espiritual de la tierra  para  la unión de todos los hermanos en la misión personal de liberación. Un solo pensamiento, el del Divino Saber, un camino, el de la caridad y humildad espiritual. ¡Adelante hermanos queridos, tenéis nuestra ayuda…!

        Me retiraré con el deseo que siga vuestra labor en la prueba humana y esta expresión de amor y de esperanza que os hacemos llegar que os envuelva y dé fuerzas para seguir con vuestra misión en la tierra. Amor y piedad hermanos en misión…

      Espíritu anónimo