martes, 31 de enero de 2012

En recuerdo a Pepita

Elevo un pensamiento de luz y de amor a Pepita en recuerdo a aquél amor profundo y limpio de toda influencia material; en mi gratitud  le ofrendo con mi mediúmnidad para que se pueda seguir manifestando ya desde la Casa Eterna en bien de esa verdad de amor y caridad que tanto sufrimiento le llevo en su fase terrena al tener que abandonar el convento en donde se entrego con  amor de su sentir más profundo.
    También, de pasada, elevo un pensamiento de amor a Jaime. Moderador en las dos esferas en su fase espiritual y hermano corporal en su fase terrena; puntal firme en el desarrollo de mi mediúmnidad y en la formación del grupo “los caminos de la vida”, con todo mi amor, Manolo 
Nº 1.489-J. Lectura.    En recuerdo a Pepita.
El verdadero sufrimiento está aquí en el Hogar cuando nos quitamos los vestidos humanos  y abrimos el corazón a la luz. En la tierra es un sufrimiento humano temporal que, en general, nos protegemos con el ego o con la química humana. Aquí no, aquí hay una luz que nos alumbra y deslumbra, podemos poner las manos delante y mirar para otro lado  y nadie nos dice nada. Sabemos que el dolor moral se impone y con el tiempo nos vemos obligado a seguir el sendero. Digo esto para situar la manifestación de Pepita, el espíritu que se acaba de manifestar. Es un espíritu elevado pero al tocar la materia a través de este médium ha vuelto a vivir –otra  vez–, lo que fue su sufrimiento terreno. Está en misión de servicio en enfermería ayudando a otros hermanos que están más rezagados. Esta hermana en la tierra fue un manantial de luz y lo sigue siendo aquí también; al tocar las influencias de la carne se debilitó su potencia; esto también me pasa a mí en muchos momentos a pesar de los muchos años de experiencia y conocimiento que he adquirido, ya en mi trabajo de total entrega en la ayuda y la caridad espiritual.

Conocí a esta hermana en la fase terrena, fue de gran ayuda para mí, para la madre, consuelo profundo para un hermano que desencarnó en aquellas fechas en plena juventud corporal. Tuvo que abandonar el convento en donde había entrado en su adolescencia atrapada por una profunda fe. Yo estuve con ella el día antes de marcharse para Brasil  como enfermera con una orden religiosa. No quiso interferir en los senderos de este médium en su ambición  artística; se había enamorado locamente y se sintió rechazada, arrastrada por su profunda fe cristiana y con el corazón dolorido se marchaba a las misiones. Desde que desencarno mantiene un acercamiento con el médium y aparte de su labor de enfermería  da soporte a esta labor de ayuda que realizamos.

Con estas comunicaciones  se irán  manifestando  espíritus que de alguna manera en un tiempo o en otro estuvimos unidos a vuestras vidas en el plano corporal. Es como la llama viva de una realidad continuadora que no la detiene  el nacer ni el morir corporal; traspasa barreras continentes y mundos, es la Verdad Divina, la luz de la cual estamos necesitados muchos espíritus y todavía más los hombres. Tal vez en otro momento se vuelva a manifestar esta hermana en esta proyección de luz y de amor que cicatriza las heridas terrenas y pone calor en la soledad humana.

–Esto me ha hecho pensar –lo indicado por esta hermana–, que si se enamoró del médium, yo al mejor interferí en ese camino que debía seguir el médium.

No hermana, esto viene de mucho tiempo atrás. Ya lo han indicado los guías, en la época del cristianismo estuvo cerca de la labor del Hermano Jesús. De ahí viene su entrega a su vocación de fe cristiana, tan mal comprendidas por algunas normas que se imponen en la tierra. Todo está engarzado a pesar que nosotros veamos todo confuso cuando estamos en la vida corporal. Esta hermana no veía el amor carnal en este médium, era vidente y se sentía atraída por el amor espiritual,  se entregaría sin reservas con la misma entrega que hace en el trabajo espiritual. Es una hermana que tiene claridad y sigue con una labor que a través de los siglos ha desarrollado en la tierra con entrega y amor.

Tengo que cerrar este instrumento, con la entrega y el deseo que la Divina Luz nos alcance a los que estamos tan necesitados de ella, un abrazo de amor y hermandad, adiós.  Jaime

Grupo, los caminos de la vida.



sábado, 14 de enero de 2012

Qué luz...!

Si todo el que tiene forma humana se entregase en su misión de crecimiento interior, la humanidad entera estaría en la vía de su desarrollo espiritual.

Nº 1.496-J. Lectura.  3 de diciembre de 2.011 

¡Qué luz…! Que reacciones más potentes llenas de verdad  de energía y de amor que en estos momentos lo impregnan todo abriendo lágrimas de emoción en el corazón del espíritu. Es un hermano evolucionado que dedicó su vida terrena a la caridad  espiritual llevando el mensaje de amor a muchos lugares de la tierra.  Ya desde aquí –del Hogar– sigue la misión fortalecido por la energía espiritual para hacer llegar a la tierra el bálsamo reparador para el fortalecimiento en los hombres en su misión de entrega con amor y misericordia.

Es un espíritu muy elevado que vienen sus enseñanzas de muchas reencarnaciones atrás; un espíritu de conocimiento que dedicó su vida a la caridad de los más necesitados. No quiso recibir compensaciones económicas, pero sí, tuvo el tesoro de la riqueza espiritual que dentro de la pobreza humana  fue un manantial de luz y de consuelo para el sufrimiento de los hombres en muchos países de la tierra. Es una gran verdad espiritual que debe de ser alimentada para que el hombre encuentre senderos de consuelo y pueda seguir el camino de su verdad interior. Viviendo con intensidad esta verdad de amor que es la que define la vida, sin esos egoísmos humanos que son los que producen el grueso de los sufrimientos que padecéis en vuestro mudo terreno, y, que luego repercuten en la población espiritual. ¿Tienes algo que consultar sobre esto hermana?

 –Pues sí, yo siempre fui partidaria de hacer las cosas por caridad, nunca hemos sacado ningún beneficio  de esto; este trabajo a parte del fortalecimiento en nuestra unión y el encuentro con nuestra misión nos trajo a este médium y a mí mucho dolor, tuvimos que derramar muchas lágrimas. Tú que has ayudado al médium y has estado sentado en este lugar que ahora ocupo yo…, conoces muy bien lo que te indico…!   

Ahora hablo para vosotros hermanos corporales  y también para la reunión de estos hermanos que a pesar que no tienen materia están atrapados a ella y les cuesta comprender estas indicaciones, tenemos que conducirlos a través de la mediúmnidad para que puedan comprender su situación real y desprenderse de aquello que es de la tierra y en ella debe de estar.

Es un aprendizaje que traigo de mi misión terrena al lado de este médium; desde que desencarné siempre he estado a su lado,  y aunque parezca extraño dado los planos diferenciales en que nos encontramos lo sigo estando. Lo que hace falta es esa entrega de amor, ya el paso del tempo nos enseña el sendero que debemos de seguir para encontrar esa luz resplandeciente, como bien ha indicado el hermano superior que ha pasado y ha dejado una estela de luz.

Debo cerrar este médium para seguir con esta labor espiritual que da tanto consuelo, y a la vez, nos abre caminos de esperanza en el sendero de nuestra evolución.

Espíritu Jaime, moderador en las dos esferas

Grupo, los caminos de la Vida





jueves, 5 de enero de 2012

La enseñanza de los maestros

    Todas estas situaciones existen para que aprendáis de ellas, además, vosotros mismos las habéis dado forma, al creer en ellas. Las habéis creado para aprender  y eliminar vuestras falsas ilusiones.         
    
          La enseñanza de los maestros

Nº 1.401-2/2. Espíritu protector, Pedro Santiago.

Al adormecer la conciencia y esto pasa también en el sueño biológico. El espíritu presionado busca salir, liberarse. Conecta con lo que le queda más cerca o que más está en sintonía. Esto es como si vosotros en lo humano queréis poner en marcha una luz  buscáis el interruptor que esté más cerca. Hacemos estas indicaciones por asimilación para que comprendáis esta realidad  espiritual y su proyección, en el momento que tiene una mordaza la conciencia el espíritu sale disparado, o lo intenta, ¡y esto lo podréis experimentar!

Que el Padre con su amor entrega y caridad, también con su orden que haga llegar fuerza y energía a través de vuestro trabajo  y sintáis el palpitar de la vida y que se abra el corazón a las fuerzas transformadoras y poderosas de la Divina Presencia. Que os lleve al equilibrio y la paz reguladora de la vida corporal, que la luz espiritual se manifieste en el corazón del hombre y se forme ese camino tan necesario de fraternidad en el cual se desarrolla esta verdad continuadora dentro del proceso temporal de la vida en lo humano.

Están pendiente las indicaciones sobre este hermano que está en tratamiento psiquiátrico y le damos ayuda ¿Nos podéis indicar algo sobre esto para saber cómo debemos actuar?

 Lo han visitado médicos espirituales y os dan las instrucciones. Sería necesario que estos hermanos estuvieran al corriente, mayormente su hermana de compañía. Si se le da fuerza a través de la bioenergía a este hermano se le frenaran los procesos químicos y abra fuertes reacciones, necesita un reajuste, por parte del hermano enfermo una aceptación, del contrario, no lo controlaréis. Nos referimos a la ciencia humana, este hermano trae una misión que tiene que asimilar.

No dejaros atrapar por este hermano, interferirá en vuestras vidas, ni haréis vosotros vuestro trabajo ni él. Es éste hermano que tiene que tomar la determinación, al camino que la ciencia humana intenta llevar a este hermano no tiene otra salida que someterlo a un estado vegetativo.  Para ello pasaran años es una materia muy resistente y reacciona con negatividad, el ego intenta imponerse por encima de todo, que es donde este hermano tiene que hacer el trabajo de humildad.   Pedro Santiago

Grupo, los caminos de la vida.